5 de agosto de 2011

A Puerta también le debe gustar el Sevilla de Marcelino (5-0)

Llegamos de la primera noche en Nervión, y no una noche cualquiera, la noche que ha servido, como cada verano desde que por desgracia nos dejó, para homenajear a Antonio Puerta, un chaval, un hombre, que, desde el tercer anillo, debe estar contento con su nuevo Sevilla, con el nuevo Sevilla FC de Marcelino, que ha disputado y conseguido la cuarta edición de su trofeo frente al Espanyol de Dani Jarque, con el cual supongo que habrá visto el encuentro desde la primera fila del ya mencionado tercer anillo.


Debe estar contento porque, tras una primera parte algo fea, a pesar de llevarnos un 2-0 al descanso, al equipo se le han visto detallitos en ese periodo, detallitos para bien y para mal, pero todo vale: Para bien me quedo con las ganas de Rodri (un futbolista que parece ser tener pie y medio fuera de Nervión), con la calidad de Manu del Moral (no pensaba que iba a despuntar tanto en este Sevilla, pero me está ganando en eso...) y con Trocho y Spahic (magníficos refuerzos, que poderío en sus zonas), bueno, también con Navas que ha vuelto a ser el de siempre con el paso de los minutos. En cuanto a lo negativo, me quedo con la tempranera lesión de Negredo, que no parece grave pero aún así no hemos podido verle mucho tiempo ni a su mejor nivel, Fazio (un jugador al que veo capacitado para este Sevilla y creo que con Marcelino va a madurar bastante si respetan las lesiones), y Alexis, ¡ay Alexis que poco vas a jugar me parece!, no está dando el nivel, nada de nada, pésimo.


Ya en la segunda parte, Antonio se pondría más contento como los, aproximadamente 15.000 aficionados que estábamos allí (el número lo he sacado de incidencias del partido...), al ver a un Sevilla mejor plantado, y encima, con el paso de los minutos, lleno de canteranos como él, que no han defraudado a nadie (ninguno) y que da gusto verles jugar en Nervión, donde todo futbolista procedente de escalafones inferiores desea jugar. Muchos detalles hemos podido ver nuevamente de los nuevos, pero, como digo, me quedo con eso, con la cantera y con el de siempre, Frederic Kanouté, (¡Que bueno que te quedaste!), que han puesto el ritmo, el toque y la técnica en el juego del equipo, aunque Marcelino apunta más o menos, que esto es solo un 30% de lo que quiere ver, de lo que quiere que sea su Sevilla.

Ya digo, pese a los fallos puntuales, mejorables porque aún estamos en pretemporada y esto irá cuajando partido a partido, este Sevilla me gusta, este Sevilla me ilusiona con su pegada, con la sabia nueva que aporta, y, por supuesto, con la cantera, que es tremendo lo de esta cantera (viendo sobre el campo a chavales como Salva, como Luis Alberto, como Campaña, como Samuel y como Bernardo, a los cuales ya había visto en el filial, a uno se le cae la baba viéndolos frente a rivales como este, un Espanyol que poco pudo hacer aunque ocasiones tuvo, pero bueno, quizás aquí lo importante no era el resultado, quizás no, seguro).

Inmensa alegría de volver a mi segunda casa (estrenando sitio, muy bueno, por cierto), inmensa alegría de volver a verte, inmensa alegría de verte jugar así, y supongo que cada vez mejor. Queda poquito para volverte a ver en Nervión, Puerta seguirá presente como siempre, pero ya la competición oficial habrá comenzado, ya el trofeo se queda en casa hasta el año que viene, pero te seguiremos viendo en la bombonera, y es que ya sabeis lo que dice una canción entonada desde el gol norte, "no hay como el calor de un golito en Nervión", y ya hay ganas de volver a verte...


PD: Los goles los pusieron Rodri y Kanouté por dos veces y otro Manu del Moral.

2 comentarios:

Miguel dijo...

TAnto como gustar gustar creo que no porque la casi primera media hora fue horrible e inosportableluego se enmendo algo la plana y en la segunda cuando salieron los titularisimos si se vio a un mejor Sevilla.
Y seguro que se echo las manos a la cabeza viendo lo mal que juega Alexis y encima jugo todo el partido parece como si Marcelino le quisiera dar una oportunidad pero que desde luego no la aprovecho en ningun momento

Susana dijo...

Yo creo que todos sacamos las mismas conclusiones de anoche.

Aciertos en fichajes como Trocho o Erpaji, sobre todo, y Manu del Moral. Continuidad de jugadores ya grandes con nosotros como Palop, Navas o DIOS (cómo quiero a este tío). Jugadores que no están a día de hoy al nivel que todos queremos que tenga el SFC como Fazio o Alexis, mala primera parte, mejor en la segunda... pero creo que en líneas generales buenas sensaciones.

De todas formas lo más importante de anoche era homenajear a dos grandes jugadores. Buena entrada a pesar de la fecha. El vídeo fue super emotivo y nos sacó las lagrimillas a todos. Bonito día, rival y ambiente para decirle a uno de los nuestros que siempre lo llevaremos en el corazón.