3 de febrero de 2011

Felicitats Campions ( 2-0 )

Como era de esperar, ayer pasaría ( aparte del Barça que ya estaba merecidamente clasificado y gano su partido de vuelta por 0 goles a 3 ) el Real Madrid, para así tener la final que todos querían.

El Sevilla FC salía al campo de Concha Espina con un once que no sorprendió a nadie.
Se buscaba controlar el juego en la medular y así se hizo en la primera parte del mismo. Pero claro, ¿ qué pasa ?, que los árbitros vuelven a hacer de las suyas y nos vuelven a mangar, transcurridos 10 minutos, un gol así por la cara ( bueno, por la cara no, por jugar contra el Madrid ).

Imagen que ofrece Nacho Mateos en su blog

La jugada puede resultar nuevamente dudosa, aunque para mi no lo es en ningun caso, así que, como tanto se dijo en la jugada del " no gol" de Luis Fabiano en la ida, en caso de duda se sigue la jugada ( con lo que sería no gol el de la ida y gol el de ayer de Negredo ).

Pero no estoy hablando de robo por estas jugadas en sí, porque como digo, las mismas pueden generar dudas y pueden no pitarse, como es el caso cada vez que le pasa algo así al Sevilla contra este equipo capitalino que cada día tiene menos simpatizantes ). El robo se mide por cada falta que pitan a favor del Madrid, todo amarillas para el conjunto nervionense hasta el punto de que nos quedamos con 10 y todo. La cosa está en que cuando el Madrid hace faltas merecedoras de más que amarilla nunca las conceden, ni la una ni la otra.

Ayer pudo el Sevilla aprovecharse del peor Madrid que he visto en mucho tiempo, pero, sinceramente, pese al gran juego desplegado al menos en los primeros 45 minutos, el equipo pudo y debería haber dispuesto de un juego más vistoso en la segunda mitad y sobre todo pegada, más pegada.

¿ Los goles ?. Que vamos a decir: el primero fue un golazo de Özil ( solo ante Javi Varas ) y el segundo, ya cuando a Manzano no le quedaba otra que arriesgar con cambios que obligaban a deshacer el plan inicial de controlar el centro del campo e irse al ataque, aprovecharía el Madrid esos espacios que dejábamos y, por medio de " Manolito " Adebayor, llegaría la sentencia, si es que no estaba sentenciado ya de antemano.

Tengo que decir también del partido que se produjo el debut de los 2 nuevos fichajes del Sevilla: Medel y Rakitic.
El primero salió práctica mente con el partido finiquitado, asi que poco podemos decir de él, pero sí de un Rakitic que salió desde el inició y que fue uno de los dagnificados a la hora de que el equipo saliera al ataque, y no es otra cosa que un gran fichaje ( solo lleva un partido, pero se le ve a la hora de mover el esférico, de organizacion y esos detalles que se echaban de menos en el centro del campo del conjunto nervionense ).

Por lo demás, que decir, amigos míos, que la prensa madrileña y todo lo que respira madridismo, a pesar de conseguir ya esa final clásica que tanto deseaban, sigue hablando malamente de nuestro equipo ( e incluso de nuestra ciudad ahora que se ha ofrecido el Estadio Olímpico como sede de la final, una locura desde mi punto de vista ). Yo sigo en mi misma postura de no echarles cuenta, pero es que hay ocasiones que te entran ganas de hacer cosas malas ( y después dicen que es Cristobal Soria con sus cristobalitos el que genera violencia. Si, claro ).

Para terminar 2 cosas:

En primer lugar me gustaría dejar claro que no me parece del todo acertada la postura que se toma desde el club al no hablar de los errores árbitrales de una vez y rebajándose hasta tal punto de tener que felicitar al Madrid. Está claro que ha sido mejor que tú, pero, ¿ le vas a felicitar encima de que te mangan por 2 veces ? . No entiendo eso ya que nuestro presidente siempre ha salido con la prepotencia que le caracteriza y que el mismo creo que ha llegado a reconocer( no me quiero ni imaginar que se trate de un pacto de favor para la venta de algún jugador como puede ser Navas. No se si me entendeis, sería la situación de " te callas y te damos una millonada por... " ), como tampoco entiendo a esa afición madridista ni a esa federación al no sancionar en ese campo gritos como " Del Nido, muerete " ( por poner el caso de ayer ) o " Robinho, muerete " . ¿ Eso no es tan sancionable como otras cosas por las que si nos sancionan a nuestro equipo y a nuestros vecinos béticos no ?. Que asco me da la mafia federativa española.

En segundo lugar, me gustaría desde aquí, felicitar al FC Barcelona por adelantado, dado que va a ser campeón de Copa del Rey y de Supercopa de España, y veremos a ver si se cruzan en champions, que me divertiré más por aquellos que sueñan con la décima. ( Después de todo elogio, Pep, Xavi, Messi, Puyol, Villa, Iniesta... no me falleis y no me hagais tragarme mis palabras ).

PD: En definitiva, que vamos a poder disfrutar de un Miércoles Santo más en Sevilla y, digo más, aunque para esa fecha quede un poco feo, un servidor llevará algún atuendo culé debajo de el traje de chaqueta.

:-)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Manu, muy buena la crónica.
Pero a pesar de que el Sevilla pecó de conformista y poco ambicioso creo que la eliminatoria estaba ya antes de jugarla decidida.
Vende mucho más una final Barsa-R. Madrid que una final Barsa-Sevilla.
También es mucha casualidad que los dos grandes solo coincidieran en la final, claro que uno esta por fútbol, y otro por lo de siempre.
La eliminación del Sevilla a sido el mayor "robo tapado" de la historia,(y no hablo por los dos dudosos goles,que me hubiera encantado ver la reacción si hubieran sido en contra del equipo de la capital)hablo de las tres expulsiones,(Lass,Arbeloa y Ramos)del penalti sobre Kanoúte y del sin fin de faltas que solo eran a favor del Madrid(Ronaldo no a tirado más faltas en su vida y la que más cerca a ido a 6 metros de la portería, luego hay quien dice que es el mejor tirador de faltas del mundo, en el rubby a lo mejor si).
En fin que ya ni Mou sacara lista, ni Valdano entrara en los vestuarios pidiendo "justicia" a su Madrid ni se hablara de Villarato, solo se hablara de la "final soñada".
Ya tiene la Federación, las televisiones y la caverna mediática sensacionalista (que dicen llamarse periodistas deportivos)su "final".
El fútbol español cada día da más asco, cada día es más un negocio que una competición. Luego te la venden como la mejor liga del mundo.
En resumen, robo y a seguir para adelante que hay que remontar en liga.
!!!Viva el Sevilla¡¡¡

Manuel de los Santos dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Alejandro.

La federación, como más o menos doy a entender en el post, da cada día más asco.

1 abrazo y. muchas gracias, espero que no sea el último y te dejes ver por aquí por el blog más que por la vaya que separa preferencia de gol sur, que hace mucho que no te veo.

:-)