17 de mayo de 2011

Blanco y Rojo frente a mi, alegrándome la vista

Ahora que suenan muchas canciones desde nuestro mágico gol norte, me acuerdo de una que escuché en uno de sus primeros discos, que a mi no me gustaban demasiado porque yo lo que quería era lo que hicieron con el último, ¿no?, algo de Biris Norte en directo y tal. Pues bien, en ese disco que menciono hay un tema que nunca recuerdo haber escuchado en el graderío más animado del Sánchez-Pizjuán, supongo, más que nada, porque es lentita, pero bueno, quería compartir letra y música con vosotros, o bien para que muchos la recordeis o para que otros la conozcais por primera vez.


Siempre que digo Sevilla,estoy nombrando a la par,
al equipo de mi vida y a mi sueño de ciudad.

Blanco de cal que se junta al rojo de la pasión,
colores de mi Sevilla, colores de mi afición.

Blanco y rojo frente a mí alegrándome la vista
sevillista yo nací y moriré sevillista(bis)

Si hay un campo donde vibra la selección nacional,
ese campo está en Sevilla, se llama Sanchez Pizjuán.

Canto de aliento que enciende el firmamento andaluz,
cuando los biris animan al Sevilla Futbol Club.

Blanco y rojo frente a mí alegrándome la vista
sevillista yo nací y moriré sevillista(bis)

Blanco y rojo frente a mí alegrándome la vista
sevillista yo nací y moriré sevillista


En ese disco, también aparece una mención especial a la grada norte que tanto hemos mencionado ya, a modo de prólogo, un prólogo que yo creo se podría hacer extensivo a todo el Sevillismo, porque después de todo lo que sufrimos, sabemos demostrar que el Sentimiento Sevillista es muy grande, y nosotros lo engrandecemos cada día más.



Por todo esto y mucho más no me cabe duda de que...(cantad conmigo)


SEVILLA ES ROJIBLANCA

6 comentarios:

Susana dijo...

Me encanta eso de "siempre que digo Sevilla estoy nombrando a la par al equipo de mi vida y a mi sueño de ciudad."

Está bien eso de llevar el nombre de Sevilla por Andalucía, España y Europa y no solo literalmente. :)

Viva mi Gol Norte!!! (Lo siento, Manu, es que la sangre tira). :D

Boticario117 dijo...

¡Buf! ¡Esta canción la conocía yo, aunque la tenía olvidada! Es un tanto lenta para cantarla en el estadio en mitad de un partido, pero pegaría al final de uno de los grandes encuentros que nos van a regalar nuestros jugadores la temporada que viene.

Flamenco Rojo dijo...

¿Hay unos colores más bonitos que el blanco y el rojo? No. Y te lo dice un Flamenco Rojo.

Saludos.

Carmen dijo...

Creo recordar, que quien pone la voz a la mención especial a la grada es V.F. alias "yo me levanto y me voy"
La de vueltas que da la vida, quien le iba a decir aL muchachito lo criticón que se iba a pone con los años.
Ay V.F... quien te ha visto y quien te vé...

Susana dijo...

Mana, no es por llevar la contraria, que sabes que no me gusta, pero juraría que el que pone esa voz es M. A. Moreno.

Carmen dijo...

Pues creo que tienes razón Susana... en que estaría pensando...