28 de noviembre de 2011

Rota la mala racha, ¿y el equipo...? (0-1)

Llegaba el Sevilla FC a Zaragoza con la necesidad de romper la racha negativa de resultado tras una semana en la que se ha confirmado lo que se venía observando, el cambio de sistema del entrenador, según lo que hemos podido ver sobre el terreno de juego en la noche de hoy. Cierto es también que, ese sitema, ese equipo, duraría muy poco como tal, porque la cosa fue de más a menos.

En la primera parte hemos visto a un Sevilla muy superior a su rival hasta consumir la primera media hora, cuando ya Álvaro Negredo, el mejor del partido hasta ese momento y creo que hasta el final del mismo aunque se tuviera que retirar, había adelantado al conjunto nervionense desde los once metros, lugar desde donde podríamos haber marcado antes si no fuera por la poca vista de Pérez Lasa al tragarse un penalti a Coke. También tuvo el delantero de Vallecas otra oportunidad, al igual que Rakitic, pero cierto es que, el equipo, a partir de que el nueve Sevillista pusiera ventaja en el marcador, algo que sería, gracias a Dios, definitivo,  fue diluyéndose y volviendo a ser lo que fue, pero eso se pudo ver más en el segundo período.


Un segundo período, como decimos, que se podría resumir en horroroso. Alguna jugada aislada pero poco más, y, sí, es cierto que al rival también hay que tenerlo en cuenta, pero, creo yo que nos es muy de recibo que el equipo siga igual en cuanto al tema del físico. Vale que se te pueda lesionar Negredo, pero, primero, no puedes entregarte de la manera que lo ha hecho mi equipo, renunciando y dejando al Zaragoza disfrutar de alguna oportunidad bastante clara. No puedo admitir, aunque tenga que respetarlo porque es mi entrenador, que siga manteniendo la confianza en Armenteros, futbolista que ya dije hace varias semanas que no valía para este Sevilla. Tampoco es de recibo que Campaña dispute solo tres o cuatro minutos cuando era el refresco que necesitaba el Sevilla para seguir controlando el centro del campo como en esa primera media hora de juego (por cierto que el canterano tuvo el segundo al final en sus botas, lástima Navas, algo fallón ahí...), y, bueno, sin que se note a que esto es por poner un pero más a pesar de haber ganado, muy mal también Perotti.

Como digo, hay que quedarse en definitiva con que por fin sumamos una victoria fuera de casa, victoria importantísima, pero...

¿Qué queda del equipo?

Vale que destaquemos el partidazo de Fazio, una nueva gran actuación de Varas, otro partido bueno de Medel, la recuperación, parece, de hombres como Coke y Rakitic...pero, ¿Cuántos componen el equipo?. Muchos tendrían que aprender de los chavales del filial, que, dicho sea de paso, ha conseguido una nueva victoria en casa, al igual que el C.

Ahora que menciono a los dos equipos filiales, fijaos: ellos ganan luchando hasta el final, sufriendo algo pero controlando. La pregunta es, ¿y el primer equipo?.

Repetir sistema pero no olvidar, esa debe ser la consigna del conjunto nervionense de cara a los próximos partidos. No olvidar la primera media hora y hacerla más extensa (si no los noventa minutos al menos 89), no olvidar los fallos, no olvidar las piernas...tres puntos tan claves como son los conseguidos hoy.

2 comentarios:

Miguel dijo...

Se habra roto la racha pero el equipo si cabe es mas vulgar porque ante el peor equipo de la categoria en ningun meomento dio señales de superioridad salvo en los primeros 20 minutos en los que se metio el gol y a nadar y guardar la ropa ber para creer el equipo cada dia mas vulgarizado y el maximo culpable el entrenador por lo que pese a la victoria sigo pensando MARCELINO VETE YA

tomas cotelo dijo...

Se ha ganado,pero todo sigue igual,no lo entiendo.