6 de mayo de 2012

Señores yo soy de los Biris...

...de los guardianes de Nervión...

Hace varias semanas que tenía pensado escribir sobre un tema que sabía que, a buen seguro, generaría debate entre los lectores. Ahora, cuando han sucedido más cosas de las esperadas, me atrevo y me animo a ello.

No quiero hablar, en este post, de otra cosa que no sea el gol norte del Sánchez-Pizjuán, o, mejor dicho, de la parte más animada de ese gol norte, porque también es cierto que no todo el gol norte pertenece a este grupo.

Pues bien, hoy hablo, y, seguro que a diferencia de otros, lo hago para decir que soy de los Biris (cierto es que nunca lo seré, por visión y esas cosillas pero, con eso de "ser de" me refiero al apoyo que muestran, y al que le muestra la grada. El mío lo tienen, por eso lo digo...).

Señores yo soy de los Biris...


De los que montaron aquella silenciosa idea en forma de protesta por el asesinato de un aficionado a manos de la Policía (aunque no tenga nada que ver con el Sevilla FC, es una reacción entendible y respetable como la de cualquier otro ser humano u otro acontecimiento que pueda darse, y que, al igual que se muestra indignación en las redes sociales, manifestaciones, y demás, ¿por qué no hacerlo ahí?).

De los que arman la que arman en contra del Barça, del Madrid, de Roures y compañía, metiendo una gran cantidad de pelotitas de tenis, todo ello, como lo anterior, además de como forma de protesta, para hacerse notar.

De los que, a pesar de poner multas, encienden bengalas para dar colorido al estadio, pero, eso sí, no de los que la tiran al cesped, que todo hay que decirlo y no todo tiene por qué estar bien, desde mi punto de vista, que hay alguien que pueda pensar lo contrario a pesar de que con ese lanzamiento de bengalas al terreno de juego podríamos haber vivido una trajedia, pero bueno...

De los que, aunque no sea a final del partido (en el caso de ayer Kanouté lo merecía más), se quejan y critican la labor de unos en el césped, otros en el banquillo, y también otros en el palco, señal de que las cosas no se están haciendo del todo bien, aunque yo sigo insistiendo en que no somos merecedores, ninguno de los Sevillistas, de algunos "veteyaismos" que se pueden leer y escuchar en la calle a razón de alguno de los dirigentes. No todos la están cagando, no, desde mi punto de vista no (lean a mi amigo Carlos Romero en su post de hoy y lo entenderán todo, porque no se puede expresar mejor).

De los que acompañan al equipo en cada desplazamiento, siempre y cuando sea para animar y no para buscar y/o encontrar follones.

De los que antes hacían tifos con mensajes claros, y de los que ahora, a pesar de no poder hacerlos, muestran sus armas en forma de pancartas, además de con la voz.


De los que, como digo, cuando le falta la voz, cantan con el croazón...

De los que demuestran, cada vez que les toca guardar silencio por algún motivo (como el explicado en líneas superiores), que sin ellos Nervión no es nada, porque son el motor que enciende a esta bendita y gloriosa afición (al resto de la misma, a ti, a mi...).

Por todo ello y mucho más, a pesar de que, como veis, ha habido puntos discordantes (como puede pasar en cualquier aspecto, en cualquier cosa...), lo vuelvo a decir...

Señores yo soy de los Biris...



3 comentarios:

Susana dijo...

El mejor grupo ultra de España, de largo. FORZA BIRIS NORTE

Cayetano Navarro (@CayetanoN95) dijo...

Muy de acuerdo con el post, Manu.

Yo también soy de los biris, pero no de esos que, en la protesta por el fallecimiento del aficionado del Athletic, van a pegar a otros aficionados sevillistas que quieren animar a su equipo. No considero a bien coartar la libertad de expresión de las demás personas.

Por lo demás... ¡FORZA BIRIS!

Francisco José Urbano Martín dijo...

po yo no soy de los biris y pienso que estais manipulados por del nido