4 de abril de 2011

Crecimiento de los blogueros

El Viernes pasado le dedicaba un post a la gran apuesta del club con respecto a la blogosfera Sevillista con el programa de "La Red Blanca y Roja", y tengo que decir que la blogosfera está creciendo, o incluso estaba ya crecidita cuando yo aterricé en ella.

La blogosfera se expande por los medios de comunicación.
Digo esto porque no tenía conocimiento cuando llegué de que, entre otros, José Antonio Vega (este antiguo bloguero), era y es el director de Radio Vavel. Tampoco sabía de la existencia del programa propio de Alejandro González Gala (aunque he de decir que ahora está en reforma y se va a cambiar el formato del programa), Miguel Ramos y su Skápate y, lo que me ha sorprendido ha sido la acogida que ha tenido nuestra blogosfera en Radio Estilo (ahora NEO FM) y en su programa "Familia Rojiblanca"


Cuando uno se entera de la existencia de este programa (esta temprada), le llega a sus oidos que ya habían colaborado en esta emisora la mismísima Mayte Carrera (que ya presenta el ya mencionado LRBYR y participa asiduamente en el debate de La Bombonera) de la mano de otro bloguero que de vez en cuando sigue aportando cosas para esta emisora como es Manuel Miranda. También uno conoce que los Miércoles tienen su espacio los historiadores, entre los que está el gran Carlos Romero (no se si se me escapa algún bloguero historiador componente de los Miércoles).

Pues bien, mientras escribo esto nos encontramos inmersos en la última media hora de programa en este Lunes, donde, en dicho programa ya era habitual la presencia de Alexis Correa y donde desde hoy, y por como lo está haciendo creo que debería tener su continuidad, está en las ondas de la 90.4 "el hombre de las setas", el gran Santi Mora.
Llevo diciendo mucho tiempo que Santi está empezando a ser un referente en esto de la blogosfera, así lo demuestra la tercera posición en el ranking mensual que realizan los de Blogosfera Sevilla FC, todo esto gracias a su forma de plasmar las diferentes situaciones que se ven en nuestro Sevilla e incluso en otros temas relacionados con su posición.

Para terminar, decir que los martes un servidor también tiene su ratito en esta emisora, pero, creo que debo quitarme importancia y valorar las cosas en general. Aún así estaremos mañana de 19 a 20:30 horas. Allí nos escuchamos.

PD: ¿Quién dijo que este iba a ser un post "moña"?, no es nada más que la verdad, desde que llegué a la blogosfera me di cuenta de que esto es un nexo de unión entre todo bloguero, y así se demuestra con la asociación.

5 comentarios:

RASAMA dijo...

buen post,no te ha salido muy moña que digamos

Santiago Mora dijo...

Pues Manu, gracias por tus palabras y por ese apodo que al final se me va a quedar "el hombre de las setas").

Sigue así tu también y suerte para mañana que verás que la mesa es buena (me lo ha dicho un pajarito).

PD: hombre algo moña si que te ha quedado, peor vamos, en la línea del resto del blog. :-)

Un abrazo-

Talibán Sevillista dijo...

Te tengo que corregir en una cosa. El tal Santi Mora no es conocido como "El hombre de las setas" sino como "El adorador de setas"
Por lo demás nada que objetar, el post moña que me esperaba :D
Un abrazo

Cornelio dijo...

Pues al hilo de lo que dices sobre el programa de los miércoles, colaboradores habituales y blogs dedicados a la historia:

Antonio Ramírez:
http://voladizodegolsur.blogspot.com/

Enrique:
http://ayerhoysevillista.blogspot.com/

José Manuel Ariza:
http://algarivo.blogspot.com/

Alejandro González-Serna:
http://sevillistasoy.blogspot.com/

Todos ellos son colaboradores habituales del programa, junto a las enciclopedias parlantes que se ponen a hablar del partido de hace cincuenta años como si acabaran de salir del futbol, que son José Luis y Antonio.

somerset023 dijo...

Manu, esta es la 4ª temporada. Empezó de la mano del gran Sebas Cárdenas, Presi de la Peña HLM.net y mandamás de Columnas Blancas.

Por ahí hemos pasado mucha gente que han ido aportando su granito de arena para llegar a los oyentes que hay ahora. No nombro a nadie pq me dejaría gente atrás.

Lo que sí es cierto es que conmigo vino Mayte, y Paco Romero, y Manu Partida, y Miguel Ángel Ibáñez (presentador este año los martes), y muchos más, como tú, que han seguido aportando y tomando el testigo de otros como yo.

Esperemos seguir creciendo.