27 de febrero de 2011

Zipi-Zape, la Tejada´ s machine al ataque y Manzano sigue igual...

Titular largo, ¿ Verdad ?, pues creedme que ha sido impresionante el mañaneo que me he pegado viendo al Sevilla Atlético en la Ciudad deportiva José Ramón Cisneros.

Allí he podido disfrutar in situ junto a mamá, Giulio Guerrera, Mayte Carrera y muchos amigos más de el recital de fútbol desplegado por el filial nervionense ( gracias a gente como esta tengo que decirle a mamá que nos vamos a enganchar a estos niños, a estos chavales, porque la verdad es que es espectacular ).

El encuentro empezaba con tranquilidad y algo de respeto entre los dos equipos ( recordar el dato de que enfrente teníamos al San Roque de Lepe, cuarto clasificado ), digo lo de algo de respeto porque después se perdería por parte Lepera con el paso de los minutos ( quizás debido a la impotencia que tuvieron que sufrir con el baño que les dimos ). Transcurrida casi la media hora de la primera mitad empezaba el recital y en pocos minutos quedaría todo sentenciado.

En el minuto 31, para ser exactos, llegaría el primer gol de Rodri ( madre mía que golazo ) de chilena. Tan solo 2 minutos después y de nuevo Rodri mandaría al fondo de las mallas el balón tras un gran centro de Ríos. Así las cosas Rodri ya suma 19 tantos en total ( y eso que se ha perdido algún que otro partido ).



Todo esto sucedía mientras el filial Sevillista desplegaba un gran fútbol, recordando al fútbol del Barça de Guardiola ( y creo que es así, junto con el equipo blaugrana creo que es nuestro filial el que mejor juega de las tres categorías ). Con ese rodillo futbolístico y tras pasar práctimamente por todos los jugadores nuestros, 2 minutos después del 2-0 de Rodri, aparecería Luis Alberto tras centro de Campaña para anotar el 3-0.

Prácticamente con esto nos fuimos al descanso, entre pañuelos en honor a los toreros que estaban lidiando ante el conjunto Lepero, pero la cosa no quedaría ahí.
Yo pensaba que con el marcador como estaba ya tan claro a nuestro favor y demás, nuestros chicos bajarían los brazos, pero nada de eso, fue un continuo asedio hasta que, en el minuto 13, Luis Alberto en una gran jugada personal que volvío a sacar los pañuelos en la Ciudad deportiva ( bajó el balón escorado en la banda y realizó tres regates de alta escuela para poner el balón en la escuadra ), por cierto, gran entrada la de hoy, ya digo, me voy a sumar a seguir a estos chavales.

Tras el 4-0 el filial no cesaría en intentos de lograr la manita, pero el juego del San Roque se fue endureciendo cada vez más ( hasta el punto de que Luis Alberto se tuvo que retirar lesionado ) y era algo dificil.

En fin, señores, que hemos podido disfrutar in situ de una gran victoria de nuestros chavales. También ha podido disfrutar de ella incluso Manzano, que ha podido ver casi todo el partido después del entrenamiento en el minipalco y la plantilla desde detrás de una de las porterías, donde se encuentran los vestuarios.



Ya me lo decía Mayte Carrera en la entrevista que tuvo el detalle de concederme para este blog, y hoy se lo he comentado yo allí. Es verdad que existe cierto temor por ver como se pueden dejar escapar jugadores de la talla de Bernardo, Salva, Luis Alberto, etc... Jugadores los cuales se está demostrando que tienen sitio en el primer equipo. Pues eso, espero que Manzano haya tomado nota y vaya incorporándolos, que de momento poca confianza le está dando a esta fábrica de sueños canteranos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que suerte teneis de poder presenciar un partido de este filial que maravilla, que encandila y entusiasma. En una temporada aciaga del primer plantel, Los de Tejada nos devuelven la sonrisa cada domingo. Que pasada! Un abrazo desde Bruselas

RASAMA dijo...

una gran mañana,si señor...

DragosSur dijo...

Hola Manuel, soy Venancio Alejo "Dragos Sur" en la red blanca y roja, esta mañana me ha comentado Paco Delgado que estuvo conversando contigo, no tengo la suerte de conocerte aún, pero con el tiempo y una caña todo llegará, he saludado también a Mayte que es con la que más me encuentro cuando voy a los partidos, lo de hoy de nuestro filial ha sido mejor aún que el domingo pasado y el próximo mejor que este, el martes a animar al primer equipo que le hace falta un buen empujón, yo no me conformo con la séptima plaza, mientras exista la posibilidad hay que ir a por ella.
Hasta la Victoria siempre.

Geneticamente Sevillista dijo...

bien chaval...bien....muy bien.
un abrazo.