21 de septiembre de 2011

A ver si nos entendemos, Marcelino

Yo puedo entender y entiendo a nuestro mister, Marcelino, porque aún es pronto y los resultados son positivos (olvidando ya el tema de la Europa League), pero, sinceramente, y ya digo, monstrándole mi máximo apoyo, hay cosas que me cuesta trabajo entender, por eso digo, que a ver si nos entendemos, Marcelino.


A ver si nos entendemos, Marcelino.

A ver si nos entendemos porque este entrenador siempre me gana en las ruedas de prensa, e incluso en lo que puedo ver y/o me cuentan de los entrenamientos, pero después en los partidos vence (o empata) pero no convence, y repito que os escribe un resultadista.

A ver si nos entendemos, Marcelino, porque me ilusionó tu llegada y tus palabras hacia la cantera y de momento no ha hecho más que decepcionarme: Bernardo ha tenido que salir a buscar minutos que aún no le han dado por Santander, Campaña con ficha del primer equipo no juega y por tanto cortamos su progresión, y más poniendo a un tipo como Fazio en el centro del campo (aunque no sea su sitio el que le corresponda a José), olvidando a Antonio Luna, que está claro que tiene por delante a todo un Fernando Navarro pero eso no es motivo, pienso yo, para que aún no haya entrado en convocatoria, y, bueno, ya los Luis Alberto y Salva que alternan con el filial, que cada vez van contando menos (aunque la verdad es que al filial le vienen bien), A ver si nos entendemos, Marcelino, eso no es contar demasiado con la cantera que digamos.

A ver si nos entendemos, Marcelino.

A ver si nos entendemos, porque, está claro que todos intentarán parecerse a Juande como dice Marcelino, pero nunca podremos recuperar ese nivel porque con el traidor de La Mancha se fueron hombres importantes que creo que no hace falta recordar. Cada entrenador tiene o debe tener su propio sello. De momento, el sello Marcelino es, con muchísimos matices, bastante parecido al de Jiménez (o así lo veo yo), con un equipo metido atrás y en la segunda parte armándose "al ataque" para conseguir resultados positivos siempre. Pero quizás entienda aquí algo a Marcelino, quiere hacer poco a poco un equipo fuerte, y ha empezado desde atrás, esperemos que no pare y las demás líneas también queden bien ajustadas, probando, eso sí, algún nuevo sistema y no siempre empecinado en el mismo.

A ver si nos entendemos, Marcelino.

A ver si nos entendemos y, para empezar, queda claro lo de siempre, mi confianza en el proyecto que ha montado, pero, sinceramente, para terminar de entenderlo todo tengo que ver lo que dice en las ruedas de prensa que tanto me han ilusionado y me siguen ilusionando, como ya he comentado: Más cantera, menos Fazios, un sello personal y, sobre todo, nunca lo olvidemos, el sello de esta entidad, que no es otro que eso de casta y coraje.

A ver si nos entendemos, Marcelino...

3 comentarios:

Patricia Carrasco dijo...

Como bien dices, cada entrenador debe de tener su sello, y no debemos intentar parecernos a cualquier equipo o estilo que haya pasado por aqui, ya que ni son los mismos tiempos ni tenemos la misma plantilla. Y sobre todo, como bien sabes, me centro en la cantera...que viendo a los grandes jugadores que teniamos la pasada temporada en el SAT, y que actualmente solo uno tenga ficha de primer equipo y ni dispute apenas minutos.... A ver si nos entiendes Marcelino!
Un saludo :)

Flamenco Rojo dijo...

Manu, creo que el comentario generalizado del sevillismo ayer después del partido fue que "nadie sabe a qué juega el Sevilla"...Se me antoja preocupante pq ya lleva meses con el equipo y tenía que haber dejado su impronta.

En cuanto a la cantera, acabo de comentar en el blog de Santi que Marcelino me ha decepcionado en cuanto a la cantera y que estoy convencido que Campaña formará pareja con Medel este sábado contra el Valencia...al menos es lo que me gustaría.

Un abrazo.

Marga dijo...

Yo aquí tengo varias cosas que me gustaría apuntar:

1- Como bien has dicho se está haciendo un equipo desde cero, equipo y entrenador. Y además, un equipo con una dinámica viciada negativamente hablando. No es tarea fácil ni algo que se consiga de un día para otro.

2- Siguiendo con el punto anterior, Marcelino ha comenzado, como ha dicho por activa y por pasiva, a trabajar el carácter defensivo y NADIE podrá decirme que no hemos mejorado notablemente. Cuando eso esté afianzado, Rakitic a tope y Trocho pueda jugar en su sitio, entonces hablaremos. De momento, el haber apostado por comenzar el trabajo por la defensa nos ha hecho que, hasta hoy, estemos invictos.

3- Referente a la cantera es un tema muy delicado por más ganas que Marelino tenga. Luis Alberto y Salva quedó claro que estarían a caballo entre ambos equipos, es decir, cuando se necesiten por lesión o por planteamiento necesario de un partido en concreto. Campaña necesita minutos, pero no le puedes dar la responsabilidad de manejar todo el fútbol del Sevilla. Debe ir cogiendo minutos en partidos que el equipo ya tenga controlado y eso, hasta ahora, no ha ocurrido.

4- Referente a Bernardo ya te dije que necesitaba madurar y mejorar. Hoy me lo ha vuelto a demostrar en el partido del Racing contra RM, se ha jugado un problema para su equipo sin necesidad ninguna.

En fin, tiempo. Eso es lo que necesitamos. Y cuando pase, si TODO sigue mal, entonces.

Saludos