2 de enero de 2011

Volvió Navas, pero no el equipo ( 1-0 ) .

Por fin volvemos a sumar 3 puntos en Nervión, después de un final de año desastroso en casa. Pero el equipo sigue igual: No se mueven, no buscan los balones...

Desarrollemos el partido, que ha dado ( como habitualmente pasa ), más sensaciones negativas que positivas.


El Sevilla FC empezaba el choque jugando como todos ( imagino ) queremos que juegue: Velocidad, toque, pegada, etc. Ahora bien, esa pegada debe materializarse en gol y no quedarse en un ¡ uy ! de la grada. Más importante aún es que ese nivel de juego debe durar todo el partido, o casi todo, pero no solo los 10 minutos iniciales.

Un equipo es un equipo y no solo nos podemos basar en la asociación hispano-malí que forman Navas y Kanouté, que ha sido la conexión más destacada hoy, la que nos dio la victoria con esa falta perfectamente ejecutada por el 7 Sevillista que fue impecablemente rematada por el delantero franco-malí.




Jesús Navas ha vuelto. Lo ha hecho de la mejor forma, pegándose esas carreras que un servidor y muchos de vosotros echabais de menos seguro. Pero como he dicho antes, Navas no es un equipo, es solo el mejor futbolista de este equipo, un campeón del mundo que inició incluso la jugada del gol de Iniesta, pero solo eso ( aunque parezca demasiado ), nada de equipo.




A mi, lo que realmente me duele es que, contra un pobrísimo rival como Osasuna, no te lo comas literalmente en el juego y en el resultado final y que, encima, tengamos que estar sufriendo hasta el final del partido por errores de la defensa, que no es una novedad, y por que no sepamos matar el partido con anterioridad.


Hay algunos jugadores que, desde mi punto de vista, se han pasado la Navidad haciéndole publicidad al pueblo de Estepa, consumiendo esos polvorones tan buenos pero tan perjudiciales para la barriga de alguno ( esto no lo digo por el partido de hoy solo, sino porque tuve la oportunidad de verlo en un entrenamiento de estas fechas, al que,por cierto, fui con fiebre, y del que no me lleve nada de los jugadores. Feo detalle éste, no solo para mi, sino para mis familiares y, sobre todo, para la cantidad de pequeños que había en las vallas ). Por ejemplo, Negredo hoy ha estado activo en esos 10 primeros minutos iniciales ( de sus botas llegaron las ocasiones más claras ), pero después de ese tramo de partido, desaparecido en combate. He mencionado al delantero de Vallecas porque es el caso que me sorprendió también en el ya citado entrenamiento al que fui, pero que hay otros que también se las traen. Sin ir más lejos, vaya el partidito de Capel con los centros tan horribles y con esas frenadas que suele tener. ¿ Qué te pasa, Diego ? .
Otro futbolista que debe controlarse una mijita es Didier Zokora, que, por tonterías, va a amarilla por partido ( de hecho se pierde el próximo compromiso liguero del Sábado en Anoeta contra la Real ) .

También me pone de los nervios la tardanza en los cambios a la cual nos tiene el actual entrenador. Sabemos lo que tenemos, sabemos que no mejora mucho la cosa de los suplentes a los titulares, pero, por lo menos, Señor Manzano, ¡
refresque al equipo y no lo deje todo para el final !
. ¿ No se da cuenta de que Romaric estaba reventado después del gran esfuerzo que, para mi, ha vuelto a hacer hoy ?. En fin, ahí el mister sabrá más que yo, supongo, porque es el que mejor conoce a la plantilla, pero que los Sevillistas no somos tontos y vemos las cosas.

Por otra parte, y para ir terminando, le preguntaban a Manzano en la rueda de prensa posterior por los fichajes y contestó acertadamente que el ya no tiene más nada que decir, que los que ya saben lo que hay son los que tienen que responder. Pues eso, que respondan pero ya, que no vamos a esperar hasta el 31 de Enero para traer a alguien, que es necesario ya. ¿ No se dan cuenta de que cuanto más tarde en llegar lo que tenga que llegar va a tardar más por tema de adaptación a la ciudad y al equipo, aprender un nuevo idioma, etc ?. Pues ya es hora de que actúen.


En fin, os voy dejando. Me voy con la conclusión de que, si, lo más importante son los 3 puntos y hoy se han conseguido, pero no debemos ocultar la realidad de este equipo, que no es otra que la que os he comentado.

1 Saludo y os vuelvo a desear desde aquí, aunque ya lo hiciera en un post anterior, un Feliz 2011 y que las fiestas terminen de la mejor forma posible para todos vosotros.

No hay comentarios: