10 de abril de 2011

Manzano nos deja casi sin Champions (2-2)

Este era un partido fundamental, decíamos en la previa que era muy importante conseguir los seis puntos que se jugaban fuera de casa en estas dos jornadas, pero, amigos míos, lastimosamente no ha podido ser.


El partido ya estaba algo raro desde el inicio, cuando casi todos apostábamos por la misma alineación temiendo solo por un hombre, Romaric, que volvió a demostrar una vez más que su intermitencia en cuanto a ahora juego bien, ahora no hago nada, va perdiendo crédito en el Sevilla FC, un error que se vería corregido antes de finalizar los primeros cuarenta y cinco minutos con la entrada de Rodri ( que viendo el transcurso del partido servidor lo habría incluido en el once inicial). Ese es el primer error de Manzano.

Segundo error de Manzano: tener que ver a Negredo presionando al Chori Castro porque la defensa hoy ha vuelto a estar bastante blandita. Gracias a esa defensa y a una internada del ya mencionado Chori llegaría el 1-0 en contra y con esto una pájara monumental del equipo nervionense que fue la tónica de la primera parte que se vería algo solventada con el empate a uno de Negredo tras transformar un penalti pero que se vería empañada de nuevo al filo del descanso con un golazo de De Guzmán, donde Javi Varas, que tuvo una magnífica actuación en el día de hoy nuevamente salvándonos de alguna, no pudo hacer mucho debido a que la pasividad defensiva le pilló descolocado (de hecho se ve después del gol a algún jugador discutir con otro).

En la segunda parte, mientras Manzano seguía en su banquillo con esa "cara de triste", como le gusta decir a alguno, el conjunto nervionense parecía haber despertado y ha podido llevarse un resultado más positivo, pero un Negredo fallón, un Capel nulo en todos los sentidos, un Medel que hoy no ha sido el mismo de siempre y otros muchos aspectos en negativo no han servido para que los tres puntos volaran a Sevilla. Menos mal que por lo menos voló uno gracias al gol de Rakitic (4 goles en pocos partidos, buena cuenta la suya), y por la nueva gran actuación de Javi Varas.

No se por que digo eso de menos mal que por lo menos voló uno, porque, si os fijáis en mis últimos post y en el titular de este mismo, soy uno de esos "optimistas convencidos" y creo o creía, más bien  en esas posibilidades de entrar en Champions, pero, gracias a la sabiduría de un profesor que vino de tierras jienenses a entrenar al mejor equipo de Andalucía, el cual afirma que el Sevilla ha tirado la primera parte (cosa totalmente cierta pero que a mi me daría vergüenza escuchar siendo un alto cargo del club con puestos champions todavía por disputarse), esas ilusiones se desvanecen por momentos y me hacen tener que resignarme a un puesto en  la Europa League.

Para concluir con el tema, muchos dan palos a la directiva, una directiva que ha sido la que nos ha llevado a la gloria, una directiva que, como todos, tiene derecho a equivocarse alguna vez porque no siempre va a ir la vida de color de rosas,pero, señores, que es el entrenador es el que tiene que alinear y plantear bien los partidos, y que así no se puede seguir. Si llegas por la vía de la destitución de otro, tienes que aguantar con la plantilla que tienes, apoyarte en los refuerzos invernales y en la cantera, que los chavales se comen a los rivales cada Domingo, no al entrenador del primer planter por ponerlos o no.

En fin, Señor Manzano, una jornada menos para que se decida su futuro, y, permítame que sea duro ya que según sabe hablar bien en ruedas de prensa y afirma, usted no lee twitter ni nada de eso...Espero que deje usted al equipo en la Europa League y se marche a otro lugar. Más claro, agua.


4 comentarios:

Alexis Correa dijo...

Como se nota que este post, está escrito por el titular y no por el becario. Espero verta mañana en la Ciudad Deportiva. Un abrazo.

Mayte Carrera dijo...

Pues si Manu, se acabó el sueño.
Espero que mañana en la City nos den dos alegria.
Un abrazo

Talibán Sevillista dijo...

Es un error muy generalizado pensar que cuando se encajan esos goles es que la defensa está floja. El sistema defensivo es misión de TODO el equipo y si la línea de medios falla la defensa lo paga, como en el 2º gol.
Al final de temporada veremos si este punto es bueno o malo. Si hoy pierde el Villarreal la distancia será de 8 puntos y deben pasar por aquí.

Santiago Mora dijo...

Pues yo hoy le echo mucha culpa a algunos jugadores indolente y pasotas en la primera parte sobretodo.

Capel ha demostrado otra vez que no puede jugar mñas en este Sevilla, que no tiene el nivel suficiente.