10 de enero de 2011

España se queda sin su Balón de Oro.

Esta no era la foto que yo quería ver.




Como veis, la FIFA le ha concedido el FIFA Balón de Oro en estos comienzos de año a Leo Messi, una sorpresa para mi y para muchos de vosotros, supongo.

En los últimos tiempos, este premio se lo han dado a futbolistas de la selección campeona del mundo o que haya destacado muy mucho ese año. Por ejemplo, fijaos en el año que ganó el mundial Italia, se lo dieron a Cannavaro ( buen futbolista, ¿ no ? ) y, ¿ merecía el jugador italiano el premio ?, a mi parecer, para nada, pero este caso es distinto.

Este año, con la consecución del mundial por parte de " La Roja " , se esperaba que nos dieran alguno de los premios ( aparte de esa maravillosa copa y la más importante, con la cual un servidor tuvo la oportunidad de fotografiarse e incluso de tocarla ), pero no fue así.




Ni nos dieron el balón de oro del mundial, que fue para Forlán, ni nos dan este, que es el más importante. Algo está cambiando.

Messi es uno de los mejores jugadores del mundo si no el mejor, pero, amigos, si no le han dado este año el premio a ningún español no se cuando se lo van a dar. Está claro que lo más importante es el título de campeón del mundo que se conquistó el 11 de Julio de 2010 en Johanesburgo, pero la campeona recibe dicho título gracias al gol de Andrés Iniesta y, sobre todo, al gran trabajo de Xavi.




Este hombre es el mejor futbolista español del momento y desde muchos años atrás ( que no me hablen de Raúl porque entonces es cuando me voy, ha sido también un grande con la roja enfundada, pero, no comparemos goles de éste con la técnica y calidad del 8 de España, por favor ). Yo no se que más debe hacer este hombre para ganar este tipo de premios.
En cuanto al premio a entrenadores, se lo dieron a ese portugués tan chulo, provocador, payaso, como es Mourinho. Los títulos que ganó con el Inter hacen que Del Bosque y Guardiola, grandes personas ( más que Mou, por supuesto ), mejores entrenadores se hayan quedado solo con un simple reconocimiento.

Con esto, termino dándole la enhorabuena a Leo Messi porque es un crack y, también, dándole un palito a los organismos internacionales que organizan e intervienen en el fallo de este premio ( el palo para ellos es ni más ni menos que todo lo anterior que acabo de escribir )


¡ Viva el fútbol !, ¡ Viva la Selección Española !

2 comentarios:

Alexis Correa dijo...

Yo tengo sensaciones contrapuestas en este asunto. Sin duda, Xavi e Iniesta era merecedores del galardón porque han sido, además campeones del mundo. Pero también lo fue Maradona y no se le concedió.
Yo creo que Mesi hoy por hoy, es el jugador más desequilibrante del mundo, pero también los otros lo merecían. Un abrazo.

Unknown dijo...

desde mi modesta opinion, (dejando claro que no hay duda de que messi es el mejor del mundo)si este premio se da todas las temporadas para ver quien es el mejor de "esa" temporada, es decir, 2009-2010 el justo ganador es wesley sneider, un tio que consigue un triplete liderando a su equipo y lleva a holanda el solito practicamente a la final se lo merece, pero claro si el mundial pesa mas que la temporada como se vio en el 2006 (ganador cannavaro), se lo llevaria de calle xavi...pero messi?...la cara de guardiola al ver el nombre lo dice todo.

Un saludo