29 de mayo de 2013

Palop y 40.000 más


A veces he llamado pesado a mi amigo Rafa García, el "talibán", por la insistencia y el no bajarse del burro en eso de 'Palop y diez más', y es ahora cuando le doy la razón, o incluso quiero ir más allá en este asunto, aunque se me tache de exagerado.

Yo soy de Palop y 40.000 más.

Soy del mejor portero de la historia del Sevilla FC, como también he sido de otros que han venido y han defendido la portería sevillista (sin contar a uno que todavía está manteniendo relaciones con el larguero del Sánchez-Pizjuán desde el Paseo de La Castellana).

Soy de su veteranía y de su hacer vestuario como uno de los capitanes. Soy de sus paradas, e incluso de sus goles (datos que dicen que el mejor portero de la historia sevillista ha marcado más en Europa que ese que el Marqués del Nabo ha bautizado como "el del Betis", y por lo que los aficionados del otro equipo de la ciudad se han sentido más que ofendidos al no mencionarle).

Soy de Andrés Palop persona, que siempre ha tenido detalles con la afición sevillista, y conmigo alguno que otro en particular.

Por todo ello, y mucho más, afirmo que soy de Palop y 40.000 más. Esos 40.000 sevillistas que este sábado le deben rendir homenaje a tal insigne figura de nuestro presente y de nuestra historia. Esos que animarán a su equipo, a buen seguro, aún sabiendo que la temporada no ha sido buena. Esos que nunca han dejado de creer en un Santo como este de L' Alcudia.

Don Andrés Palop Cervera, aquí tiene usted a uno que, ante el Valencia, formará parte de ese ejército de promotores en tu homenaje, que no debe ser chico. Y, sí, es cierto que tenía este blog parado, y que últimamente el Sevilla FC Femenino ocupaba un hueco que espero siga ocupando mucho tiempo, pero, tenía que decirte eso y no tenía sitio donde escribirte, hasta que me acordé del blog crónico, que, por ti abre, pero cerrará igualmente sus puertas próximamente, en post de seguir como he estado hasta ahora, sería buena señal, y yo se que tú, por lo que hemos hablado muchas veces de nuestras niñas y de la difusión que le hemos estado dando, te alegrarías, como yo me alegraré siempre de tus éxitos aquí y allá donde vayas.

Soy de Palop y 40.000 más.


Foto: Alejandro.

No hay comentarios: