20 de abril de 2011

Seis finales valen más que una

Todo el mundo habla hoy de lo que ocurrirá en Mestalla esta noche en lo que será una nueva final de la copa de SM el Rey, título del cual somos todavía los actuales campeones tras aquella mágica noche del 19 de Mayo del año pasado en Barcelona.

Todo el Mundo habla de la final de hoy, todos. No se salva nadie (hasta hay Sevillistas contagiados por lo mediático que rodea a todo esto).
Tú estás pendiente de la tele y ves como los periodistas le preguntan por esa final hasta al utillero del Alcorcón (con todos los respetos para el club madrileño, que además fue el que pegó el Alcorconazo no hace demasiado tiempo).

Pues bien, desde este blog quiero que quede claro que, a parte de por motivos cofrades, esa final de la que todos han hablado ya por activa y por pasiva (y todavía nos queda que aguantar con las semifinales de Champions), queda en un segundo plano, incñuso me atrevo a decir que en un séptimo plano, ya que antes hay seis finales que disputar. Si, seis finales con nuestro Sevilla Fútbol Club.


Seis finales y todas ellas igual de importantes, nos jugamos la vida en ellas, aunque bueno, decir que en cuanto a nuestro objetivo principal ya estamos muertos, ya no tenemos opciones de Champions al estar a once puntos, más que una quimera.

Primero nos enfrentamos a todo un Villarreal en Nervión, precisamente nuestro presumible rival champions, que ha sabido aprovechar las oportunidades mejor que el equipo nervionense, el cual se ha dejado ir en numerosos partidos.

Seguidamente el equipo de Manzano tendrá que viajar hacia Almería para enfrentarse a uno de los peores conjuntos de la categoría como también lo era y lo es el Getafe de Michel, pero mejor no recordar el resultado final de la pasada jornada, ¿verdad?.

Cuando la Feria esté llegando a su fin, pasará por Nervión un Real Madrid ya sentenciado en liga y sabiendo si será finalista o no de la Liga de Campeones. Sinceramente, yo veo este partido uno de los más asequibles, por mucho nombre que tenga el rival.

Con los tres últimos rivales hay que tener cuidado: Osasuna y Espanyol en fuera y Real Sociedad en casa, dictarán el devenir del Sevilla FC, ya que los donostiarras y periquitos se encuentran casi en la misma situación que nosotros y serán duelos complicados, y que decir de ese nunca fiable Osasuna...

Parecerá con todo esto que soy negativo, pero es que no hay otra. De todos es sabido que al Sevilla FC los rivales chicos le vienen grande últimamente y eso da algo de miedo.

Pues eso, Sevillistas, que las seis finales que nos quedan y, siguiendo con el tema cofrade, lo que Dios quiera que podamos ver esta noche por Sevilla, vale más que todo lo que rodea y rodeará a esa final de Mestalla.

PD: Agradecer a Pilar Reyes la creación de la imagen que le da algo de colorido a este post y, así mismo, desde este blog, darle la bienvenida a la blogosfera Sevillista y muy pronto a la Pepe Brand con su blog  Crónicas de Nervión . Pues nada, Pili, otro blog Crónico-Sevillista para la causa de la gran Blogosfera.

6 comentarios:

Pilar dijo...

Gracias a ti Manu por la bienvenida que me has dado!! Espero poder estar a la altura de todos vuestros blog y de una blogosfera tan privilegiada como la sevillista por tener blogeros como vosotros!! Todo un honor pertenecer a ella!! He aquí otra Crónica-sevillista jajajaja

Santiago Mora dijo...

Pues a mi me da mucha pena no estar hoy en Mestalla porque es donde debiéramos estar si no fuera por algunos de negro (perdón de amarillo).
En cuanto a las 6 finales, pues tienes razón, pero llamar finales a partidos para intentar ser sextos es otra pena.

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

Todos andamos apenados, Santi, te doy toda la razón. En cuanto a lo de las finales, esa pena la tenemos gracias a los resultados, y por eso hay que llamarlas finales.

Mayte Carrera dijo...

Tengo muy claro después de leer tu blog, que no soy nadie, pq yo hoy ni he hablado, ni hablo de eso que tu dices, tengo el firme propósito de no hablar (no sé si lo conseguiré) de hecho para mi lo único importante que pasa en el día de hoy está en Sevilla.
Un abrazo

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

A/a Mayte:

Me refiero a que CASI todos se han visto absorvidos por lo mediático, ya lo he corregido en la entrada, y yo estoy totalmente de acuerdo contigo. Hoy y siempre lo importante siempre estará en lo que pase en Sevilla, ese es el fin de este post.

Un beso!

Juan Angel de Tena dijo...

Pero,¿y quien juega esta noche...?

Seis finales, seis, son las que nos ocupan y preocupan.
Las otras, ¿donde?, ¿cuando?...

Un fuerte abrazo amigo.