23 de abril de 2012

Llegó el momento de Deivid

Dicen que todo trabajo bien hecho siempre acaba teniendo su recompensa, más, cuando ese trabajo ha requerido de un tiempo de formación y aprendizaje, para acoplarse al terreno (digámoslo así), al venir desde abajo.

Cuando hablo de trabajo, de constancia y esfuerzo, y otros atributos de este estilo, lo relaciono todo con la cantera, y más aún, por el momento que vive uno de los futbolistas formados en el Sevilla Atlético, que, aunque no sea canterano, ha entendido la filosofía del club y sabe donde está, como si llevara aquí desde "chiquetito".

Cuando digo todo esto, no es para otra cosa que no sea hablar de Deivid, actual capitan del Sevilla Atlético que está viviendo, dicho por el mismo, un sueño, disfrutando de convocatorias con el primer equipo e incluso siendo partícipe en los últimos encuentros, decisión bien tomada por Michel.


La imagen que se adjunta sobre estas lineas, pertenece al partido frente al Levante, donde el futbolista canario disputó la segunda mitad en detrimento del lesionado Escudé, quien, tras conocerse su rotura fibrilar en los isquiotibiales, ha dicho adiós a la temporada. Dada esta circunstancia del central francés, y tras no defraudar en los minutos de los que dispone cuando Michel así lo cree oportuno, creo que llegó su momento, creo que llegó el momento de Deivid.

Llegó el momento de Deivid, porque, como hemos dicho al principio, la constancia y el buen hacer y trabajo desde el filial así lo constata, y podemos decir que está lo suficientemente preparado como para dar el salto, también lo cree así su míster, Ramón Tejada.

Llegó el momento de Deivid, porque quedan pocos partidos, todos importantes, y, perdónenme que les diga, pero a mi no me valdría ya ese comentario de "cargar la responsabilidad a un canterano", porque eso es señal de miedo, y el canario de eso creo yo que no entiende, y merece ya su sitio.

Quizás también penseis algunos que no vale sólo el aprecio que se le pueda tener a un futbolista, por la cercanía de uno mismo, y la del propio jugador. Quizás penseis eso al decirlo este que os escribe, como muchos pensaron con el caso de Bernardo Espinosa, alguien que, en el Racing, dentro de la mala situación en la que se encuentra el club, descendido hoy a segunda división, ha sido de lo mejorcito de dicho equipo, incluso por delante del pretendido Álvaro González, con lo cual, este hecho demuestra que los que pudieron pensar lo que comenté anteriormente, estaban equivocados, y el momento del futbolista me ha dado la razón.

Pues lo mismo ocurre en el caso de Deivid: Trabajo, esfuerzo, buen nivel sobre el terreno de juego, polivalencia...

Yo, que quieren que les diga, pero, aprovechando este momento por el que pasa el futbolista, no me lo pensaba, y llevaría al club una de las propuestas más curiosas que se han visto últimamente por la ciudad deportiva (y digo curiosa por lo que significa una pancarta en forma de hastag twittero...).

#DeividRenovacionYA

No me gustaría terminar este post sin agradecerle a Deivid la cercanía de la que precisamente hemos hablado antes. Una cercanía mostrada hacia mi y hacia mis compañeros de El Sevillista Radio al pararse unos minutos con nosotros durante la retransmisión del encuentro que enfrentaba al filial Sevillista con el San Roque de Lepe y que acabó con manita franjirroja, buen cierre de temporada en casa para el conjunto de Ramón Tejada.

Imagen: Alejandro González Gala.


Además, la cosa no queda ahí, y es que, el capitán tuvo el detalle de regalarme una de sus camisetas, gastada ya, parece, por la ausencia de la "d" final. Una camiseta que no se ha vendido en tiendas y por la cual he suspirado en muchas ocasiones, porque me parece una de las más bonitas.



PD: Que nadie piense que este post estaba "pactado" por el tema de la camiseta, eso es otro tema totalmente distinto (risas).

Llegó el momento de Deivid.

No hay comentarios: