11 de abril de 2011

Más de seis razones para creer en ellos

Estos últimos días uno ha estado observando en diversos foros e incluso en debates de la calle que se comentaban cosas sobre la labor del actual consejo de administración del Sevilla FC.


Todo el mundo se equivoca y cuando se dice todo el mundo es todo el mundo, ¿Por qué no se pueden equivocar alguna vez los que gestionan el club?.

Servidor comentaba ayer y ha dicho desde siempre que los errores de los de arriba se pueden contar con los dedos de la mano, que los que básicamente comenten errores son los que entrenan (por cierto, que en el post del partido del otro día quizás me colara con Manzano, pero es lo que pienso y lo mantengo en gran parte) y por supuesto de los que juegan, de los que tienen que meter la pelotita en la portería del contrario.

Como digo, no me importa reconocer que algunas cosas se han hecho mal, pero, personas como yo y como muchos más que supongo estarán de acuerdo con mi posicionamiento, no podemos olvidar que estos mismos nos han mantenido durante bastantes años consecutivos en Europa, da igual que sea UEFA o Champions (en algunas ocasiones llevándonos a la gloria con títulos y en otras no, pero hemos jugado en Europa, cosa que antes nadie podía imaginar).

Muchos hablan, como siempre desde aquí se respeta todo, de las formas del presidente a la hora de manifestarse públicamente. Pienso que si, que algunas veces sus declaraciones quizás sobren, pero, gracias a Dios tenemos un presidente optimista por naturaleza, ¿Qué queremos a un presidente en plan cara triste y que no haga nada por la entidad?, entonces para dónde iríamos. No quería individualizar, pero es que la gente se cree que manda solo uno, y hay un gran grupo de Sevillistas dentro de ese consejo que hace mucho por nuestro equipo.

Se habla de los abonos y de esa subida (que por cierto, según parece, bajarán), se habla de mala planificación en estos tres últimos años (yo solo diría eso en este último), por la mala imagen que daba el equipo con Jiménez, Álvarez y ahora Manzano. 
No he sido ni mucho menos Santo de Jiménez, pero no hay que olvidar que pese a no realizar un juego preciosista como en la etapa de los títulos, hizo unos números bastante buenos, unos números que también hay que decir que lo acabaron echando (quizás también por la falta de confianza por parte de muchos de nosotros, entre los que ya digo, me incluyo). De Álvarez no digo nada, porque hizo bastante poco, porque para mi la copa es casi entera de Jiménez y la Clasificación para Champions en el último minuto dice mucho de lo que tuvimos que sufrir, y al final no nos sirvió de mucho (no hace falta recordar lo que pasó en Agosto por tierras portuguesas). 
Por eso digo, esto que he comentado ahora es lo único reprochable, porque, a lo mejor, si Manzano entrena desde principio podría haber acomodado a la plantilla a su gusto, y no que llega antes de terminar la primera vuelta, donde a los de arriba no les da ni tiempo de decirle que tiene que contar con la cantera.

No quiero extenderme más, solo dejaros mi conclusión de que se está siendo injusto desde algunos sectores con la directiva, que, como digo, nos ha dado más de lo que nosotros nos podemos imaginar. Como siempre, y como debemos hacer entre los Sevillistas, aunque uno vea injusticias, debe respetar las opiniones de los demás, al igual que uno pide que, aunque no la compartan, respeten la suya.

PD: Siempre Sevilla, Solo Sevilla. Ahora y Siempre Contigo.

3 comentarios:

apuntoprieto dijo...

No me cabe duda de que mientras la actual Junta Directiva esté al timón, el Sevilla FC seguirá arriba, algunas veces más, otras veces menos, pero en lo alto al fin y al cabo.

No obstante creo que se cometió un error al destituir a M. Jiménez con el equipo en Semifinal de Copa, habiendo caído en 1/8 de Champions y estando 4º en la competición doméstica.

Pero ese error, aunque lo firmó la Junta Directiva, lo indujimos nosotros, los que vamos al Pizjúan a jalear o insultar. Cada uno es libre de pensar lo que quiera, pero los resultados de Jimenez eran buenos, y si la cosa se puso fea fue por dejarnos llevar por un sector de la prensa deportiva y los que le hacen caso.

¿Dónde estaríamos ahora con Jiménez al frente?

Yo no lo se, pero me hubiera gustado llegar a verlo.


Un saludo, Manu. Sigue así.

Anónimo dijo...

Que DN es el mejor presidente de la Historia del SFC no lo duda nadie. Pero se cometen errores y la crítica, si es constructiva, es necesaria hacerla. Tanto nosotros como ellos.

Para mí el mayor fallo de esta junta directiva tiene nombre y apelido y es Manuel Vizcaíno, personaje al cual prefiero no calificar porque entonces del CASI censurable pasaríamos al SÍ O SÍ.

En cuanto al tema de los abonos... Se colaron en la temporada 2007/2008 pero la mayoría de la afición pasó olímpicamente de ir a la manifestación que organizaron BN para protestar. Todo lo que se diga en foros, en bares y entre amigos no sirve para nada. Las protestas donde hay que hacerlas o seguirán sin ser escuchadas.

Dicho todo esto, para mí la gestión de DN y del resto del consejo, quitando a Vizcaíno, es de sobresaliente. Eso sí, como pongan camisetas verdes, busco al presidente parto una camiseta en toa su cara, eeh!!!

Ea, s'acabó.

Sue.

Rafael Sarmiento dijo...

Totalmente de acuerdo. La crítica con mesura es, no ya aceptable, sino imprescindible. Se debe criticar, pero hay algunos que confunden crítica con crucifixión, y por ahí no se puede pasar.

Un saludo