15 de febrero de 2011

" Pueblo de un Sevillista " con @RASAMA_

En este día de hoy quiero avanzar un poco en el mundillo de los blogs y para ello se me ha ocurrido la inclusión ( en forma de una entrada normal y corriente ) de una sección novedosa para mi, que no es otra que " Pueblo de un Sevillista " . En esta sección un servidor hará preguntas a diferentes personas que habiten en nuestros pueblos ( sevillanos, andaluces, y por qué no, españoles ).

Para empezar tenemos a un Sevillista de Pilas. Cierto es que, al estar cerca de Sevilla va a ser más dificil preguntarle sobre los partidos de casa porque, como socio Sevillista, va a todos los partidos que se disputan en Nervión, pero veamos a ver que nos cuenta Raúl Sánchez Mateos ( los que tengáis twitter como yo lo conoceréis más por @RASAMA_ ).

-Hola Raúl, para empezar, ¿ Qué te parece mi idea de acercarme a los Sevillistas de pueblo ?, y, ¿ Qué sientes al ser el primero en pasar por mi " humilde " cuestionario ?.
Me parece una gran idea el acercarte a sevillista de otas localidades e incluso de otras provincias.Para mi es un gran honor estrenar esta sección.

- Ahora, háblame de ti. Toda tu vida en Pilas viviendo ese Sevillismo ( como he dicho antes para alguien cercano a Sevilla va a ser difícil responde por dicha cercanía, pero, adelante ) ¿ Cómo vives desde allí esos momentos buenos y malos de nuestra más que centenaria Historia ?
No siempre viví en Pilas,soy de aquí y toda mi familia es pileña,pero por motivos laborales de mi padre hasta los diez años estuve viviendo en Nueva Sevilla.
Mi sevillismo es como creo que todo el mundo desde pequeño y me lo inculcó mi padre que fue además el primero que me llevó al Ramón Sánchez Pizjuán,y aunque parezca mentira las dos primeras veces que fue a nuestra bombonera en ninguna de ellas jugó el Sevilla F.C.,una fue en el mundial 82 y la otra en un Sevilla Atlético-Betis de Copa del Rey.
Llevo yendo al Sevilla 20 años y tengo numerosos recuerdos,buenos y malos,de entrenadores y jugadores y de partidos buenos y malos. Como recuerdo bueno además de estos últimos años tengo la primera vez que estando yo en el campo nos clasificamos para la UEFA en la temporada 89/90 en la que Polster metió 33 goles.Como peor recuerdo,quitando la muerte del eterno 16,el descenso del año 1997.

Raúl en el Sánchez-Pizjuán junto a su hijo

- ¿ Qué me cuentas de tu Pueblo ?, ¿ más Sevillistas o más béticos ?
Pilas es un pueblo grande pero tranquilo,la afición al fútbol es grande y los aficionados están bastante repartidos entre los dos equipos, no sabría decirte de cual hay más.

- Pilas también presume de equipo de fútbol ¿ lo conoces más o menos ?, ¿ Hay alguna figura a destacar ?
La verdad es que no sigo a la U.D. Pilas,se que están en una gran crisis deportiva y económica,que están en primera regional despues de dos descensos consecutivos.

- Para terminar, que nos dirías para que fuésemos a Pilas de visita y qué recomendarías de allí ( gastronómicamente por ejemplo )
No hay grandes cosas que ver en Pilas la verdad,pero recomiendo que se pasen y disfruten de los maravillosos bares de tapas y copas que hay aquí.

Pues bien amigos, esto ha sido todo en la primera edición de " Pueblo de un Sevillista " , espero que os haya gustado la idea y, ni que decir tiene que esto es solo el principio, iremos publicando más historias y cada vez con más soltura y extensión en las mismas, espero.

Gracias a Raúl por colaborar ( debo decir que podéis visitarle en SevillistadePilas ), y a ver quien es el próximo, dentro de un tiempecillo lo sabremos.

1 comentario:

Alexis Correa dijo...

Muy buena idea Manu. Enhorabuena.