8 de abril de 2012

Las caras de una derrota (1-0)

Pierde el Sevilla FC en San Mamés en un partido el cual decíamos se presentaba complicado pero a la vez quizás fácil, sobre el papel, ya que, a pesar de las bajas nervionenses, el Athletic podría acusar el cansancio de Europa, pero no fue así.

El Sevilla FC de Michel perdió hoy un partido donde demostró diferentes caras, y es que, es lo que tienen las derrotas, que cuando se trabaja, puedes ponerle más de una cara al encuentro, y no sólo la negativa.


La cara positiva fue el primer tiempo, donde el conjunto nervionense salió a morder y aguantó el tipo ante un, para mi, sorprendente Athletic, pese a que este saliera con todo. Esta cara también incluye el momento de forma en el que se encuentra Palop, quien nos salvó de alguna que otra, nuevamente, así como la actuación de Negredo (pudo resolver el partido antes de tiempo), y una reaparición óptima de Tiberio Guarente tras meses sin jugar. Así las cosas, la cara positiva queda resumida en estos aspectos y en que la distancia a Europa sigue igual, salvando las distancias de la champions, que ya se va a seis, aunque quizás esta última opción sea menos factible, que no imposible, dado el nivel de equipos como el Málaga y otros que también se las gastan de la misma manera (quisiera contar al Valencia, pero creo que están en caída libre y puede ser de los que luche con nosotros para la segunda competición europea).

La cara negativa del Sevilla FC es aquella que nunca se ha olvidado, la de "tirar" las segundas partes, y no creo que tampoco se haya tirado hoy, simplemente el contrario te marca nada más salir de los vestuarios y te deja psicológicamente tocado, haciendo, en este caso, que las embestidas que pudo ocasionar el conjunto Sevillista en la primera parte, quedaran minimizadas. Negativo resulta que el gol venga de que Fazio no sepa medir bien el salto y Llorente le gane la partida,  cara negativa es la que ofreció Rakitic, quien no consiguió dar ningún pase en condiciones y del que ya se comenta, no digo que sea falso, que Guarente ha hecho más que él no en este partido, sino ya en la temporada, ímagínense....

Cara negativa también la que nos deja Kanouté con su lesión, que le puede obligar a decir adios a la temporada y al Sevilla FC sin vestirse de corto como ya ocurriera con Luis Fabiano, precisamente en el mismo escenario, pero esperemos que no sea nada y pueda despedirse como se merece, a su altura, a lo grande.

Sin más, creo que estas son las caras de un Sevilla derrotado, un equipo por el cual pienso no hay que volver a los dramatismos, porque es obvio que no se iba a ganar todo, ni mucho menos, y el objetivo está ahí.

Por motivos de espacio y tiempo, ya sabreis el por qué, no podré ofreceros la sección de Jorge Cortés, "Capotazos en Blanco y Rojo", pero, os recomiendo que los que esteis en twitter lo sigais, allí es donde ofrece siempre esos tweets taurinos. No obstante, volverá a este blog para el Zaragoza.


No hay comentarios: