27 de marzo de 2011

Hay que matar los partidos, pero que no nos hagan sangre (3-3)

Esta mañana regresé a la carretera de Utrera para ver un partido de nuestro filial tras haber faltado al último compromiso como locales por las intensas lluvias caídas por aquel entonces.

Nos visitaba el Caravaca, un rival que, sinceramente, es uno de los que menos conozco de la categoría y cuando me comentaron algunos amigos con los que he podido ver el partido la clase de equipo que era y comparándolo con el partido que hemos visto, todo cuadraba ( pero bueno, primero vayamos con lo futbolístico ).

En los primeros compases del encuentro eran los visitantes los que parecían tener el mando, pero eso solo duró 6 minutos, momento en el que el crack de San José del Valle, Luis Alberto, marcaría el 1-0 tras un gran pase del juvenil Tano, que, gracias a sus magníficos minutos, se va asentando poco a poco en el conjunto de Tejada. Transcurridos solo 2 minutos después del 1-0, Moisés García colocaba el segundo, pero, el árbitro de la contienda, del que después hablaremos, decidió anularlo por un supuesto juego peligroso. Pero, el segundo llegaría al cuarto de hora tras una nueva jugada sensacional entre Tano y Luis Alberto que terminaría rematando Javi Martínez.
A partir de aquí todo parecía indicar que los tres puntos no se escaparían de nuestro casillero pero, el árbitro del encuentro volvería a aparecer para hacer de las suyas y señalar un penalti rigurosísimo a favor del conjunto murciano que hacía que las distancias se vieran recortadas. Pese a todo lo que vino después con otro festival tarjetero por parte del colegiado y de otro rollo que entraba solo en el juego caravaqueño y que no beneficiaba para nada a los nuestros, Javi Martinez pondría el 3-1 y su segundo gol de la mañana tras centro ( este también los hizo a pares hoy ) de Tano.


Transcurrida la media hora de juego en una jugada tonta de estas que se queda el balón suelto, nos marcan el 3-2 y, si me permite decirlo así, creo que ahí moriría el partido, porque, la segunda mitad estuvo algo aburrida y se veía venir lo que finalmente paso. Los partidos hay que matarlos, y no se consiguió, pero te marcaron el empate, que duele y mucho, pero, como bien señalaba Ramón Tejada tras el choque, puede que sea bueno, aunque no tanto para las aspiraciones al primer puesto, porque poco a poco se va escapando el Murcia.

Decía que iba a hablar del árbitro de hoy, pero, quería hacerlo de manera general por lo que estamos viendo en toda la temporada. ¡Que fácil es pitar en la Cisneros Palacios! . Me parece lamentable que se vengan jugadores veteranos y árbitros de poco nivel a jugar con la ilusión de unos chavales que nada más que quieren divertirse jugando al fútbol y no les dejan parando el juego con absurdas faltas y sacando inexplicables tarjetas.

Que si, que hoy hemos dejado escapar tres puntos por nuestros propios errores, pero...vaya árbitros señores, vaya tela.

Para ir terminando me gustaría recalcar el buen ambiente que hemos vivido hoy en las gradas de la ciudad deportiva, donde también he podido disfrutar de nuevo, a pesar del empate, con blogueros y twitteros, grandes Sevillistas todos ellos ( estas 2 últimas fotos realizadas por Serafín Fuerte Calado ).



( Ramón Stone, Manuel de los Santos, Giulio Guerrera, Mayte Carrera, Eva y Mati Herrera ).

PD: Comentar también un suceso del cual no me he percatado ya que hablaba en ese momento con alguno de estos Sevillistas mientras nos marchábamos del recinto. Parece ser que ha sonado el himno del Betis, un hecho del que nunca había oído hablar en ninguna ocasión pero que ha pasado, y espero que el club tome medidas para con los responsables, como bien me han indicado algunos que así lo deben hacer.

No hay comentarios: