8 de mayo de 2011

Habló la grada mientras el equipo enmudecía...(2-6)

Hoy no voy a hacer una crónica normal, porque no ha sido un partido muy normal que digamos, y a lo mejor os sorprendeis porque la haga más corta de lo habitual, pero, yo no tengo palabras, las palabras que tengo me las dejé ayer en Nervión, como todo aquel Sevillista que estuvo allí.

El partido empezaba con el sonido espectacular del himno del Arrebato, y la grada en todos sus sectores ya estaba metida en el choque,ya empezaba a hablar.

Llegaba el minuto 20, y todos al que mucho deseamos que no se le pite, marca el primero (repito que no quiero hablar demasiado de fútbol pero la caraja al dejarlo rematar solo es cojonuda), Sergio Ramos, que se va a "celebrarlo" con los Biris. Pues, que quereis que os diga, ante tipejos así, que se le siga gritando, es un chulo provocador de iras ese tio y en Nervión no se chulea nadie de la afición más grande del mundo.

¿Afición más grande del mundo? ¡ Uy, ¿que he dicho?.

Pues si, oiga, la afición más grande del mundo para mi siempre será la mía, no habrá otra que la del Sevilla FC. La afición más grande del mundo porque, los que se fueron también aguantaron el bochorno, pero no tanto como los que se quedaron.

Afición más grande del mundo, encabezada por esos guardianes de Nervión, por nuestros Biris Norte, que, según nos iban cayendo goles, iban subiendo el nivel de los decibelios.

Afición más grande del mundo porque, creo que después de mucho tiempo, todos nos ponemos de acuerdo en que un entrenador como Manzano ha venido a reirse del Sevilla y de su afición (¿reirse con lo triste que es?, suena raro, pero es lo que pienso). Los gritos comenzaban en la primera parte desde gol sur, pero, ya cuando los empecé a escuchar desde gol norte, ya me lo creía, pensaba quizás que era una locura porque se le iba a echar la gente encima pitando, pitando como pitaban cuando estos guardianes de Nervión gritaban a favor del actual campeón de la Copa de Grecia.


¡ MANZANO VETE YA, MANZANO VETE YA, MANZANO VETE YAAAAA!

Por hablar un poco de "fútbol", ¿Veis en esa imagen el rostro del "profesor"?, pues refleja nada más y nada menos lo que es el equipo al que dirige, un equipo triste, sin ideas, con planteamientos absurdos, cambios tardíos, ¿sigo?. Yo sabía que el partido tenía visos de acabar con derrota, lo que nunca imaginé es que fuera tan abultada la cosa. Lo sabía por que este hombre convoca antes en una lista de 20 a Acosta, Cigarini y Dabo que a Luis Alberto, Rodri y Bernardo (no se si todos hubieran entrado, pero, señor "entrenador", ¿de la noche a la mañana pasa Rodri de titular a no vestirse si quiera sin tener un hombre de referencia arriba que estuviera jugando ahora tanto como él?). También sabía que podíamos perder por el árbitro, pero, no puedo hablar hoy de eso, porque el árbitro estuvo en su línea de los Sevilla-Madrid y a mi me duele más hoy mi equipo y su actitud que ese otro detalle.

Pues nada, que dije que iba a hablar de fútbol y he dicho realmente poco...¿Hay algo que decir? Solo vi al conjunto nervionense hacer "algo" tras salir del descanso, pero, tampoco fue una cosa...

En fin, amigos, que el circo se trasladó ayer por momentos de la feria al Sánchez-Pizjuán, pero aún así, sabeis lo que os digo...partidos como el de ayer me hacen reflexionar deportivamente y anímicamente, y lo primero me lo reservo de momento, pero, en cuanto a lo segundo y gracias a, como he dicho antes, lo grande que es la afición nervionense, me siento más orgulloso de ser Sevillista.

6 comentarios:

Santiago Mora dijo...

No estoy de acuerdo en que Manzano hay venido a reirse del Sevilla, simplmemente que le viene grande o que no da para más...

Sólo quedan 3 semanas para que se vaya, que venga Bielsa, empecemos de cero y a otra cosa mariposa...

Grande la afición del Sevilla (los que se quedaron claro)

Susana dijo...

Me has emocionado.

Qué voy a decir yo de mis Biris Norte, qué??? Que muero y mato con ellos y por ellos. Días como los de ayer acrecentan este sentimiento.

Pa comerle los güevos a mis niños. No se les puede querer más. A ver si se dan cuenta los que se tienen que dar cuenta de lo que significa Biris Norte para el Sevilla Fútbol Club y les devuelven lo que era suyo y así podamos disfrutar de sus tifos de nuevo.

Del carapony mejor ni hablo. Es un niñato pijo, insoportable y impresentable que no sabe estar a la altura que un profesional requiere. Púdrete, equino, ahora que nos piten cuando te llamemos lo que eres, un auténtico hijode... Ups, al final he hablado.

Taxista Sevillista dijo...

manu lo del tipo este es para mear y no echar ni gota anda y que leden menos mal que no leveremos mal en nuestro banquillo,los biris de categoria y lo del mierdecilla de camas otro que tal baila al carajo con el y de homenajes tarari que te vi

Taxista Sevillista dijo...

manu tranqui que no veremos mas ni al cura,ni al chulo ,por lo menos en nuestro equipo y los biris de categoria saludos

Juan Angel de Tena dijo...

Anoche yo solo podia y queria quedarme con eso, con la imagen que durante mas de 30 años nos llevan ofreciendo los mismos,
BIRIS GRANDES.
Del resto, casi todo esta escrito ya.

Un fuerte abrazo amigo!!!
PD: ahora a recuperarse de la feria... :-)

Talibán Sevillista dijo...

Solo quedan tres partidos, pero no quiero oir hablar ni de Bielsa ni de nadie. Cuando el que llegue empieze a ganar partidos me ilusionaré, aunque juguemos mas feo que el escudo del fetiz.
Ya hablaba mucho la gente de Manzano y fíjate.
Un abrazo