27 de enero de 2011

Una Semifinal de ida y vuelta ( 0-1 )

Así es amigos, estamos todos todavía contraraiados por lo sucedido ayer en Nervión pero, sinceramente, yo soy uno de los que cree en que todavía hay vuelta, a pesar de los pesares y de que algunos crean más en la manipulación del sorteo que en nuestro Sevilla FC.

Comencemos a detallar el partido poco a poco.

En primer lugar, alejándome de momento del tema arbitral del cual trataré en las siguientes líneas, decir que el Sevilla FC, si no sacó resultado positivo ayer, no fue únicamente por errores arbitrales, sino porque el Madrid, pese al pobre juego que ofrecieron también los de la capital de España, fue superior a nosotros en esa faceta. Yo, de verdad, siguiendo con este tema, no entiendo la alineación de Diego Perotti y, por consiguiente, su " no sustitución " . El extremo nervionense esta mal, y, sabiendo que quedaban minutos para intentar hacer algo, pues, póngame usted a Negredo pero no me quite a Luis Fabiano ( que tenía tarjeta y pudo haber sido expulsado ), es que al equipo le hacía falta otro punta más, porque Kanouté se paso la mayoría del partido en el centro del campo, pues eso, ponme al de Vallecas y así hay más mordiente arriba...

En fin, al final cambió a Luis Fabiano. Pero yo me hago una pregunta en cuanto a lo del cambio ¿ Tan mal está Capel para que salga Perotti que lleva unos partidos bastante grises ? . No lo entiendo la verdad.

Para terminar con el análisis deportivo me gustaría recalcar lo del gol de Benzema ( vaya hombre, no marca en su vida y nos tiene que marcar a nosotros. No, si ya lo predecía yo... ), en otro error de la zaga nervionense ( y ya van... )


Ahora hablemos del protagonista principal del choque, el árbitro, Undiano Mallenco.

Para empezar, decir que debería haber expulsado a Lass y a Arbeloa ( se habla de Xabi Alonso y el codazo a Romaric, pero codazos hay miles, y ese a mi, después de verlo repetido, no me parece expulsión ).

A Lass lo debería haber expulsado a la primera, por sacar del campo a Sergio Sánchez con una brutal entrada al tobillo ( sin querer o no, da igual eso es roja directa ). Si no lo expulsa a la primera, lo debía haber expulsado por reiteración en jugadas absurdas por su parte.

Por otra parte, a Arbeloa, lo debió expulsar por doble amarilla, el codazo a Navas y la jugada la cual supuso dicha amarilla.

También es verdad que pudo haber expulsado a Luis Fabiano perfectamente tras la amarilla tonta que vio por lo del balón y después por una entrada fea, pero vamos, que no lo echó porque si no sabe que se hubiera montado la mundial, si es que no era suficiente la que había montada ya en el graderío del Sánchez-Pizjuán.


Ahora, para ir terminando vamos con la " jugada estrella " del partido: El " no gol " de Luis Fabiano.

A ver señores, todos o casi todos sabéis que veo poco no, lo siguiente, pero la jugada en lo que es el directo me pillaba casi en línea y para mi desde principio fue gol, y, créanme que después de ver las imágenes me sigo manteniendo en mi opinión inicial.



Si vemos la imagen, en la primera de ellas se puede apreciar como el balón entra totalmente ( y no me digáis que no porque el palo lo traspasa ). La que me siembra dudas es la segunda, porque ahí el balón entra por completo pero despista un poco la línea de cal.
En todo caso, si hay duda, el colegiado debe hacer lo que hizo ( invalidar la jugada ), pero, lo que a mi más me sorprende, es lo siguiente:

Fermín el del banderín ve desde su lado la primera imagen, que para mi sería la más difícil de ver desde su perspectiva ( pero en alto se vio que entraba ) y por eso creo que se acabó tomando la decisión de no subir ese gol al marcador, pero, tú, amigo Undiano ( que estabas de cara a la jugada, toma 2 ) ¿ cómo no pudiste apreciarlo ? . Se que es dificil, pero tio, hay que tener los 5 sentidos puestos en cada jugada, si no en qué estabas pensando en el momento de ese " no gol ".

Para ir terminando contigo, te pregunto Undiano, si el gol se marca en la portería de gol norte en ese momento ( donde estaba defendiendo Palop ), ¿ Hubieras concedido el gol ?. Creo que no hace falta que me respondas, yo y todos los que me leen creo que estamos seguros de que sí lo hubieras hecho.

Concluyendo con el tema arbitral y el tema de ayer del Madrid, no entiendo por qué un equipo con esta clase de futbolistas fueras de serie tiene que tener en su staff técnico, o como querais llamarle, a un árbitro retirado hace poco como es el Sr Megía Dávila.



Así como no van a ayudar los colegiados al Madrid, si los tienen metidos hasta dentro del club. Indignante, la verdad.

Para terminar ya del todo con este post, me gustaría hacerlo con 2 apuntes:

El primero de ellos va en referencia a lo que pudimos leer ayer de Roberto Palomar, ese " periodista " de Marca que, nada más y nada menos, sorprendió ( o para algunos no tanto ) con un articulito en referencia a la tan famosa campaña. No solo se ríe de los Sevillanos y Sevillistas, sino que también de Andalucía entera, cosa digna de un tipo barriobajero y con mucha peste a basura como él. Vamos a ver, Palomar, que la campaña estaba hecha para que el campo se llenara y fuese una olla a presión, que lo del mensaje en portugués era lo de menos, a ver si nos vamos enterando ( tú y todo aquel Sevillista que todavía crea que es otro acto de poca clase de Del Nido, respetando toda opinión, claro está, pero respeto la de los Sevillistas, la tuya no ) .

Aquí os dejo el enlace de un bloguero sevillista ( Guiloviu ) pidiendo que pusieramos por twitter el deseo de que cesaran a este tipo por la cantidad de basura que echó por ese escrito.

Ya para terminar, me gustaría condenar desde este blog el botellazo a Iker Casillas y los pitos a Sergio Ramos. Para empezar porque lo primero es muy lamentable, y encima que nadie salga a decir " ha sido éste " me parece más incomprensible todavía. Hablando con muchos sobre este suceso, la conclusión que uno saca es que lo radical y el fútbol no pegan. Veréis, tengo algún amigo en esta peña que sabe que a mi lo único que me gusta del Gol Norte es la animacíon que le ponen, porque sin ellos, la verdad, se animaría pero quizás algo menos ( yo no, yo siempre animaré, siempre ). Pues eso, que en el fútbol se debe animar y simplemente animar, nada de peleitas ni nada de eso.



En cuanto al tema de Sergio Ramos, me parece que ya ha pasado un tiempo y que, a pesar de lo perro que haya sido, hay que dejar pasar los años ( ya hace unos pocos desde que se fue ) y olvidarse. Además, ¿ le vamos a pitar a un jugador que ha sido campeón de Europa y del Mundo con España y que en ambas citas ha llevado el número 15 que le correspondía a nuestro Antonio con " la roja " e incluso celebró ambos títulos con una camiseta en su memoria ?, creo que esos pitos ya van sobrando.

Comentando ultimas novedades, Gary Medel, el " Pitbull ", ya está en Sevilla y parece ser que Rakitic va a ser el siguiente en aterrizar en San Pablo caminito de Nervión. Me convence más, por lo que he visto, el segundo que el primero.

PD: Estaros pendientes de este blog que, posiblemente, en varias semanitas o incluso en días ( según como le pille a uno ), va a sufrir un pequeño lavado de imagen en cuanto a diseño o, ya digo, eso espero.

No hay comentarios: