29 de junio de 2012

Premio Crónico virtual- Camino de Nervión (junio 2012)

Ya sabeis por medio de este post que se me ocurrió una iniciativa para con la blogosfera, y como bien se explica ahí, no es más que captar detalles que tengan blogueros entre ellos mismos, algo dificil de escoger porque normalmente se escribe poco  sobre ello.

En esta ocasión, hemos querido premiar el buen hacer de una gran amiga para con otro amigo bloguero, ya que, si no es por ella, quizás no estaríamos hablando hoy del blog de Joaquín Ruiz, un canterista de pro y gran Sevillista que cedió su rincón para que Pilar Reyes le escribiera este post que adjuntamos a continuación en conmemoración a su primer año en esta rica, pero a veces mal vista, blogosfera Sevillista:


Hace unos 43 años realmente que comenzó el Camino a Nervión para un sevillista que cogido de la mano de su padre inicio una ruta hacia lo que seria la pasión de su vida… Las calles de ese Nervión mágico vieron como su sueño se cumplía una tarde de septiembre del año 1969 y fueron testigos de la ilusión desbordada, del momento esperado, de la alegría que le daba la certeza de saber que por fin pisaría su querido y aun así desconocido Ramón Sánchez Pizjuan, que por fin podría ver saltar al campo a esos gladiadores que tan solo había podido oír nombrar a su padre en esas magnificas tertulias entre sevillistas.

No se si gano, si perdió… solo se que con el paso de los años una se da cuenta de que ese día alguien, un niño, por aquel entonces estaba sintiendo el sevillismo puro, el incondicional, el que no depende de victorias ni títulos, ese que se conforma con pisar domingo tras domingo ese estadio que muchos, bastantes años después le recompensaría con gloria el haber sabido defender unos colores sin necesidad de nada mas.

Hace un año y no sin haberlo pensado mil veces, ese niño, ya un hombre decidió que quería plasmar su sevillismo, su opinión, ponerle letras e imágenes a la pasión que desde ese septiembre de 1969 pudo vivir junto a su padre… al que sin haberlo conocido agradezco enormemente el habernos dado una persona, un amigo, un sevillista con el que he podido aprender como hay que vivir este sentimiento que un día como a el me inundo el alma.

Hace un año que emprendió de nuevo un CAMINO DE NERVIÓN distinto, ese que le ha llevado a poder gritarle al mundo sus sentimientos, su SEVILLA FC como bandera… ni ha dejado que nos pisoteen personajes que en su intento se toparon con la fuerza de sevillistas como la que el demostro con ¿El Presidente o el ultra? o ante los manipuladores con Salvame … También nos ha brindado grandes homenajes tanto a sus Guardianes como a dorsales de leyenda como D. Juan Arza El Mito . Tampoco quedo impasivo ante las injusticias que comentieron algunos con nuestro gran amigo Giulio y le plantó cara a los que penso que estaban dañando su sevillismo A/A de D. Manuel Vizcaino

Ha celebrado aniversarios Felicidades, 106 años a ayudado en la medida de lo posible con SMS RETOSFC y ha visto nacer un nueva peña sevillista P.C.S Parque Amate … Ha despedido con dolor a sevillistas que nos llegaron al corazón a muchos de nosotros DEP Giulio y le ha tirado a la cara verdades como puños a muchos como J. Antonio Sanchez Araujo . Tambien ha reconocido y defendido lo que ha pensado que ha sido un buen trabajo ¿Como salsichas y que? … Ha visto objetivos cumplidos como La Calle Antonio Puerta y cuando algunos no los hemos conseguido ahi a seguido el con su TE QUIERO SEVILLA FC ..

Hoy hace un año que tenemos la suerte de contar con este Camino de Nervión de nuestro amigo Joaquín, ese con el que hemos podido vivir desde las más grandes decepciones, momentos tristes, hasta alegrías desbordadas, ascensos y muuuucchos, muchos cambios en nuestro Sevilla Futbol Club…tanto como emprender una nueva etapa en nuestro club. Yo he tenido la suerte de ser su madrina en esta su etapa como blogero pero no es nada comparado con la suerte que poseo al poder contar con un amigo como el. Gracias por darme la oportunidad de ser yo la que recuerde al mundo que desde hace un año la blogosfera tiene el privilegio de contar con unos de los mas puros sevillistas que conozco y ojala año tras año podamos celebrar junto como este Camino de Nervion se hace eterno…

Hoy estamos de aniversario! Felicidades amigo por este blog que tanto nos da y FELICIDADES a todos aquellos que ahora pueden estar mas cerca de ti gracias a el.
Pilar Reyes

No hay comentarios: