30 de enero de 2011

Punto de inflexión ( 3-3 )

El Sevilla FC ha salido algo contento del estadio de Riazor, pero pudo salir algo más ( ya comentaremos ahora el por qué ).

A pesar del puntito sacado, Manzano debe ver este partido una y otra vez y se tiene que dar cuenta de algunas cosas, porque el partido ha sido para olvidar, por lo menos en su primera mitad.

Para empezar, no me gustó el planteamiento inicial con el que salíamos, ya que, desde mi punto de vista, teníamos que haber salido al campo con un 4-3-3, pero siempre se dice que el que más sabe es el mister, al cual le digo que aprenda a leer los partidos cuando juegue contra un equipo de Lotina.

Seguimos adelante con este post comentando el pésimo partido, en cuanto a individualidades, de Fazio. Muy lento, lentísimo ( así, con esa lentitud, llegaría el primer gol, en el que, por cierto, Palop falla una vez más en la salida ).
También destacamos en la noche de hoy en cuanto a pobre actuación a Alfaro, que incluso, el Laucha Acosta ( que parece que tiene menos sitio que él en el equipo ), lo hizo mejor. Yo sigo diciendo lo que dije hace tiempo: Alfaro marcará goles, pero, amigos, yo no lo veo para nuestro Sevilla ( y encima si el mister no lo pone de mediapunta, su sitio habitual... ).

El partido, después del cambio que hemos comentado, seguía, y, lo siguiente que nos encontramos para destacar es la clara y estúpida expulsión de Palop, que no estará en el Bernabéu. Llevo un tiempo observando las salidas de nuestro capitán y no me gusta que salga como sale, y hoy se ha demostrado en el primer gol ( donde le pilla adelantado ) y en esa jugada de la expulsión en la que sale para más nerviosismo en el cuerpo de todos los Sevillistas y encima saca la mano. Palop, sabes que te admiro y lo haré siempre, pero llevas muchos años en esto y tu más que nadie sabes que eso no se puede hacer.

En el 62 llegaría el segundo de Lassad, bueno para mi Comunio esta semana, peor para los intereses nervionenses ( 2-0 ).

Pero como dije, en la segunda parte la cosa mejoraría, y, de hecho, jugamos mejor con 10 que con 11. Pues bien, así las cosas, aparecería Álvaro Negredo para acortar distancias. A partir de aquí, el Depor achucharía algo, pero en el 74 " SQD " pondría las esperanzas en la nave Sevillista anotando el empate a 2.




Pero la cosa no quedaría ahí para sorpresa de más de uno. 5 minutos después de empatar, nuevamente Negredo sorprendería anotando el 2-3 ( golazo, por cierto ), su segundo gol en esta noche ( por cierto, se me olvidó decir que antes del este gol se produjo la sustitución Fazio-Zokora, un cambio que, lógicamente estaba bien hecho, pero si lo hubiera hecho antes mejor que mejor. Ya sabemos como se las gasta el mister en el tema de los cambios ).
Cuando digo que la cosa no queda ahí, no me estoy equivocando, desgraciadamente.
Todos nos veíamos ya con los 3 puntos en el bolsillo, más que valiosos tras el horrible partido que vimos. Pero, amigos, una jugada lamentablemente defendida ( todo hay que decirlo ), acaba en gol de Laure. Un gol en el cual los árbitros vuelven a hacer de las suyas y, si el miércoles fue el linier el que lo dio por válido, hoy ha sido el árbitro principal, Ayza Gámez.

En cuanto a esa " última jugada " debo decir que el gol es totalmente legal, pero, lo que no se entiende es por qué el linier levanta la banderita ( se habla de una falta, pero la falta es mucho antes de que el tío levantara el banderín ). No voy a opinar mucho más de esta jugada porque de lo que se ha comentado en los medios oficiales ya me tienen loco, pero si digo, presidente, que ya que gracias a usted tenemos más voz que nunca en la federación, no nos callemos y hablemos claro de las situaciones desfavorables que estamos sufriendo últimamente con el tema arbitral, por favor.

No nos ha temblado el pulso para lanzar una campaña bien lanzada pero con un mensaje " polémico " al final y, ¿ nos va a temblar a la hora de quejarnos contra el estamento arbitral ?. No creo que sea una postura de llorones, porque ya van 2 veces y no quiero ni pensar cuando llegue una tercera, ¿ seguiremos callando ?.


Concluyo diciendo, a modo de resumen, que he utilizado el titular de " punto de inflexión " en referencia al mister, para que vea que hay que saber leer los partidos, para que no se repita más lo que hemos visto hoy. Solo me queda desearles a Rakitic y a Medel ( si es que este último se acaba firmando definitivamente ) que se adapten lo más rápido posible a la ciudad y al equipo, y, nada, que a ver si pueden jugar prontito, porque, hoy, por ejemplo, me hubiera gustado ver a ese croata por el centro del campo. Estoy seguro que el partido no hubiese sido el mismo.

7 comentarios:

Mayte Carrera dijo...

Como decía hoy uno en el twitter, el mister tiene más cosas que arreglar que el fontanero del titanic. Vaya primera parte, y cuando ya soñabamos con los tres puntos, batacazo.
Otra vez los errores arbitrales en contra del Sevilla.
Un abrazo

Alexis Correa dijo...

No se puede jugar, y mucho menos fuera de casa, con un centro del campo, que lo compongan Fazio y Renato. Si a esto sumamos, que las bandas de hoy, no están, ni mucho menos en forma, pues pasa lo que pasa hasta el dos a cero.
Después a base de casta, remontamos, pero con la defensa y la mala suerte que tenemos con los árbitros, pues empate. Sabor agridulce y un punto, que en mi opinión, no nos vale para nada. Un abrazo.

Santiago Mora dijo...

Nos han expulsado a uno pero es que ya estábamos con 3 menos...

Lamentable alineación y lamentable primer tiempo.

A ver el robo del miércoles en que consiste...

moacir dijo...

El primer gol no es fallo de salida de Palop. Juego de portero en un equipo de fútbol 11 y mientras mas adelantado estas menos espacio tiene el jugador para colarla en un disparo.La ha clavado en la escuadra.es imposible de parar.
Manuel siento decirte que no tienes ni idea de lo difícil que es ser portero y es muy fácil echarle las culpas a el.Por cierto ¿que pasa en el 2º gol? donde coño esta nuestra defensa!Manuel muy blanda la defensa hoy no lo has dicho.Negredo esta tremendo hay que darle un voto de confianza que todos los sevillistas le hemos dicho de pakete para arriba.un abrazo

Manuel De Mora dijo...

No podemos ser los más tontos y quedarnos callados, el problema está en que los árbitros no tienen miedo a fallar de nuestro lado, pero si del de los "grandes" (que cada vez tienen menos de ello y más de abusones). Qué menos que un comunicado del club reclamando un arbitraje justo....

Jose Luis De La Rosa dijo...

Comparto tu análisis en el 90 %.
En cuanto a tu frase de que no se debía de repetir mas, valorando las decisiones del entrenador, el problema es que lo lleva haciendo toda la temporada. Sigo sin entender a Manzano. Y me temo que seguiremos aguantando decisiones que no tienen sentido y que nos está llevando a una temporada para olvidad.
Por cierto enhorabuena a quien corresponda por la cabecera de tu blog.
Un saludo.

Manu Partida dijo...

No creo en eso de que con 10 se juega mejor que con 11. Con el 0-2, al Sevilla no le quedaba otra que atacar para intentar rascar un punto, por consiguiente el Dépor tenía que defenderse. Y ayer los de Lotina demostraron ser un equipo muy cortito tanto ofensiva como defensivamente.

También he escrito sobre el encuentro de ayer en mi blog: www.manuelpartida.blogspot.com