19 de diciembre de 2010

Con la imagen no se ganan los partidos ( 1-0 )

Antes de empezar a comentar el partido, quería tirar de mi post anterior para pedirle disculpas al árbitro, que ha estado correcto en todos los aspectos y que ha hecho que me trague mis palabras.

Ahora si, hablemos del partido.

Como se preveía el partido podría acabar con una nueva derrota y así fue.

El Sevilla FC cayó derrotado nuevamente a pesar de que ha sido para mi el mejor partido que ha planteado Manzano de los que llevamos perdidos ( con el único pero de que este hombre tarda lo suyo para hacer los cambios ) . Tiene guasa, por otra parte, que sea la primera vez en el año que Zoko y Roma igualan un mediocampo en toda la temporada, ¿ por qué tiene que ser contra el Madrid y no contra otros rivales de menor entidad ?.

Como decía. me ha gustado el planteamiento de Manzano en cuanto a la parcela defensiva ( exceptuando la jugada del gol ) , la zaga ha estado correctísima en las marcas porque, en ataque, nos hemos encontrado a un Luis Fabiano totalmente desaparecido y a un Negredo muy fallón ( todavía estoy pensando en esa ocasión ante Iker ) . Por otra parte, quería señalar la pasividad en cuanto a los centros. ¿ Qué pasa que nadie sabe colgarla bien ?, Diego Capel no está fino, le falta mordiente.



En definitiva, al Sevilla FC le falta, más que ambición ( como dijo en una declaraciones a Canal Plus el presidente ) , calidad. Al equipo nervionense le falta gol.

Estoy seguro que el club, si sigue con este sistema defensivo más 2 fichajes por lo menos y sumándole la recuperación de los actuales tocados, enderezará el rumbo, sin duda. Continuando con la defensa, ya comenté en repetidas ocasiones en este post que ha estado bien, pero se me olvidó el detalle de la expulsión de Dabo. No es de recibo que un jugador haga eso que se ha visto hoy. ¿ Qué pasa ?, ¿ que se ha querido ir de vacaciones antes de tiempo ?. No lo entiendo, la verdad.

Ahora, permitidme que hable del Real Madrid.

Como muchos saben ( y si no lo digo ahora porque no me importa esconderme ) el Madrid siempre ha sido mi segunda debilidad después de mi Sevilla FC del alma, desde siempre, incluso desde antes que llegara el Barcelona que ahora nos maravilla a todos. Pero amigos, el Madrid actual no es más que un equipo de llorones.

¿ Os podeis creer las palabras del Showman Mourinho ?.

Por si no habéis oído nada, el preparador portugués ha dicho que desde el club le han pasado una lista con 13 errores arbitrales de hoy. También ha dicho que no hablaba del partido porque no se ha visto un partido de futbol como tal y también algo así como que en Vietnam se ven partidos mejores que éste.

Sinceramente como sevillista de toda la vida no, pero como simpatizante del equipo capitalino me da vergüenza el Madrid actual. ¡ Si es que se pelean hasta los ayudantes de Mou entre sí con empujones y demás !. Ganarán partidos, pero la imagen institucional de esa Galaxia da pena.


Como conclusión recalco lo del título, los partidos se ganan marcando goles y no, únicamente, aguantando al rival en defensa. Además, si también juegas peor cuando estás en superioridad, ya me diréis.

Situación pésima con los grandes rivales distanciados a 13 ( Villarreal ), 8 ( Valencia y Espanyol ) y 6 ( Atlético y Getafe ).

Seguimos abonados al sufrimiento y, desgraciadamente en los últimos tiempos, a la mediocridad.

En fin... ¿ qué le vamos a hacer nosotros ?. Ahora le toca pensar y trabajar a la planta noble.

Próximo rival, el Málaga en copa y en casa. Miedo me da, nuevamente, que se pueda producir otra derrota.

6 comentarios:

Manu Partida dijo...

Lo del madrid es asqueroso. Éste no es el mejor equipo del siglo XX.

pásate por mi blog, que trato el tema con más profundidad.

Unknown dijo...

quizas haya preguntado del nido a florentino por la situacion de gago?...sinceramente poner a luis fabiano ayer no cabe en mi entendimiento y el nivel de capel es desastroso, por lo demas muy bien la defensa y bien zokora y romaric sin ceder ante el mediocampo del madrid en todo el partido.

Álvaro Ladrón de Guevara dijo...

Tácticamente correcto el equipo. Pero sinceramente, los de arriba se tocaron los eggs, mención especial a Luís Fabiano, ¿tiene la cabeza fuera otra vez? Para banquillazo.

Negredo si no fuera tan irregular sería de los mejores, hoy tocó la cara mala.

El Real Madrid pues jugó un partido al más puro estilo Inter de Mourinho. Solo práctico, nada de lucimientos ni buen juego. Ronaldo desaparecido, Benzema patético y Di María como héroe en una noche que les pude ser fatal.

El árbitro puede que perjudicara al Real Madrid en alguna acción puntual como la de Carvalho, pero no creo que sean los que tienen que quejarse, normalmente es al revés, o ya no recuerdan el partido ante el Valencia.

Veremos como le sienta el año nuevo al Sevilla, porque el de años atrás ayer con uno más en el Bernabeu estoy seguro de que hubiese salido a morder, el de ayer simplemente me pareció indolente.

moacir dijo...

solo decir que la pelea esta clara que como siempre la comenzó una vergüenza de tio que es como el valdano.Cristobal Soria.Este tio a mi entender solo nos da disgustos, ya que campo que va nose como lo hace campo en el que hay pelea y eso no beneficia a nuestro equipo.recuerdo que este tipo es como mouriño que se pelea con todos.vergüenza me da!Lo siento pero es mi opinion para nada me gusta este delegado que tenemos,es bastante mal perdedor y hay que estar bien en las buenas y en las malas asi es como llegaremos a ser un equipo grande.¡VIVA EL SEVILLA!
un saludo Manuel

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

Gracias por opinar moacir.

Respeto tu opinión, pero no la comparto en su mayoría

Anónimo dijo...

Pesimista y confundido el contenido, el equipo necesita ánimo.Por cierto si en la zaga te refieres a la defensa, te diré que estuvo mal, no bien. Si no es por Palop nos meten 3 ó 4.Solo tienes que ver el gol para saberlo la defensa echándole fotos a Di Maria y Palop intentando arreglar lo que tu llamas "defensa estuvo bien".
Saludos es comentario constructivo