11 de mayo de 2012

El femenino busca volver a su sitio

En el día de hoy tengo que dar las gracias en este blog nuevamente, y, por supuesto, no a otro que no sea Selu, de el-sevillista.net, principal culpable de que me empezara a interesar por cosas más alla del primer equipo, y del Sevilla Atlético.

En esta ocasión, doy las gracias por descubrirme ante el fútbol femenino, una parcela de la cual todos los clubes no pueden disfrutar, una parcela por la cual me siento, si cabe, más orgulloso, de nuestra entidad, del Sevilla FC.

He de reconocer que anteriormente, cuando estaban en la Superliga, las seguía más, con la gran goleadora Auxi como referencia, pero, poco a poco empecé a dejar de hacerlo, por centrarme y concentrarme más en las cosas que podían marcar mi futuro.

En esta ocasión, vuelvo a hacerlo, y no de cualquier manera, porque, ya digo, me siento orgulloso del club, ya que tiene también una gran cantera de féminas (he visto, gracias a Selu, como digo, ver jugar a las sub 15). Hoy vuelvo a reparar en este asunto, porque estamos en un momento que requiere máximo apoyo, ya que, el primer equipo femenino (y también el segundo), se juega volver a ese sitio de donde nunca debió salir, y lo hace mediante un sistema de competición algo injusto, a partidos únicos. Por esta última razón, no podremos disfrutar esta semana en la ciudad deportiva de las chicas de Mary Pry, pero, me ha hecho especial ilusión contactar con varias de nuestras futbolistas para que nos cuenten las impresiones de cara a este choque, y de la temporada en general y también personalmente.

Hoy, es un placer traeros a este blog palabras de la propia entrenadora, Mary Pry, la capitana María Suárez, la defensa Amparo Gutierrez (blog Sevilla FC Femenino) y alguien que se mueve por la mitad del campo y que está destacando como goleadora, Beatriz Parra, "Beíta".


Podemos empezar con la entrenadora, Mary Pry, quien nos puede ofrecer una visión más generalizada de la situación del equipo, al ver las cosas desde la línea discontinua que separa la banda del terreno de juego, desde el banquillo Sevillista:  "Bueno, como entrenadora me ha encantado poder disfrutar esta temporada de estas jugadoras en cada entrenamiento y en cada partido, ha sido todo un placer ver como todas se sacrificaban por mejorar cada día y sacrificarse por el bien del grupo. Eso es lo que nos hace diferente del resto de equipos, somos una gran familia formada por 4 equipos con sus respectivos técnicos. La formación que reciben nuestras jugadoras es de muy alta calidad y muestra de ello el juego y el estilo de juego que se esta implantando en los equipos femeninos, donde el balón es el objeto fundamental en cada entrenamiento".
"Saber que actualmente en el primer equipo existen varias jugadoras que han pasado por las categorías inferiores del femenino y que ahora mismo están en mis manos, puedo decir que es todo un privilegio" .

Metiéndonos ya en el terreno de juego, recogemos palabras ilusionantes, cuanto menos, de nuestra capitana,  María Suárez, y digo ilusionates porque a más de uno nos gustaría escuchar el sentir de la camiseta de estas chavalas en el primer equipo, en los que defienden de uno y otro modo la camiseta Sevillista en el tapete del Sánchez-Pizjuán: "Personalmente, veo al equipo con mucha ilusión para volver a la máxima categoria de donde creemos que no debimos de bajar nunca. A día de hoy solo pensamos en el partido del domingo, queremos ir paso a paso porque en partidos así nunca se sabe. Tenemos claro cuales son nuestras armas y vamos allí dispuestas a hacer uso de ellas y traernos la victoria. El equipo está entrenando muy bien, con mucha intensidad y fuerza. Queremos volver a la máxima categoría y queremos que sea esta temporada sabiendo que nos va a costar sudor y sangre conseguirla, pero estamos dispuestas a ello".

Así mismo, también debo dar las gracias a Amparo Gutierrez, porque sin su colaboración, ya que es con la que más contacto se puede tener, aunque las demás no dejan de ser menos, esta idea no hubiera sido posible. La jienense también analiza, como le pedimos, la temporada en general y en particular, y lo que queda, y también deja un mensaje final como la capitana, a los que uno le da gusto escuchar: "El partido en Oiartzun es un encuentro definitvo, el trabajo de una temporada en 90 minutos, por lo que tenemos que dejarnos la piel en el campo. Cada minuto cada balón será importante.  Llevamos trabajando muy bien durante toda la temporada y estas dos últimas semanas tenemos ese plus de motivación y concentración para un objetivo y solo pensamos en Oiartzun. Veo al equipo enchufado y con muchas ganas, no esperamos encontrarnos un rival facil por lo que todo el mundo tiene que estar al máximo de sus posibilidades, cualquier detalle puede marcar la eliminatoria". Amparo, además, tiene un plus más en esta visita, y es la especie de "revancha" al perder allí la liga hace años: "A nivel individual es uno de los partidos más importantes de mi carrera deportiva, el Pais Vasco hace 5 años nos quitó una liga, espero que me devuelva algo de lo que me quitó y podamos está el próximo día 27 en nuestra casa jugando la siguiente ronda". Para terminar, como adelantábamos, la zaguera Sevillista lanza un mensaje, ilusionante como el de las anteriores, o más si cabe, y es que "Que no le quepa la menor duda a ningún Sevillista que nos dejaremos la piel en el campo y la última gota de sudor por esta camiseta".

No queríamos dejar escapar las declaraciones de alguien que se ha destacado como goleadora de este equipo, Beita, quien también hace un análisis de todo lo vivido y de lo que queda por vivir: "Mis sensaciones con respecto al equipo no pueden ser mejores creo que llegamos a la fase de ascenso en un perfecto estado físico, psicológico y táctico...Estamos saliendo muy reforzadas de los partidos que hemos disputado para no perder ritmo de competición, ya que nuestra liga termino hace dos semana. La plantilla esta muy concienciada de lo que nos jugamos y de lo que el ascenso supone para la entidad para que el club siga creciendo y para que la cantera disfrute de la máxima categoría del fútbol femenino. Todas debemos aportar nuestro granito y remar en la misma dirección para ganar el partido.Me parece imprescindible que estemos todas muy implicadas durante la fase de ascenso y poder devolver al SFC a la categoría que se merece". "A nivel personal afronto la final del domingo con mucha confianza siendo consciente de que el equipo me necesita y yo a ellas y espero seguir transformando el trabajo y el esfuerzo de todas en goles. Un saludo fuerte a todos los sevillistas que desde el sur van a estar con nosotras".

Me vais a perdonar por no hacer previa del partido intrascendente en Cornellá, pero creo que, hasta que no finalice el mismo, no escribiré nada más en este blog, ni sobre él ni sobre otro tema, dejando así mi apoyo durante el fin de semana al conjunto femenino.

Sin más, vuelvo a dar las gracias a Selu, por meterme en esto, y a las chicas, por atenderme sin problemas, y es que, como les dije a ellas, quería hacer algo más, aparte del apoyo e información que damos desde El Sevillista, y hacer del fútbol femenino algo más personal por mi parte, porque, sin duda, lo merecen.

No hay comentarios: