23 de mayo de 2012

De un parón a meter goles, pasando por grandes paradas

Ya dije que iba a estar unos días, han sido dos y poco más, casi tres, sin actualizar este blog en solidaridad  y protesta por el momento que estamos viviendo con el tema de los recortes en la educación pública, entre otros sectores afectados, a la que pertenezco como estudiante de la facultad de comunicación.

También es verdad que la actualidad en Sevillista está ahora casi parada, pero no del todo, porque se trabaja a destajo por y para tener a un equipo ilusionante y competitivo de cara a la próxima temporada, y, por ello, cuando se producen novedades, creo oportuno comentarlas, y ya tenemos motivos para ello.

El Sevilla FC hizo oficial ayer el tercer fichaje, tras atar a Hervás y traer a Babá para jugar ya en invierno. Nos reforzamos esta vez en la portería, con Diego López, que procede del Villarreal y llega para quedarse cinco temporadas, actualmente a la edad de treinta años.


Para mi este fichaje supone meter un gol bastante importante a los medios de comunicación y a los propios aficionados, ya que es un fichaje gestado desde el más profundo de los silencios, como ya hiciera la dirección deportiva años atrás, antes de confeccionar el equipo de muchos jugadores desconocidos que luego nos llevarían a la gloria.

Decía el presidente el otro día que se ficharían hombres y no nombres. En el caso de Diego López, creo que hay de las dos cosas. Portero contrastado que fue llamado por la selección española para la Copa Confederaciones.  Además, si repasamos la trayectoria, este guardameta se ha ido haciendo grande en la sombra del mejor portero que actualmente puede haber en el mundo, Iker Casillas. Por eso se le conoce más, en cambio, hay otra parte por la que se le critica, y es quizás por eso de la "hombría", por ser uno de los hombres que consumó el descenso con el Villarreal en esta recien terminada temporada.

Con lo anteriormente comentado de las críticas por ser un portero de los que han descendido, me pregunto yo, o, mejor icho, les pregunto yo a los que opinen de tal manera: ¿No creen que el Villarreal estaba ya condenado?, ¿Ha sido él el culpable de todo lo ocurrido allá por Castellón?. Perdónenme, pero yo creo que no, y este portero ha salvado al Villarreal en más de una ocasión, porque bien podría haberse ido antes al pozo como ha terminado sucediendo, pero, ya digo, pudo ser mucho antes...

En definitiva, pasamos de meter goles a grandes paradas, paradas tales como las han dado hasta ahora Palop y Javi Varas...

¿Qué pasará con uno, con el otro, o con los dos...?.

La respuesta a la anterior pregunta es complicada...

De Palop, otro de los grandes jugadores de nuestra historia, dicen que puede estar ante sus últimos días como Sevillista. No se si esto será cierto, a mi no me gustaría porque, viendo la confianza que Michel le ha dado, podría aguantar un año más y terminar aquí su carrera. Lo que espero que no sean ciertos son los rumores que apuntan al Levante como destino del meta valenciano, ya que, después del negocio que nos ha hecho ese club con uno de los jugadores (Koné), aunque gran parte de culpa fuera del  jugador marfileño, que todo hay que decirlo, no abriría más frentes con el conjunto granota de ninguna de las maneras.


Sobre Varas, pues, al ver que no ha gozado de los minutos que deseaba con la llegada de Michel, a excepción del momento en el que Palop cayó lesionado, podría buscar una salida, aunque nunca se sabe. Es cierto, y me consta, el interés de Jiménez en llevárselo para Zaragoza, pero, ¿no se quedaría la portería coja?. Si salen ambos porteros, ¿Se apostaría por Dani Jiménez?. Ya he leído también muchas opiniones al respecto, y pienso que habría que esperar...

Lo mejor, como digo, analizado los aspectos anteriores, es esperar acontecimientos, lo que si tenemos segura ya es la portería con garantías suficientes, y además, portero de altura. Ahora, sólo queda apuntalar la defensa, librarse de algún cedido estorbo (no de todos), y hacerlo de igual manera que se ha hecho con esta incorporación, señal de que las cosas se están haciendo bien, de momento...

2 comentarios:

Ravesen dijo...

Respecto a la forma en que se ha movido el Sevilla para hacer este fichaje, pienso igual que tú. A mí también me evoca a los mejores tiempos de Monchi.

Y respecto a Palop, creo que aquí hay dos visiones completamente enfrentadas. La del aficionado, cuyo sentimiento le pide a gritos que se retire aquí, y la del buen gestor, que lo que debe ver es a un jugador de 38 años con una de las fichas más altas de la plantilla. En unos tiempos de cambio, regeneración y ahorro.

Lamentablemente para nuestros sentimientos, blanco y en botella. Me sorprendería muchísimo que Palop se quedase otro año más. Si pensasen en él como portero titular, no se habrían gastado tanto dinero en otro guardamenta, sino que, en todo caso, habrían traído a alguien barato y/o joven.

Un abrazo.

Juan Angel de Tena dijo...

Coincido con Ravesen.

Solo espero que la salida del Sevilla FC del mejor portero de los ultimos tiempos se haga de la forma que merece. Espero que tanto el Sevilla, que no me cabe ninguna duda le den a Palop los honores que merece y que este se vaya de la misma forma con esos honores que se les brindara.
Esperemos que sea asi...

Sobre Diego Lopez, me parece un grandisimo fichaje, por cierto, parece ser que Monchi tiene algo que ver..

Un fuerte abrazo amigo !!!