3 de abril de 2011

Confien en mi candidato, lo importante siempre son los 3 puntos (3-1)

Quería enlazar este post con el anterior ya que mi candidato, nuestro candidato, el Sevilla FC ya se puede decir que se presenta como tal a las plazas europeas. Tanto es así que actualmente estamos quintos con enfrentamientos directos que se producirán próximamente, lo cual quiere decir que seguimos aspirando a la cuarta plaza (la tercera ya difícil), pero, como bien se dice, no hay quinto malo, y un escaño en la Europa League a mi candidato tampoco le vendría nada mal.



La primera parte fue totalmente del Sevilla, dominando por completo en casi todas las fases del juego. Los nuestros dispusieron de diversas ocasiones para adelantarse en el marcador pero el esférico no besaría las redes de la portería zaragocista hasta el minuto 43 por mediación de Perotti (buen partido el del Argentino).

Siempre se dice que el gol en los minutos finales de los tiempos reglamentarios son psicológicos y estamos en lo cierto. Pero en esta ocasión nada más sentarnos en la grada para presenciar un presumible plácido segundo tiempo, Jarosic materializa el empate a uno en una jugada que estamos acostumbrados a ver en cada partido que disputan los maños (saque de falta, Jarosic solo cabecea y para dentro).
En esta ocasión la psicología se alió con la Virgen del Pilar y los maños dominaron en casi toda la segunda parte gracias también a errores en las marcas tanto en el centro del campo como en la zaga nervionense.
No está mal que de vez en cuando te piten un penalti, pues bien, en la tarde noche de hoy el colegiado ha señalado dos muy claros y sin discusión, que gracias a Kanouté primero y a Negredo después serían los que dejaran los tres puntos definitivamente en la casa grande del fútbol andaluz.

Por otro lado, me gustaría comentar que el filial de Ramón Tejada consiguió una nueva victoria por 2-3 ante el Jumilla, esta más trabajada que en otras ocasiones porque nos encontramos con la situación de jugar con diez en la segunda mitad. Un filial en el que no está Rodri por ser convocado con el primer equipo (de esto quería comentar algo).

Ya se que el cambio de Renato no lo entendía nadie porque el brasileño llevaba tiempo sin jugar y así lo ha demostrado sobre el terreno de juego con una paupérrima actuación, pero, si muchos no entendeis el cambio de Renato, yo no entiendo lo de Romaric, mejor dicho, yo no entiendo lo de Rodri. Uno nunca sabe como puede transcurrir el partido pero, si ves que ya va bien y te llevas por necesidad a un canterano, ¿Por qué no ponerlo?. Escuchando el partido del filial en una nueva magnífica previa con amigos Sevillistas, según como lo iban contando uno se lo imaginaba y pensaba que hacía falta Rodri para matar aquello, pero la realidad que veo en todo esto es que me parece que de pasar de jugar en uno a ser convocado con los grandes y no poder jugar pudiéndolo haber hecho perfectamente con los de Tejada, se le puede estar cortando la gran carrera futbolística que tenía este chaval por delante.

De todas formas, si es el preparador jienense el que continúa la próxima temporada ya no le valdrán las excusas baratas de la semana pasada cuando decía que desde el club no le habían comunicado nada sobre el papel de los canteranos en el primer equipo, cosa increíble, pero bueno, el caso es que hombres como Luna, Cala y Bernardo tendrán su sitio en el primer equipo y si no me apuráis Luis Alberto y el mismo Rodri, así que debe ir mentalizándose de lo que es el Sevilla FC: Algo nuevo de fuera más aportaciones desde dentro.

Para terminar quería felicitar a los medios del club por la idea de poner un árbitro en la cabina a comentar los partidos. Me ha resultado rarísimo pero he escuchado a un Jesús Alvarado más comedido y menos exaltado (pierde su esencia, pero...). En definitiva buen trabajo de los medios con esta incorporación.

¡SIGAMOS LUCHANDO, SIGAMOS CREYENDO!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo sigo viendo muy difícil la Champions... Como diría Don Joaquín Caparrós Caminos: PASO A PASO.

Ea, has visto?? Másgüenayo...

PD: Quiero mandar desde aquí un saludo al bichajo del 4 del Zgz. Ese que nos ha dedicado un gestito obsceno cuando su equipo marcó el gol. Yo no puedo más que enseñarte mi corazón... pero el de la mano!!!

Sue. :)

Mayte Carrera dijo...

Me conformo con los tres puntos conseguidos y espero que el equipo siga mejorándo que quedan muchas "finales" que ganar, pero vamos a ir como dice Sue partido partido
Un beso

Manu Partida dijo...

Como ya hemos hablado por twitter, lo de que los penaltis no tienen discusión... en serio, cuando cae Cáceres el defensa del zaragoza está a 3 metros y antes no se aprecia contacto por ningún sitio. XD.

En cuanto a lo del árbitro, ya le "mandarán" a que coja una actitud un poco más... ultra.

Agu_Aguilar dijo...

Estoy de acuerdo en casi todo,menos en lo de Rodri hoy.A Rodri se le lleva porque no puedes estar sin otro delantero en el banco por si pasa algo,o el partido va mal.Con la lesión de Kanoute se necesitaba alguien que ayudase en el medio,porque nos lo estaban ganando en ese momento,y por eso salió Renato,no estuvo bien,pero era la idea.Y Romaric salió 5 minuto y mira bien el partido,lanzó 3 buenas contras,una de ellas para el penalti a Negredo!Saludos Manu!!! XD

Geneticamente Sevillista dijo...

manu,
la cantera no es santo de devocion de este entrenador asi que hay que resignarse, por lo menos este año...en cuanto a creer yo tengo fe pero final a final con garra.
un abrazo.

Taxista Sevillista dijo...

PUES PARA MI LOS DOS PENALTIS SON CLARISIMOS Y SI EN UN SUPUESTO CASO SE EQUIVOCASE EL SR COLEGIADO TAMBIEN SE EQUIVOCA AL SACAR AMARILLA AL TIO QUE DERRIBA A NAVAS Y NO SOLO NO SE LA SACA SI NO QUE ENCIMA CORTA ELCONTRAGOLPE ADELANTE MANU GRAN POMME DE TERRE FRITES DANS LE FUTURE AU REVIOR

Anónimo dijo...

Todo partido tras un parón es MUY peligroso, que no se olvide. Si no que les pregunten a los POBRES del R.Madrid. Yo, ayer, no esperaba un gran partido: es algo muy raro tras un parón. Lo importante en este partido eran los 3 puntos y se acabó.
En cuanto al tema de Rodri y los cambios, estoy completamente deacuerdo con Agu_Aguilar.
Aunque entiendo y comparto que convocar a Rodri es una ... puñeta para Rodri y para el filial. Esperemos que Koné coja la forma pronto para ... OCUPAR la posición de delantero y Rodri pueda ir con el filial.

Un abrazo.

apuntoprieto dijo...

Yo no hablaría todavía de la Champions sin saber qué ocurre entre el Valencia y el Villarreal la próxima jornada. Además, tenemos que ganar en un feudo dificil como es el ONO Stadi, si queremos hacer valer esta "candidatura". Y te recuerdo que luego vamos a Getafe, que es un equipo con el que hemos tenido malos encuentros reciéntemente. No obstante, este es el camino. Ahora hay que seguirlo hasta el final.

Un abrazo, Gran Manu.

Boticario117 dijo...

Voy a llevarte la contraria un poco. Ayer sí entendí lo de meter a Romaric y a Renato. Hacía falta reforzar el centro del campo para ponernos por delante. No podemos olvidar que aunque Rodri sea un goleador nato lo es en Segunda B. No podemos depender de él para matar un partido que nos podían volver a empatar en cualquier momento. Otra cosa es que los centrocampistas suplentes no funcionen, pero por muy mal que lo hagan Rodri no está para eso.

A mi me gustaría verlo jugar ya, pero estando como están las cosas de justitas, mejor ir a lo seguro. El curso que viene seguro que nos hartaremos de Rodri.

antonio dijo...

¿Champions?
Mucho debe fallar el Villareal para que nosotros entremos en ella, pero de todas formas la esperanza es lo último que se pierde.

Ellos tienen 3 partidos difíciles,(Valencia, Sevilla y Real Madrid) ante 2 de nosotros,(Villareal Y Real Madrid) por lo demás no creo que fallen.

pedromonago dijo...

Me gusta tu optimismo y estoy de acuerdo, yo también lo veo posible, aunque no fácil.

No estoy muy de acuerdo en la crítica a los cambios. De hecho, en lo poco que hizo Romaric hubo bastante bueno, como el pase a Negredo en el penalty.

El penalty a Cáceres creo que existe, aunque un poco tonto, casi le da sin queres y Cáceres hace el resto. Sobre el otro no tengo opinión, pero el árbitro no me gustó nada, fue contemplativo y dejó a los maños que se emplearan con bastante dureza. La jugada que corta para enseñar una amarilla es de no saberse el reglamento.

Saludos

@cesarvizcaino dijo...

Sobre el tema de la cantera,un gran lunar de Manzano,hay mucho que discutir.

Sinceramente,el gran problema puede haber sido la marcha de Luna,pero nadie negará que FNavarro está rindiendo a un gran nivel,y Dabo,¿que hacemos? lo tiramos al rio??

Luis Alberto,¿donde lo ponemos?¿por quien? y Capel igualmente,¿también lo tiramos? y Acosta?

Esta plantilla con tantas fichas,es muy difícil hacerle un hueco a la cantera.
Primero soltar lastre,para que los canteranos den el salto por pleno derecho.

Me gusta el diseño de tu blog,Manu

Un saludo