9 de abril de 2011

Algo más que un pregón

No era el teatro de La Maestranza, pero era la Peña Sevillista Pepe Castro de Sevilla Este. No asistió ninguna autoridad gobernante de la ciudad de Sevilla, pero si muchos amigos como Mayte Carrera, Juan Ángel de Tena, Mati Herrera, Giulio Guerrera, Raúl "Mateos" y mucha más gente. Tampoco íbamos a ver a Carlos Herrera, pero si a Alexis Correa.


Antes de mencionar lo que a uno le pareció el pregón grande, no me puedo olvidar de una joven promesa que por lo visto no es el primer año como telonero. Se llama Nacho, me sorprendió mucho, la verdad. No podía creer cada palabra tan sentida que salía de ese corazón tan joven. Lo hizo tan bien que tuvo como recompensa regalitos en Sevillista (supongo que esto gracias a Mayte, porque el chavalito se encargó de darle las gracias personalmente gritándole a ese micro, jajaja que grande).

Llegaba el momento estelar de la noche cuando, tras unas cortas palabras de presentación por parte de Fede, el presidente, se ponía al frente del atril y de todos los presentes un tertuliano Sevillista de prestigio, según rezaba el cartel del pregón, Alexis Correa.

Como hermano de la hermandad trianera de San Gonzalo que es el pregonero, un servidor tenía claro que se centraría más en su hermandad que en la globalidad de la Semana Santa, pero la verdad es que me emocionó en más de una ocasión al nombrar a muchas de las grandes hermandades, entre ellas la mía, Santa Marta (aunque solo fueran 2 menciones a esa gran hermandad y alguna que otra más a mi persona en particular, directa o indirectamente, me llegó).

No puedo decir mucho más del pregón porque es para que lo veáis, y lo vais a ver prontito gracias a que los amigos blogueros de El Blog del Sevillista se encargaron de grabarlo todo, una magnífica apuesta y un gran resultado a buen seguro.

Para terminar este post, aunque ya he dicho que les tengo incluidos ahí abajito en un apartado de agradecimientos, darle las gracias de nuevo a esta peña, porque no se puede vivir en mejor ambiente. Lo tenían todo preparado y es que cuando uno se bajaba del coche a no más de cincuenta metros de la peña, ya se presagiaba lo que iba a ser la noche con ese olor a incienso, ¡ Que grande !. En fin, Mayte Carrera, Fede como presidente, allí me tendréis siempre que me digáis que hay algún acto importante, porque esta peña es ya como mi,digamos...cuarta casa.

1 comentario:

Alexis Correa dijo...

Muchas gracias de todo corazón Manu. Fue un honor para mi, el estar rodeado de tantos amigos y exaltar esta magnífica Semana Santa, que tenemos la suerte de poder vivir.