8 de enero de 2011

2-3... Bendito seas, Kanouté

El Sevilla FC ha conseguido llevarse los 3 puntos de Anoeta tras un partido muy sufrido y no apto para cardiacos.


El partido en sí no me ha gustado, simplemente destacar algunos nombres por encima de todo, pero el equipo no está bien: entre las dudas atrás y las imprecisiones en los pases, debido esto a la posible ansiedad por marcar, horrible.

El partido empezo mal, muy mal.

Los primeros minutos los podemos situar claramente en la mitad del campo que ocupaba el equipo Nervionense, no habia manera de salir y yo, que me suelo equivocar siempre, pronosticaba un posible gol de la Real tras alguna tímida llegada Sevillista, y esta vez no me equivoqué. Tras errores en los marcajes, en el minuto 22 llegaría el 1-0, un Golazo de Rivas cuya posterior alegría en la parroquia txuri urdin duraría menos de 2 minutos porque tras la siguiente jugada, uno de los marcados con una cruz hoy para mi ( Diego Perotti ) la pondria desde la esquina para que Luis Fabiano, con un poco de suerte quizás, le dejase el balon a Kanouté para que materializara el empate a 1.

Por lo demás, la primera parte, a raiz del empate, no cambiaría en cuanto a mi comentario inicial de imprecisiones y demás. La Real controló algo más esa fase del partido. Pero la cosa no acabaría ahi. En el minuto 42 vendría el primer palo, el segundo gol de la Real, al cual le puso el lazito del regalo otro de los que no ha estado nada bien hoy intentando regatear cuando no sabe, Fernando Navarro. He dicho durante el partido que por qué no se sube a Luna de una vez, que lo veo preparado más que a otro canterano. Algunos ya me habeis contestado tanto a favor como en contra de mi pensamiento, pero es que teniendo en cuenta que Navarro deja mucho que desear, ¿ por qué no confiar en gente de la casa como cuando se hizo con Navas, Capel, nuestro Antonio Puerta siempre eterno y muchos otros ? . Hay dinero, pero en esta zona para qué gastarlo si ya tenemos a uno preparado. Se debe gastar dinero en el medio del campo ( estamos a 8 de Enero y todavía no hay noticias sobre nada ni nadie ) .

He estado siguiendo el partido en twitter con los comentarios míos y de algún otro Sevillista y comenté tras el gol que sin tener los 3 puntos ( y aún así creo que teniendolos también ) había que hacer una segunda vuelta de supercampeón, porque si hacemos cuentas, 23 puntos ( ahora 26 ), cuyo doble son 52 estaríamos ya salvados quizás, pero solo salvados, sin posibilidades de jugar siquiera la Europa League ( números mediocres para una plantilla presumiblemente grande ) .


Ya metidos en la segunda mitad, desde el banquillo se haría un cambio bien hecho ( esta vez si ). Entraría Negredo por Renato ( debo decir que yo pedía que quitaran a Romaric porque hoy tampoco ha sido su día ).ç
Con todo esto, Luis Fabiano en el 63 marcaría el empate a 2 tras otro nuevo saque de esquina ( nuevamente con suerte, pero habia que estar ahi, y como le pegó ) .
Pues bien, 2 minutos más tarde aparecería Negredo para darle un magnífico pase a Kanouté, que marcaría el tercero y sellaría la remontada, aunque no del todo porque sufrimos hasta el final. El partido se haría demasiado largo.



Hablemos de Kanouté: es cierto que está mayor, pero no por eso debe uno machacar a un jugador antes de tiempo y jubilarlo. Este futbolista es un todoterreno, se notó bastante hoy cuando se colocó en el centro del campo porque así lo quiso el desarrollo del partido y lo hizó de manera brillante. No me imagino yo un Sevilla FC sin Kanouté, ¿ qué seremos cuando se vaya ? . En definitiva, es la máquina que sostiene a este equipo.
Otro jugador que me sorprendió hoy es Cáceres por como se sumaba al ataque, me recordaba a Dani Alves, por eso creo que debe jugar de lateral más a menudo.
También se me olvidaba Javi Varas, que por lesión de Palop disputó la segunda mitad al completo y lo hizo bastante bien todo, salvo un saque, pero eso no tapa que hoy a estado mejor que Palop ( a este no se que le pasa, me pone bastante nervioso cuando lo veo salir de entre los 3 palos ) .

En definitiva, que lo mejor del partido, los 3 puntos, porque, como dije, la imagen hoy no me ha gustado mucho que digamos. Hay que seguir trabajando por un Sevilla FC mejor.

Para terminar voy a hacer algo que nunca he hecho, que no es otra cosa que dedicarle este post y esta victoria a una persona cuyo padre, Sevillista también como ella, ha visto la victoria de hoy desde el tercer anillo. Se que me lees cuando tienes tiempo, porque con el empeño que pones para que los Sevillistas estemos informados a través de nuestra televisión casi siempre estás liada, pero quería dejar aquí todo mi apoyo hacia la familia Moreno Diaz. Va por ti, ánimo.

PD: Os pido que no comenteis sobre esto último, más que nada por la persona en cuestión, porque esto es solo una dedicatoria y mención personal mía hacia ella.

También os quería comentar que, este mes de Enero, voy a intentar tener el blog lo más actualizado posible, pero cierto es que le dedicare algo de menos tiempo hasta el 8 de Febrero porque tengo los primeros exámenes de la universidad, y hay que estar lo más concentrado en eso para sacarlo todo o lo máximo posible.

Seguiremos al pie del cañon aunque sea con menos párrafos.

6 comentarios:

Alexis Correa dijo...

Don Manuel, excelente crónica. La suscribo prácticamente de principio a fin. Un abrazo.

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

Gracias Alexis.

PD: eso de Don Manuel??? ja,ja,ja,ja.
Bueno, lo acepto solo porque el otro termina con acento andaluz. jejeje

1 abrazo, ahora me paso por el tuyo, a ver que tal

Santiago Mora dijo...

Hay que fichar ( y no poco) y subir algún jugador del filial, Luna tiene que jugar ya desde el miércoles.

Bien Cáceres, Luisfa y Negredo, y excelente Kanouté

un saludo

Mayte Carrera dijo...

Por qué no juega Luna es algo que no entenderé nunca por más que me den multiples explicaciones. Prieto se debe estar riendo aún de como entraba por su banda como Pedro por su casa totalmente solo, y ¿donde estaba Navarro?
Menos mal que Kanouté otra vez se ha echado el equipo a la espalda y nos ha dado la victoria,
Un abrazo

Anónimo dijo...

Vamos poco a poco progresando y recuperando los puntos perdidos, tarde, desgraciadamente, puesto que ya vamos por la jornada 18 apunto de terminar la primera vuelta pero confiemos en que el Sevilla retome cuanto antes las aspiraciones europeas. Un abrazo.

Unknown dijo...

quiero recalcar aunque me duela... la nefasta temporada de perotti, completamente deleznable...y tambien me reafirmo en el hecho de que para que luis fabiano estando en el campo 90 minutos tan solo aparezca 10 o 20 prefiero de titular a negredo. Por cierto te apoyo en lo de luna completamente y que a palop lo peguen a la linea de gol por dios...