28 de mayo de 2012

Patxi Izco, un ser repungante

Me llegaban este mediodía un enlace procedente de Marca, en la sección que dedica la web de tirada nacional/madridista al conjunto navarro del Osasuna unas declaraciones, para un diario local de aquella zona, del presidente de dicho equipo, Patxi Izco.


El inteligentísimo presidente del club navarro, ha lanzado, parece ser según lo leído, improperios contra el fútbol femenino tales como los que adjunto a continuación: "el fútbol femenino me parece antiestético. No me gusta, pero no quiero entrar en ninguna polémica. Hay otros deportes mucho más propios de las mujeres. El fútbol es mucho más masculino"

Patxi Izco, un ser repugnante.

Y no le digo repugnante porque, precisamente ahora, esté en boca de todos el fútbol femenino de nuestra ciudad gracias a la grandeza de nuestras niñas, no, le digo repugnante por otras cosas que voy a tratar de explicar a continuación.

Dice usted, señor Izco (le trato de señor por ser todo lo contrario que usted, que es una basura teóricamente demostrada...),  que no le gusta el fútbol femenino, vale, pero también dice previamente que es antiestético y que no quiere entrar en polémicas con nadie, y lo que es peor, luego parece decirle a las mujeres a qué deporte se tienen que dedicar.

Repugnante, y me quedo corto...

Señor Izco (de nuevo le llamo señor, que trabajito cuesta), a usted se le caen los argumentos, y no se por que no se le cae la cara de vergüenza por otro lado, al proclamar lo anteriormente citado en contra de la mujer. Yo entiendo que a muchos no les guste el fútbol femenino, y lo respeto, pero, de ahí a ejercer una política radicalmente machista, no, no puedo entenderlo, ni mucho menos aceptarlo.

No acepto que se pretenda excluir del fútbol o de cualquier otro deporte, porque estoy seguro de que no pasa solo en el fútbol, a una mujer que desee practicarlo porque, creo, bajo mi humilde y modesta opinión, que ellas tienen los mismos derechos e incluso si me apuran más que nosotros, viendo que gente como el dirigente de Osasuna no debería tener ni el derecho a abrir la boca...pues eso.

Señor Izco, quería ser breve, más que nada porque me ha dejado sin palabras con tan rastreras declaraciones, pero, sepa usted que con este tipo de comentarios hace más fuerte el fútbol femenino, con este tipo de comentarios hace más fuerte a una mujer trabajadora y que lucha cada día por sacar su vida adelante fuera aparte del deporte que practique.

Sepa usted, señor Izco, que con estas declaraciones a usted lo verán cada día como un ser más repugnante de lo que verdaderamente es, porque, sinceramente, le he dicho poco para lo que realmente merece. Sólo me queda desearle que, si su mujer (si es que tiene y/o todavía no le ha pedido el divorcio después de lo que ha dicho), o si es que tiene usted hijas, vuelven a casa algún día (si es que, repito, se atreven a verle la cara) ganando un campeonato deportivo, no quiere decir que sólo sea fútbol, se le arañe la cara y no sonría, porque entonces usted no sería lo que está demostrado que es...

Patxi Izco, un ser repugnante.

PD: Aunque esto dañe un poco la imagen del club que preside este señor, si me lee algún osasunista decirles que ellos no tienen culpa de tener un presidente así de bocón, por eso digo, que sin acritud hacia ustedes.


3 comentarios:

Marcu dijo...

Me gusta tu post. Y mucho. Y te felicito por él. Por la forma y por el fondo.

Un abrazo

Taxista Sevillista dijo...

totalmente de acuerdo contigo joio este tio aparte de todo es "carajote" del quince andsa y que le den al medio ido este con toa sus casta saluditos y ya nos leemos jio pasatelo bien este verano

EL PAPI MAGASE dijo...

http://www.osasuna.es/dev/equipos/futbolbase/equipos/femenino-nac-plantilla


Manu ¿este tio es el presidente de este club pamplonica? ¿como le puede explicar a sus jugadoras semejantes declaraciones? ya me callo que la voy a liar.