30 de septiembre de 2011

Unos guardianes que nunca dejarán de sorprenderme

Hoy tenía pensado publicar un post referente a un tema que no tiene nada que ver con el fútbol, pero si con el deporte, pero, debo confesar que esta mañana hay algo que me ha hecho cambiar de opinión.

En una de estas vueltas por el escritorio de blogger, por la lista de blogs que sigues o que tienes enlazados (porque hay que decir que muchos blogs tienen diferente formato que no permite añadirte como seguidor de los mismos), me he encontrado con una nueva joya en La Palangana Mecánica del amigo Carlos Romero, y no una joya cualquiera, sino algo que llevo observando durante mucho tiempo en estos blogs tan maravillosos de historia.

Si pinchais en el enlace del blog de Carlos, podeis ver el último post, titulado "La Copa de la Bacalá", el cual me ha hecho reflexionar.


Este es el comentario que he dejado en La Palangana tras leer dicho post:
Gran post, como siempre.

No se si me llevaré zaherimientos desde el otro sector, pero, que un historiador del otro equipo destape cosas del rival tiene para mi dos puntos principales:

1) Lo grandes que sois los guardianes de la memoria, en este caso tú que eres el que nos lo cuenta.

2) El poco interés y la mucha cara que se le pone desde la otra acera, osea, que se adjudican la copa y ahora callan cuando se les dice la verdad...

En fin, como se nota que por allí la vida sigue igual y no hay copa que les cambiase la vida, a no ser que se saquen de la manga otra dentro de unos meses...

Un abrazo.

Atención a las frases señaladas en negrita, y empiezo desde la última a la primera.

Se nota, y mucho, que allí no cambia nada, que no hay copa que les cambie la vida más que las que se puedan sacar de la manga como creo que ocurre en este caso. También es de nota que callen cuando se les dice la verdad, pero de mucha más (o menos) nota es que, aunque puedan tener sus buenos historiadores por allí, callen con este tema, que no parecerá tal vez nada serio para algunos, pero, no se, eso de ir adjudicándose copas así porque sí, dice mucho.

También, como digo, vengo notando algo que siempre se lo he hecho saber a ellos pero nunca a través de un post, y creo que hoy es el momento para hacerlo. Se nota la grandeza de estos guardianes, se nota que, con el legado que dejó Agustín, ellos se están encargando de engrandecer más si cabe esto. Se nota quien trabaja y quien no, se nota, sí, se nota.

No se si esto lo notarán ellos, pero, debo decir que estos guardianes nunca dejarán de sorprenderme, y, últimamente (ya dije en el programa de la semana pasada de LRBYR donde estuvieron invitados que no lo había hecho antes de tres o cuatro meses atrás), me impresiono con este tipo de historias, tanto las que pertenecen a nuestra propia historia como las historias ajenas a nuestra entidad.


Ahora dirán muchos que yo, al hacer este post, o los propios guardianes al escribir sobre el otro equipo de la ciudad, no podríamos vivir sin ellos. Lo dirán porque ya nos conocemos, ya conozco a más de uno, a más de dos y a más de tres que son así por suerte, o por desgracia (dependiéndo del número exacto). Pues bien, a estos decirles que están totalmente equivocados, los que parece que no pueden vivir sin nosotros o sin los guardianes, son ellos, porque, ¿Quién destaparía todo esto si no?.

Como digo, los vecinitos ya no me sorprenden, pero vosotros, guardianes de la memoria, nunca dejareis de hacerlo, y he mencionado a Carlos, como digo, por el post de hoy, pero en realidad sois todos, todos seguireis sorprendiéndome a mi y a otros muchos que siguen la historia blanquirroja, que no rojiblanca (queda mejor dicho de la primera forma, ya sabeis...).

Nunca dejareis de sorprenderme.

PD: Mis disculpas por la foto adjuntada, pero es que hablando de copas y del otro equipo ésta me llamó bastante la atención en una de las últimas de esta gente...(XD)

No hay comentarios: