19 de mayo de 2011

Muchas caras, muchos gestos, una copa

Hoy se cumple un año de la consecución de nuestro último título en, de nuestro último placer de saborear algo así, la Copa del Rey de conquistada en Barcelona, y, desde este blog, había que recordarlo de alguna manera. Vamos a intentar recordarla según varios aspectos:

-Muchas caras:

a) La caras del entrenador:

Está claro que la final la gano Antonio Álvarez con un buen planteamiento de partido, todo hay que decirlo, pero, ¿Atribuímos todo el éxito copero al marchenero?, yo creo que no, sería injusto.
Un partido es un partido y un torneo es un torneo, así que para llegar a ese partido final antes se tuvo que hacer un buen torneo, y eso hizo Jiménez, eliminando al todopoderoso FC Barcelona y, en una eliminatoria algo más flojita, dejando fuera al Getafe, con aquel recordado cambio de Romaric. En definitiva, que, la copa, para mi (y dispuesto a recibir palos, aunque deberían reconocer las cosas, de antijimenistas), es del de El Arahal.

b) Las caras de la afición:
Las caras anteriormente mencionadas no son las únicas caras con las que me quedo de la final de hace justo un año, puesto que hay que quedarse también con la afición, una que lo dio todo a pesar de ser entre semana para estar en el Camp Nou con su equipo, una afición minoritaria en número a la del Atlético de Madrid, si, pero que supo estar a la altura, como siempre, haciéndose notar y callando a los aficionados colchoneros.


Rescato aquí una imagen de dos peñas (Contigo Siempre y Pepe Castro) que, como muchos Sevillistas, se pegaron el palizón en los autobuses facilitados por el club nervionense para la ocasión, una paliza que mereció la pena, estoy seguro.
Ya expliqué en un post anterior que yo no tuve la suerte de ir a esa final, pero, si os puedo decir que la viví igual, como si estuviera allí. Lo mejor de todo, es que la vi en casa de un amigo colchonero y padre Sevillista, y, me atrevo a decir que esa noche su casa era más mía que de otro (risas). No os pongo foto de su rostro porque no quiso hacerse ninguna con cara de derrotado, ¡anda que no me acuerdo bien de la que le dimos su padre y yo!, eso fue tremendo, ver la final en terreno "enemigo" y ganarles...¡que placer!

-Muchos gestos:

En la final se pudieron ver muchos gestos, cada uno de los Sevillistas haría  el suyo y se lo guardaría para si mismo, pero hay dos momentos en el que todo el Sevillismo se tuvo y se tiene que ver reflejado:

Cuando se pidió respeto y cuando se le dedicaba el título a Antonio Puerta, porque se la debíamos:

  

Sobre esto no creo que haga falta decir nada más porque las imágenes hablan por si solas, ¡muy grande!.

Ahora, para terminar, lo más importante, que eso que dedica el equipo a la zurda de diamantes, eso que disfrutaron o disfrutasteis muchos Sevillistas allí, eso que se puede adjudicar a un entrenador o a otro, se resume en que es del Sevilla FC, y no es otra cosa que...

-Una Copa:



Pasado un año, solo desear que vuelvan prontos los éxitos, aunque, ¿Sabeis una cosa?, siempre se ha dicho y yo estoy de acuerdo con ello, el título más importante es el de ser Sevillista, y debemos estar orgullosos de ello.

1 comentario:

Pilar dijo...

Yo esta final fué la primera que viví en primera persona. Fue muy especial para mí por todo loq ue tu mismo comentas, por las circunstancias, por como se llegó hasta ella, los obstaculos, el decir... ahi teneis al campeón de copa. La verdad es que nos pisotearon y nos faltaron el respeto, pero los nuestros nos hicieron justicia en el campo. Cuánti dusfrute viendo las caritas de muchos que daban por ganada la copa!! Un beso Manu