23 de noviembre de 2010

Reflexionemos críticamente

Está claro que los aficionados tenemos derecho a opinar lo que nos da la gana, pagando lo que paga cada uno de carnet como para no hacerlo, pero no se puede ser tan, desde mi punto de vista, radical.


Ayer escuchaba El debate del Sevillismo de " La Bombonera " ( SFC RADIO Y SFC TV ) y me di cuenta que no soy el único que piensa esto, al escuchar a uno de los tertulianos decir algo que yo llevo pregonando desde hace mucho tiempo, lo cual me congratula. Hablando del murmullo de la afición en el último partido, que por otra parte no era para menos, después del punto que se perdió y de que manera, dijo algo así como " por favor es que la grada de preferencia... " ( y seguía ). Me sorprendio que se dijera en los medios oficiales, pero la verdad es que están para eso, opiniones con respeto y sin pasarse de tono.


Me decidí a escribir este post porque me sentí identificado con la opinión del tertuliano en cuestión, porque, yo, que me siento en tribuna de Preferencia, se lo que dice. Pero no solo por el último partido, esto viene de lejos.

Vereis, yo me considero uno de los más críticos, pero me guardo las opiniones para cuando acaban los partidos. No como otros aficionados de mi zona que empieza el partido y, yo que se, por ejemplo, con Romaric contra el Atlético de Madrid ( todos sabemos la polémica aparte que hay con este jugador ) que toco el primer balón y ya empezaron a criticar, vean después el partido que hizo.


Por eso, sin que sirva este post para señalarme ni mucho menos, quiero y pido que se guarden las opiniones para el final. Si digo esto es porque de los errores se aprende, y yo precisamente aprendí a saber callar porque al aficionado de alrededor puede molestarle lo que se haga o diga, como actualmente es mi caso y el de otros muchos aficionados.


Para terminar, con todo lo dicho anteriormente, pedir a la afición que vuelva la unión de todos los sectores animando al equipo, que se perdió desde el debate que surgió en torno al ex entrenador Manolo Jiménez.

PD: MAÑANA TODOS AL III TROFEO ANTONIO PUERTA ( 21: 00 ). NO ES POR EL PARTIDO, ES POR ANTONIO

8 comentarios:

Manu Partida dijo...

Como bien dices, cada aficionado que paga su abono es libre de expresarse cómo y cuando quiera.

Si alguien quiere criticar la alineación, tiene todo el derecho del mundo a hacerlo, pues todos pagamos lo mismo.

Yo tampoco aguanto a los que lo ven absolutamente todo bien y no me quejo.

Preocupémonos más por instaurar más igualdad en la afición en el tema de obligar a todo el mundo a sentarse, que nuevamente los de Gol Sur fuimos los tontos en el partido frente al Mallorca.

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

Pero tio, si yo también critique la alineación, me refiero a que no se puede estar todo el dia critica tras critica, dejemos que jueguen y despues criticamos que puede pasar como el caso que he mencionado de Romaric, criticando el primer balon que toca, la primera carrera, y después mira el partidazo que se marcó, si, uno de los únicos partidos que ha hecho buenos, pero ahi está.

Veis... si yo también critico, pero son las formas señores, las formas

Manu Partida dijo...

Yo paso olímpicamente de la gente que critica sin respetar. En cambio, sí que debato con todo el mundo, críticos y no críticos, que mantienen las formas.

La solución es darle importancia a quien verdaderamente la tenga.

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

Totalmente de acuerdo, pero en preferencia con pocos se puede hablar bien de futbol

Manu Partida dijo...

Pues la solución es esa, al menos bajo mi punto de vista: no hablar de fútbol con ellos.

Es muchísimo mejor dejar tu opinión en un blog o en Twitter y discutir civilizadamente con otras personas.

Pero eso sí, si hablamos de fútbol, lo hacemos bien y no creyéndonos tan sólo los que nos interesa. Porque estoy viendo en pocos blogs alguna crítica sobre la subida de sueldos de Monchi y Vizcaíno, debido a que lo ha publicado muchodeporte.

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

Por eso escribi la entrada, porque me pareció razonable escribirla aquí que responderles en la grada.

En cuanto a muchodeporte no se nada, no me he metido todavía.

Manu Partida dijo...

Pues lee la noticia, tocayo.

Parece ser que sí hay dinero para subir los sueldos, pero no para hacer una incorporación de nivel al principio de la temporada.

Entra en mi blog y lee mi opinión. Ya digo que me da igual que se aumenten el sueldo, pero al menos, que arreglen antes los imperfectos de la plantilla.

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

Si, tu opinión si la lei gracias al twitter, pero no habia leido, ni he leido todavia la noticia, cuando lo lea del tirón opino de nuevo en el tuyo.
PD: Gracias por llenarme la entrada de comentarios jeje

Veremos si hay más de otros también, me interesaría saber la opinión de gente que se siente por mi sector preferencial o en la misma preferencia donde sea