30 de mayo de 2011

¿Que yo haga qué?...

Manu,, tú bla,bla,bla,bla...

¿Que yo haga qué?
Si, Manu, que tú eres periodista, que tienes que tener una opinión más crítica, que no te puedes juntar con gente  de pensamíento único, que te tienes que crear tu propia opinión....

¿Que yo haga qué?

Estas son varias de las cosas que más he podido escuchar decir a muchos sobre mi persona, y ahora voy a explicarles a esas personas que están totalmente equivocados/as.

En primer lugar, decir que no soy periodista. Estar estudiando periodismo no quiere decir que ya de por sí tenga el título, así que, mientras que no sea periodista, en este blog podré soltar las opiniones que se me ocurran, para eso es un sitio libre para expresarse, cosa por lo que princincipalmente me cree el blog.

También me dicen que debo tener una opinión más crítica. Como bien he dicho siempre, uno tiene su blog para expresarse como quiera, y creo que nadie le ha dicho nunca a otros el cómo debe escribir, el cómo debe posicionarse. Vereis, yo puedo tener una cierta opinión crítica, que todo Sevillista y todo humano debe tener porque sin crítica no se podrían valorar muchas cosas, pero hay que tener crítica constuructiva, no destructiva  como estoy observando últimamente, y no ya hablando del Sevillismo en particular, sino que ya hasta en temas personales se ve. Además, yo nunca podré hacer sangre contra mi club, repito, aún no soy periodista y no se en un futuro (esperemos que más cercano que lejano) si por circunstancias tendré que cambiar mi posicionamiento, pero de momento no estoy dispuesto a cambiarlo, ¿de verdad es necesario hacerlo?.
Ojo a la frase de " No puedes (o no deberías) juntarte con gente de pensamiénto único"
A ver, voy a responder al que piensa eso,sinceramente y sin acritud alguna, solo pido respeto, como siempre:
Si se refieren con eso a que, aunque escuche y lea todo lo que pueda en los ratillos que tengo al día para ello, me empape más de lo que digan los medios oficiales y de las opiniones que muchos amigos y muchos Sevillistas tienen la oportunidad de expresar allí, es cierto, ¿y qué pasa?.
Creo que los que dicen que en los medios del club hay pensamiento único están totalmente equivocados, y, aunque en el debate del Sevillismo estemos acostumbrados a que casi siempre se diga lo mismo, no todos opinan igual, y eso está claro que es demostrable. Pero, como yo no participo en ese debate, no puedo decir más, solo digo que cada uno piensa como quiere y no se identifica con nada, nada más que con su propia opinión, ahora ya que coincidas con la opinión de otros, pues mira que suerte, pero eso de "no te puedes juntar..." me parece lamentable, sinceramente lo digo.

En cuanto a lo de crearse la propia opinión, ya he dicho que cada uno tiene la suya, y que yo me baso principalmente en escuchar y leer la prensa ajena y despues contrastar con los medios oficiales, que, a decir verdad, son los que confirman las cosas y nos mantienen informados de lo que verdaderamente pasa en el club (obviamente hay que entender que si Romaric o quien sea sale de juerga no va a salir, aunque el presidente si se pronuncia sobre estos temas dejándolo todo para asuntos internos, como debe ser en los casos así).

Tengo que decir que este tema lo había tratado ya con amigos, pero, como todavía NO soy periodista y como este blog es personal, mientras veo en el debate del Sevillismo a Manuel Vizcaino y al vicepresidente Pepe Castro, yo, os lo cuento...

Manu, deberías estar viendo telesevilla en vez de eso...

¿Que yo haga qué?

10 comentarios:

Juan Angel de Tena dijo...

Manu, se tu mismo, solo asi podras ser libre.
Esos que te sugieren que hagas tal o cual cosa, al final son presos de sus propias frustraciones.

El tiempo pone a cada uno en su sitio, GANATELO Manu.
No dejes que los demas te digan donde esta, ese sitio es tuyo, personal e instransferible.

Ah, se me olvidaba, como me dijo hace poco mi amigo Marcu, gracias por ser tan libre, que me has elegido como amigo.
Un fuerte abrazo y sigue asi.

Manu Partida dijo...

Al menos yo jamás te he dicho que no deberñias juntarte con personas de pensamiento único. Y, de hecho, no pienso que eso sea así.

No digo que critiques a la directiva, pero sí creo que deberías mirar las cosas más de una vez para buscar todo lo que hay detrás y no intentar siempre quedarte con lo bueno para así defender la gestión. No eres periodista, pero lo vas a ser, y creo que nos vendría bien empezar lo más pronto posible.

En lo que sí creo que te equivocas totalmente es cuando escribes cosas como "el Cuernabéu", "Puta Madrid", etc. Eso es incluso más radical que lo que tanto criticamos de Marca o As. Es cierto que aún no eres periodista, pero en esto del internet se queda todo almacenado, así que te recomiendo que tengas cuidado con lo que escribes.

Alexis Correa dijo...

Yo estoy con Juan Ángel. Tú, debes ser tú y además sentirte orgulloso de ello. De los que te digan que te juntes con unos y con otros, en este caso, me parece que se equivocan, porque yo que conozco tus compañías, a las que te refieres, te digo, que no se puede estar mejor acompañado.

Anónimo dijo...

Tras estos comentarios yo ya no tengo nada que decir. Te lo dije ayer, te lo dije antes, te lo digo ahora y te lo diré siempre.

Eres como eres y gusta como eres. Y si a alguien no le gustas, que le den por culo. Así de claro!!

Un abrazo enorme!!

Talibán Sevillista dijo...

Manu, que les den por todo el ano y que no les pagen.
Te dicen que no te juntes con los del pensamiento único y sin embargo al decirte eso te imponen un pensamiento.
Se tu mismo siempre.
Un abrazo

Mayte Carrera dijo...

Que no te influya nadie, mira, lee, observa y saca tus propias conclusiones y juntate con quien te de la gana, haz lo que te de la gana y di lo que te de la gana, eso si sé siempre buena persona e intenta no hacer daño a nadie en la vida.
Un abrazo amigo

Marcu dijo...

Hijo mío, y perdona por el tratamiento pero tienes la edad de mi hijo el pequeño y te juro que lo que te voy a decir es como si se lo estuviera aconsejando a él:

Sé tú mismo. Sé libre. Escribe lo que te apetezca y lo que te salga de dentro, del corazón, del alma.El día que te dejes llevar por otros no serás libre. Pocos periodistas consagrados son libres. Se deben a la línea editorial a la cual trabajan. Te pongo un ejemplo: los periodistas deportivos de la SER que han marchado a la COPE. Han cambiado su línea editorial, luego...¿son libres?
Como dicen tus amigos Juan Angel y Mayte, sé libre, haz lo que quieras, cuando quieras y como quieras y SERÁS LIBRE.
Saludos cordiales.

RASAMA dijo...

la verdad es que no entiendo tu paranoia, haz lo que quieras, júntate con quien te salga del alma, habla lo que te apetezca y escribe lo que te de la gana. Dicho esto criticar constructivamente no es ir en contra del Sevilla ni hacer sangre, creo que todas las opiniones son válidas, pero ultimamente se está instaurando una cosa en el sevillismo que no me está gustando nada y es el conmigo o contra mi, si estas conmigo bien, si no vas en contra de corriente manipulado por el papafritismo y eres un sevillista de finales.

Flamenco Rojo dijo...

Honradez, sinceridad...ese es el camino, no hay otro.

Saludos.

Pilar dijo...

Manu sera periodista en el futuro pero ante todo es persona y somos libres de pensar lo que queramos. Que nunca nadie te imponga una manera de ser porque algunos piensen es la mas acertada segun para que tipos de funciones. No bailes al son de la musica, muevete por tu razon y tu logica... Serás buen periodista, Manu, eso es seguro!! Un beso