21 de noviembre de 2010

1-2 con carita de tonto

Así es, así se queda uno cuando ve lo que ha ocurrido hoy en Nervión.




Mal partido del Sevilla FC en la tarde de hoy, empezando por errores en el once inicial al no poner Manzano a un hombre fundamental en todos los partidos como es Martín Cáceres y al alinear en el medio del campo, aquí podríamos hablar de la segunda parte del anterior post que se publicó, a Renato y a Cigarini. ¡ Que lentitud, madre mia! . En cada partido se va dejando más clara la necesidad de ese mediocentro, se ve también que Zokora tiene que tener minutos en este equipo, que el mister no se los está dando.

Analizando ya el partido detalladamente se observa como es el Mallorca el primer equipo, desde que está Manzano, que ha salido al cesped del Pizjuán a dominar el balón, cosa que ha hecho que el Sevilla no existiera en practicamente ninguna zona del campo. Con una defensa de nivel bajísimo hoy,nos cuelan el primero entre los dos centrales. Tras el gol el partido seguiría igual con más opciones de matar el partido para el Mallorca.

Ya en la segunda parte el equipo parece que mejora e incluso marca, pero el árbitro, nuevamente perjudicial, lo anula por mano inexistente de Luis Fabiano. También el árbitro se traga varios penaltis o faltas que en el campo a simple vista eran clarísimas. El Sevilla seguiría intentandolo con un Luna inconmensurable, el único que se puede salvar hoy, hasta que al final llegaría el empate por medio de Luis Fabiano.

Pero todavía quedaba lo peor. Con la afición apretando al máximo después del empate, en tan solo 2 minutos se descompone todo.



En un nuevo error de la defensa sevillista, en concreto de Alexis, hace el 1-2 tirando el punto, que visto lo visto sobre el campo se daba por más que bueno, a la basura y dejando con mala sensación a la grada.

Está claro que en todo no se iba a ganar y que en casa había que fallar en algún momento, pero no de esta manera.

Por otra parte, se ha observado sobre el campo la petición de Manzano al club de un mediocentro con el cambio de Cigarini, porque ha dado a entender, respetando todo y a todos, que no puede confiar mucho en él y que necesita otro hombre. La verdad es que el italiano no está tan fino como vino al principio, con pases increibles y con una visión de juego bastante buena. Haber que sucede, seguiremos a la espera.

El miércoles toca homenajear a Antonio Puerta y el sábado sigue la liga en Nervión recibiendo al Getafe a las 20:00.

1 comentario:

Manu Partida dijo...

Como bien dices, se vuelve a notar la ausencia de un mediocentro capaz de mover con criterio el esférico y que dé más velocidad al juego del equipo.

Espero que en realidad sí haya incorporaciones en el mercado invernal y todo sea una estrategia para desviar la atención.