17 de mayo de 2011

Negredo tumba a Torres, ¿Lo verá Del Bosque?

Hoy quiero hablaros de dos delanteros españoles, que, actualmente, desde mi punto de vista, están a años luz el uno del otro.

Primero os hablo de Fernando Torres"el niño" .



Muchos pensareis que Torres es un gran delantero y que se lo merece todo, quizás como pasaba con Raúl, cierto es que no veo debate entre lo de "el siete" y éste, pero yo no daba un duro por los dos, y menos por Torres. Al multimillonario dueño de los "blues" , Roman Abramovich, tal vez le de igual por la cantidad de dinero que tiene, pero, ¿Qué ha ganado el Chelsea con Torres?, ¿Calidad, gol...?, yo creo que no, creo que ni ha ganado ni ha perdido.

Ahora voy a hablaros de alguien que conocemos más porque defiende nuestra camiseta, Álvaro Negredo .


Poco puedo decir del delantero vallecano que no sepamos ya. Simplemente, que es el máximo goleador nacional junto a David Villa (con 18 goles en liga y 22 en total, si no me fallan las cuentas en cuanto a la totalidad), y que en esta temporada se ha salido con la elástica nervionense, no solo por el número de goles, sino por la calidad demostrada, por su entrega, por su desgaste en los terrenos de juego...

Una vez desechada por mi parte la opción Torres y manteniendo mi apuesta en firme por Negredo, mi pregunta es, ¿Por quién apostaría Del Bosque en estos momentos?


Siempre he dicho que si un jugador del Sevilla no va a la selección sería mejor, porque, lógicamente, así no se lesiona ni nada (como le ha pasado a Jesús Navas, que, tras el mundial ha tenido idas y venidas y han convertido la temporada de uno de los más importantes de la plantilla en irregular), pero, hay que ser justos y se debe apostar por el delantero sevillista, por merecimientos propios. Aunque, bueno, también se merecía ir nuestro Andrés Palop en cierto momento y el entrenador salmantino siguió apostando por Reina, incluso por Valdés, grandes porteros, sin duda, pero creo que Palop también lo es, y por supuesto, que también lo merece.

En fin, en la próxima convocatoria de "La Roja" veremos si Del Bosque sigue ciego o por fin ve la luz del gol, una palabra (la de gol) asociada en los últimos tiempos más a Negredo que a Torres.

8 comentarios:

Pilar dijo...

Ganarselo se lo ha ganado a pulso, ahora tienen que reconocerselo el Sr. del Bosque!! Para mi no hay duda alguna, lo ha demostrado ya lo suficiente. Aunque casi siempre suelo ser bastante egoista en este aspecto, porque me enrabieta una barbaridad que se lesionen jugando con la selección y depues a comernos el marrón, aunque como no, es todo un orgullo ver a jugadores de nuestroo Sevilla en la selección. En definitiva, que se lo merece y ojala lo premien por la temporada que viene haciendo.
Un abrazo

Santiago Mora dijo...

Según mis cuentas Negredo lleva 22 goles, aunqeu puedo estar equivocado.

Creo que independientemente de Negredo, Torres ha demostrado que desde la Eurocopa no está para la Selección.

Negredo está a un altísimo nivel, pero siendo egoistas y viendo a Navas casi que prefiero que no vaya....

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

A/a Santi Mora:

Me fío de tus números porque siempre se te ha dado bien esto del control de diferentes datos y demás, asi que, rectificado.

Gracias, por cierto.

Un abrazo.

Manu Partida dijo...

Creo que no es ni discutible que Negredo está no a años-luz, sino a milenios-luz de Fernando Torres en estos momentos (me he inventado la palabra).

Estoy casi seguro de que en la próxima convocatoria entrará el vallecano, pero también lo hará el delantero del Chelsea.

Yo soy de los que piensan que tanto Torres como Raúl son unos grandísimos jugadores. Tal vez Torres lleve bastante tiempo en un estado de forma lamentable, pero sus años en el Atlético y sus goles espectaculares en el Liverpool no son casualidad.

Y poco que decir del delantero español más grande de la historia. Ahí está Raúl, llegando a Alemania y destacando también. Lo putearon en sus últimos años en el Real Madrid, y es una lástima porque es un crack.

Flamenco Rojo dijo...

También soy egoista y espero que Negredo no lea este comentario...Desde mi punto de vista debería ir a la selección junto a Villa por merecimiento, pero no me hace gracia por el cansancio que acumula, por las lesiones, por el escaparate que supone ser seleccionado por España...Lo quiero el próximo año en el Sevilla y descansaito.

Saludos.

Anónimo dijo...

Es verdad que ahora está mucho mejor el de Vallecas. Pero el caso de Torres no es el de Raúl. A Raúl ya no se le espera, Torres tiene 27 años. Seguro que el año que viene vuelve a dar guerra el de Fuenlabrada

Alexis Correa dijo...

Es posible que Del Bosque cuente con Negredo a medio plazo, pero desde luego, no será a costa de Torres.

Mayte Carrera dijo...

Pienso que se debería contar con Negredo pero como sevillista prefiero que no vaya, cada vez que uno de los nuestros lo hace, o se lesiona (Navas) o baja el nivel (Negredo, Navarro), vaya que prefiero verlo en nuestro campo.
Un abrazo