7 de octubre de 2011

El único pero a nuestros medios oficiales

Lleva uno pensando en escribir este post desde hace tiempo, y más desde que se publicó este otro post en uno de esos rincones que más te gusta leer de los muchos que hay en la blogosfera. 

Pensaba y pensaba y decía, bueno, pero si desde aquí se piensa exactamente lo mismo, ¿para qué publicar nada?, pero, es que ciertamente hay algo que cambia, y es que yo sí suelo escuchar el programa de la radio habitualmente y, por tanto, chocan aún más las cosas.

Hablamos de los dos programas estrella de los medios oficiales del Sevilla FC, (que me perdonen los de cada viernes a eso de las 19 horas, porque para mi son los terceros de la lista, o los primeros, según se mire...), A balón parado y quédate a mi lado, hablemos de cada uno de ellos.

- A Balón Parado:


Es el nuevo programa estrella de la televisión del club (posiblemente hasta que llegue el de Javi Nemo...) que se emite los martes a las 22:30. Dirigido y presentado por Roberto Arrocha, nos trae en cada edición a un personaje importante dentro del club al que un número determinado de periodistas que van rotando cada semana, le someten a preguntas (ya han pasado Del Nido inaugurando el programa, , Escudé, Marcelino, Kanouté, y, aunque parezca mentira después de este elenco de grandes nombres dentro de la entidad Sevillista, no me cabe la menor duda de que lo mejor está por llegar). Además, gracias a este programa nos estamos acostumbrando a lo bueno al recibir grandes primicias, o no tan grandes (la renovación de Negredo y la reunión convocada en la sede de la liga por Valencia y Atlético de Madrid).

- Quédate a mi lado:


Un programa que, tras varios años ya en antena y pese a que muchos creían que habían largado a los presentadores, ahí siguen. Martes, miércoles y jueves haciendo un tipo de radio distinta, pero siempre hablando de nuestro Sevilla FC. Digo lo de radio distinta porque aquí, en este programa, no vamos a encontrar algo similar a lo que podemos encontrar en marca, por poner un ejemplo, aquí la mayoría de veces te ríes con ellos y no de ellos, por lo menos, es mi caso. Noticias de actualidad, secciones divertidas (incluyendo la del taxista...), y, lo que caracteriza a este programa a falta de viandas, mucha guasa.


¿Qué pasa?. Pues, que, como digo, hay un pero.

Un pero que tiene que ver con la coincidencia de horarios de ambos programas, un pero que, también según la escaleta de los de la radio, (porque el programa de Arrocha siempre estará ahí, mientras que en el caso de la radio pueden dejar otras cosas para otros días), puede ser más grande o no. Ponía entre paréntesis algo de "otras cosas", y es que no me refiero a otra cosa que a ésto. Así es, cuando está uno viendo el programa de la tele se entera de que se realizan grandes entrevistas en el de la radio, y, la verdad, es que eso no lo entiendo, pero bueno, espero que se rectifique en este sentido, quien lo tenga que hacer, porque...

Porque yo intenté en la primera ocasión que coincidieron estos programas escucharlos a la vez, pero, la verdad es que, siendo así, cada uno pierde su encanto y no se puede, es totalmente imposible, una locura, vamos.

PD: Me apuntan otro pero y es el horario de la gala de los medios del próximo lunes,  al estilo Roures y un lunes, en fin, otra cosilla que mejorar, pero, adivierto que este post es constructivo, ¿eh?, que luego la gente piensa mal...

4 comentarios:

Mayte Carrera dijo...

Creo que nos estamos acostumbrando a buscarle siempre los tres pies al gato.
Te pongo un par de ejemplos Onda cero, y Antena 3, tengo entendido que pertenecen al mismo grupo empresarial o marca radio y marca tv,y tienen programas en la misma franja horaria y compiten entre ellos.
Coca-cola tiene la light y la zero, dos productos de la misma casa que compiten entre ellos, creo que a eso se le llama diversificación y se hace para coger más cuota de mercado, según tengo entendido, pq como tu bien sabes lo mio son los ladrillos.
En fin que el caso es criticar por criticar.
Un abrazo.

Juan Angel de Tena dijo...

Querido Manu, todo es manifiestamente mejorable, y seria bueno encontrar acomodo e esas circunstancias, pero lo cierto es que el mundo de la comunicacion vive del mercado, de vender el producto, y como bien dice la amiga de "los ladrillos :-) ", se intenta diversificar ese producto para acaparar mas mercado.

En cualquier caso, no te digo yo que no es una faena el que uno quiera ver y escuchar los dos programas y no poder hacerlo por las coincidencias de horarios, pero asi esta montado el negocio...

Un fuerte abrazo amigo!!!

Alexis Correa dijo...

Joder, que susto m había pegado! Digo¨"el Manu rajando de los MMOO. Ya leyendo esto, me quedo tranquilo, veo que era un titular atrayente nada más. Todo sigue igual.

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

Amigos, es que el titular a veces debe ser engañoso, pero ya sabeis que nunca voy a hablar mal de nuestros medios como apunto al final y para desgracia de unos cuantos, pero es que esto es sólo un pequeño apunte. Además, Mayte y Juan Ángel, en parte vuestros razonamientos me convencen de cierto modo.