27 de mayo de 2012

Un femenino de primera

Inés, Celia, Patri, Amparo, Suárez, María García, Nana, Beíta, Martín Prieto, Sosa, Laura González, Ainoa, Vidal, Sole, Amparito, Paulita, las que María Pry ha tenido que dejar fuera, la propia entrenadora y su cuerpo técnico son de primera de nuevo, una categoría de donde nunca debieron salir.


Magnífica tarde vivida en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros donde, una vez más, y gracias a elSevillista Radio, he podido contaros y cantaros grandes noticias para finalizar la temporada radiofónica en cuanto a narraciones en directo se refiere, y donde, valga la redundancia del lugar, he podido disfrutar de un partido vibrante hasta el final, con un Sevilla Femenino como absoluto dominador en todas las fases del encuentro, exceptuando pequeños achaques de un rival al que desde aquí aplaudo, cuando consiguieron la igualada que pondría algo nerviosas a las nuestras.

Se que este blog está, digamos, para las crónicas de los partidos sobre todas las cosas, pero, permitidme que hoy enlace la mejor crónica y las mejores imágenes en el-sevillista.net y yo me centre, personalmente, en dar las gracias. Y, vosotros direis, pero qué dice este si quizás las gracias sean las propias jugadoras las que tengan que darlas. Sí, posiblemente, pero, yo no me quiero quedar atrás, y voy a repetir, más o menos, lo que he comentado casi al final de la retransmisión.


Gracias al equipo de elSevillista Radio por brindarme la oportunidad de retransmitir este tipo de eventos; gracias al jefe, Selu, porque ha sido quien me enganchó a las niñas, y quien permitió que creara la iniciativa del hastag en twitter que tanto éxito ha tenido como apoyo a las nuestras, unas jugadoras que se han ganado, si no lo tenían ya, mi respeto y mi admiración.

Gracias al Sevilla FC por el apoyo mostrado en las últimas fechas a este equipo, tanto en sus medios oficiales como los propios directivos, presentes en los partidos. Gracias también a los aficionados que, por medio del hastag propuesto y ya mencionado, o sin mediar dicho hastag de motivación, se han acercado a la ciudad deportiva a marcar el primer gol del conjunto de Mary Pry, y, por último, gracias al equipo y a cada una de sus jugadoras.

Gracias Inés, por salvarnos en más de una ocasión; Gracias Suárez por ejercer una gran labor como primera capitana y también sobre el terreno de juego individualmente; Gracias Celia, Nana y compañía por esas magníficas internadas por banda, que mucho han dado a este equipo en todo momento, al igual que presión, mucha presión; Gracias, Sosa, por transformar ese penalti que supuso el arreón final; Gracias, Beíta, por no comerte una vasca, como prometiste, y por comerte dos arguineguinas con dos golazos (y digo dos, porque fueron las que entraron, pero alguna más pudo llegar). En definitiva, gracias a todo el equipo por hacernos disfrutar, pero, no me quiero olvidar de un nombre, para mi bastante clave: Amparo Gutierrez.


Gracias Amparo.

Se que quizás esté mal personalizar y que quizás la gente pueda pensar raro por ser mi última entrevistada (favoritismos y eso nada, por eso lo digo, todas sois iguales de grandes), pero, lo hago sabiendo lo que digo, porque, fijándome en el partido, el equipo ha seguido tu ejemplo. Hay una bendita letra en Sevillista que dice aquello de "dicen que nunca se rinde"...Miren ustedes, queridos lectores: En el transcurso del partido, hemos visto a la futbolista jienense aquejarse de un dolor en el pie, de hecho, en el gol del empate del conjunto canario, le dije a los compañeros de retransmisión que algo le tenía que pasar para no haber podido llegar a tiempo a ese balón. Pues bien, fuese el problema que fuese (aún por conocer, pero sabemos que está molesta), nunca perdió la cara al partido, no bajó los brazos, y eso mismo hizo el equipo, luchar y luchar por difícil que fuera llegar a portería en algunos momentos del encuentro.

Sin más, el fiel reflejo, como digo, de todo lo vivido hoy, y por ello, emocionado incluso por mucho moña que me puedan llamar, vuelvo a dar las gracias y mis felicitaciones a todo el Sevillismo por haber ganado otra final, por haber devuelto al primer equipo femenino a ese lugar de donde no debieron salir.

Muchas gracias, campeonas. Lo mereceis, sin lugar a duda alguna

Nos vemos en Superliga...

Un femenino de primera.

No hay comentarios: