31 de marzo de 2011

La pasión según Sevilla, la pasión según el Sevilla FC

A dieciséis días para encarar una nueva Semana Grande de Sevilla, qué menos que dedicarle unas letras a esos siete días donde Sevilla se transforma por completo y sale a la calle para vivir cada momento de la vida de nuestro Señor.

Como un blog Sevillista que es esto, quería enfocar lo que hace nuestro club en esos días, porque el Sevilla FC es tan grande que también tiene tiempo para dedicarle a las hermandades.

Para empezar, mencionar las conocidas ofrendas que cada año hace el club nervionense a las hermandades del barrio de Nervión, como pueden ser San Benito, San Bernardo, La Sed y alguna más que se me escapa pero que no olvido del todo.

Pero además de esas ofrendas, el Sevilla FC está representado en prácticamente todos los días de esa semana (desde cada Sevillista que salga en cualquier cofradía a cualquier personaje importante del club que colabore con alguna, o cualquier mínimo detalle).

Como no podía ser de otra manera, el primero que se implica es nuestro presidente, el cual pudo disfrutar de alguna "chicotá" allá por el año de nuestro glorioso centenario con la Hermandad de la Estrella (recuerdo que venía de un partido de fuera de casa en Mallorca o Pamplona y que se vino directamente para Triana).


Pero nuestro presidente no es el único representante Sevillista de los llamados "importantes" en lo que se refiere a cofrade. También creo recordar a Cristóbal Soria en las trabajaderas del Cristo de la Sentencia de la Hermandad de la Macarena, en esa mágica Madrugá.

Si nos fijamos en detalles Sevillistas, quería destacar 2 por encima de todo:

El primero de ellos es el logo del centenario en el paso del Cautivo del Polígono de San Pablo (de donde es Antonio Ramiro, "Antoñito").

El segundo detalle o gesto que quería comentar es el que tuvo la Banda de CC y TT de Las Cigarreras al dedicarle una marcha a nuestra Zurda de diamantes, lleva por título "Las Puertas del Corazón".

                             

Para terminar, desear que, cuando más huele a incienso y a azahar, cuando empieza a notarse el calorcito primaveral, disfruten de esta Semana Santa.

Si sois hermanos de alguna y queréis comentarlo para prestar atención también, no dudéis en decirlo.

"TOS POR IGUAL VALIENTE...A ÉSTA ES"

3 comentarios:

Alexis Correa dijo...

Hay un escudo del Sevilla FC, tallado en un paso muy importante de Sevilla. Si os queréis enterar, el viernes 8 en la Peña Pepe Castro, a las 21,00 horas.

@cesarvizcaino dijo...

Mi segundo comentario hoy para tu trabajo
Me ha gustado mucho
Bastante original y bien trabajado
Enhorabuena
No dejes de formarte nunca,solo así llegaras lejos

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

A/a Alexis:

Si me consigues un chofer de garantías allí estaré, jeje

1 abrazo.

A/A César Muchas gracias amigo, con tío como tú animando como para dejar de publicar cosas. Muchas gracias, de verdad.