6 de enero de 2012

¿Noche de qué...? (1-0)

Cuando casi todo el mundo se centraba en la llegada de José Antonio Reyes a Sevilla (con su presentación mañana mismo), se miraba más bien de reojo a lo que podía acontecer en Mestalla a partir de las 22 horas, cuando, además, teníamos que ser conscientes de que Reyes no jugaría hoy...

Pues bien, restándole ahora importancia al asunto fichajes y centrándonos en lo que ha sido el partido, podemos llegar a varias conclusiones, ya que, de nuevo, hemos visto al conjunto de Marcelino jugar como propiamente se debe la última media hora del encuentro en la noche de hoy.


Una noche, la de hoy, en la que los fantasmas del pasado más presente se han vuelto a ver sobre el tapete de Mestalla.

Una noche en la que los errores defensivos (los que provocaron el gol), la poca capacidad de sacar el balón jugado y, por no olvidarlo ni mucho menos, la poca creatividad de cara al gol, han vuelto a hacer acto de presencia.

Una noche en la que, debido a su titularidad y a que ha evitado males mayores que podrían haberse producido por errores anteriormente comentados, hay que dar gracias a Andrés Palop.

Una noche también, esta de hoy, en la que Marcelino sigue dándole rienda suelta a Trocho, que no estuvo tan mal hoy, y a Rakitic (éste si me disgustó porque no es el mismo), y vuelve a dejar sentado a Campaña (se que me lloverán palos, y se que es fácil darle palos a la cantera, pero es que no hay más ciego que el que no quiere ver, y, gastar es una tontería ya que hay potencial suficiente en casa).

Una noche en la que el propio entrenador se acuerda de Luis Alberto, y también de otro delantero que tenga que venir ya que, así, de buenas a primeras, el sustituido es el teórico "hombre gol", Negredo, cuando parecía indicar que Manu abandonaría el campo...

Una noche en la que, como decimos, ha existido el Sevilla sólamente en la última media hora, donde, por cierto, hay que destacar a Luna, que salió por el anteriormente mencionado Rakitic dando más soltura al equipo y demostrando que si quiere puede, sólo con la confianza en uno mismo vale. Una última media hora de la que hablamos en la que el Sevilla pudo sacar un empate, pero, a decir verdad y visto lo visto, la derrota por la mínima duele, pero es remontable´(menos lo hubiese sido un 2-0...).

Por cierto, se me olvidaba destacar que la noche de hoy también ha sido, ya tardaban, del colegiado (Turienzo Álvarez en este caso), simplemente lamentable, no hay más.

En definitiva, esta noche ha tenido de todo un poco, más bueno que malo pero...esperemos que la semana que viene sea de nuevo noche de Reyes en lo futbolístico y así salvar la eliminatoria y pasar de ronda e ilusionar más a la gente (quien dice de Reyes dice de otro futbolísta, del equipo, de quien sea, el caso es ganar por diferencia de dos, difícil, como decimos, pero no imposible).

3 comentarios:

Manu Partida dijo...

vuelvo al tema cantera: no comprendo en qué te basas para decir que es absurdo gastar ya que hay potencial suficiente en casa. ¿Dónde se ha demostrado que los canteranos tienen potencial suficiente para solventar los problemas de un equipo de primera división que opta (se supone) por entrar en Liga de Campeones? ¿En segunda B?

Estamos en mercado invernal y si los futbolistas de una posición son una bazofia, se ficha a otros. La cantera debe ser la última opción porque son jugadores aún muy verdes. Por muy buenos que sean, están muy verdes.

Marcu dijo...

¿Año Nuevo, vida nueva?
Con respecto a nuestro Sevilla, por desgracia, más de lo mismo.

Esto es igual que el paro, sigue subiendo...

Feliz año

Flamenco Rojo dijo...

El SFC es una máquina de dar balones al contrario...

Lo del banquillo es...Luna por Rakitic!!! No hace falta más palabras.