24 de junio de 2012

Orgulloso de ser español; ¿Y todavía me lo preguntas...?


Ayer jugaba la selección española de fútbol los cuartos de final ante Francia, consiguiendo un brillante pase a semifinales con dos goles de Xabi Alonso, y con una superioridad bastante considerable en el ritmo del partido y en los toques de balón.

Poco después, no paraba de ver enlazada en diferentes sitios webs la imagen que pueden ver arriba, ese politiqueo que ya todos nos hemos bebido y comido. Un politiqueo que, dicho sea de paso, no va a dejar de importar, porque la situación es penosa pero, amigos, yo quiero centrarme en una cosa.

Sabiendo el pobre futuro que nos espera a todos, sabiendo que las cosas van a cambiar muy poco de aquí a unos años, y sabiendo que tenemos un deporte en pleno éxtaisis (aún a la espera del papel de España en la Euro, aunque salvando lo que allí suceda es buen papel de todas formas, para mi...)...




¿Es necesaria la pregunta típica de "embajonamiento"...?; ¿No podemos ilusionarnos los que amamos el deporte...?.

Señores, yo no estoy orgulloso de ser español, no. Estoy orgulloso de ser eso más sevillano (y Sevillista, más que nada, también) y andaluz, porque, ya que desde altos cargos no aman nuestra tierra y se empeñan en destrozarla, hay gente que sí morimos por ella, tanto aficionados como deportistas, y eso es como para que al más pesimista, creo, le venga una tímida sonrisa aunque sea, por poca crisis de la que nos pueda sacar, pero, visto lo visto...

Orgulloso de ser español; ¿y todavía me lo preguntas...?


No hay comentarios: