19 de abril de 2011

¿Quién lleva la Cruz en este Sevilla?

Tras hacer ayer estación de penitencia con mi hermandad, y tras ver que justo detrás mía iba el cuerpo de penitentes con la cruz y recordarlo ahora, me surge un debate en Sevillista. Un debate que creo que ya hemos tocado por activa y por pasiva en diferentes foros, en la misma Blogosfera y en las diferentes redes sociales, además de el debate de la calle.

¿Quién lleva la Cruz en este Sevilla FC?


Todos sabemos, supongo, que la Cruz pesa mucho, y entonces me pregunto yo: ¿Sobre quién debe caer el peso de esa Cruz?.

La actual directiva ha ido formando un equipo campeón desde que llegó, y de hecho fuimos campeones en seis ocasiones y llevamos en Europa muchos años consecutivos. Llevamos diciendo por activa y por pasiva que nunca se va a acertar, y que alguna vez tendrían que fallar, y como bien sabéis, de los errores se aprende. Creo que la directiva, por tanto, no podría portar las Cruces.

El actual entrenador tiene muchas papeletas para hacerse con la Cruz, por sus planteamientos, cambios y demás cosas incomprensibles, por su, parece ser, poca mano en el vestuario, y mira que decíamos al principio que controlaría el tema gracias a ser un "licenciado en Psicología". Pues, amigos, creo que nos ha engañado a todos, sinceramente, yo lo colocaría en el lugar de la foto que se muestra en este post, en la cruz de guía, como uno de los principales responsables, el que abre el camino con el gran peso y la responsabilidad que supone representar a tu equipo, a tu hermandad dirigiendo...

Repartiendo pesos en cruces, los jugadores tampoco se van de rositas y muchos entrarían en el cortejo de penitentes, porque arrastrarse por Getafe y por otros campos, duele mucho.

Para los amigos cofrades como yo, quizás este post no se entiende bien, porque se supone que si te dan la oportunidad de llevar la cruz en tu hermandad es bueno, pero lo he querido enlazar en el otro sentido, en el sentido malo que supone cargar con la Cruz, con las culpas, toda la temporada...

Viéndolo así, ¿A quién le darías tú el mayor peso en culpas esta temporada?.

PD: Se ha conocido también que el Almería-Sevilla FC de la jornada trigésimocuarta ha sido fijado para el Domingo 1 de Abril (Preferia en Sevilla) a las 17 horas.

7 comentarios:

Jose Ángel González Algaba dijo...

Gran manu , en esta temporada todo el mundo ha fallado desde el presidente y monchi con la elección de alvarez como entrenador así como los malos fichajes de esta temporada , partiendo de unos jugadores que no han dado la talla y terminando por un entrenador, el Padre Manzano que ha naufragado al frente de la nave.
Chorreones de cera gorda le daba yo a mas de uno gran manu.

Un saludo y felicitarlo por la estación de penitencia y por la magnificencia del paso de misterio de Santa Marta. Un lujo para la ciudad de Sevilla.

Juan Angel de Tena dijo...

La verdad amigo Manu, que estoy bastante de acuerdo con el amigo Jose Angel.
Creo que esa cruz la deberian llevar unos cuantos...

Creo que la penitencia comenzo con darle las riendas del equipo para esta tenporada a un entrenador que en los 10 ultimos partidos de la anterior dejo mucho que desear, por mas que se consiguiera de manera agonica esa 4ª plaza y que se ganara esa copa del rey, que dicho sea de paso, se la encontro ya a punto de caramelo, pues para llegar a disputarla, antes se habia recorrido un duro trecho.

En fin, ojala esta semana se acabe la penitencia y comienze la resurreccion.

Un fuerte abrazo amigo.

Santiago Mora dijo...

La cruz, entendida como carga, la llevamos los aficionados, que somos los sufridores finales de todos esto.
Manzano hoy está aquí y mañana estará allí, y algunos jugadores lo mismo, pero nosotros seguiremos aquí.

Marcu dijo...

Popularmente, quien lleva la cruz es aquel que está pagando las culpas de los demás. Ejemplo: "me ha tocado llevar esta cruz"
Así que yo la cruz se la doy a la afición del Sevilla que este año hemos pasado lo que en los escritos no está.
Cordiales saludos

Alexis Correa dijo...

Coincido con la apreciación de mi amigo Santiago Mora. Veo que últimamente coincidimos en lo fútbolístico, porque en lo SETIL es imposible. Es un Talibán en cuanto a lo arquitectónico. Un abrazo.

Santiago Mora dijo...

Me alegra eso de coincidir con un grande como Alexis...

un abrazo

Boticario117 dijo...

Tanto Alexis como Santi mi compañero adorador de setas tienen razón. La Cruz la tenemos los aficionados que llevamos aguantando ésto desde ni se sabe ya. Las responsabilidades de la situación actual son, está claro, de los jugadores y del entrenador. Pero no podemos olvidar que quien los pone ahí es la Directiva. Así que las responsabilidades finales son de la Directiva. Ellos se equivocan, ellos TIENEN que reconocer los errores, y ellos TIENEN que solucionarlos. El evitarlos sólo hace que cometas otro error mayor: el error de ocultar los errores.

Y lo dicho, aquí aguantando los mismos de siempre.

Que tengas una seca Semana Santa en lo que queda Manu.