29 de mayo de 2011

No se vayan, que la Tejada Machine sigue por buen camino (3-0)

Antes de comentar el partido, me gustaría describir si es que se puede realmente, el ambiente vivido hoy en la ciudad deportiva: El equipo pedía el apoyo de su afición y, nosotros no podíamos fallar. Pese a las altas temperaturas, allí se concentró el Sevillismo.



Metidos ya en lo fútbolístico, hay que decir que el partido no ha sido como todos esperábamos, con una primera parte en la que el filial dispuso de lo suyo (incluso Rodri marcó un gol pero se lo anularon por fuera de juego), pero gracias a la intencionalidad de no jugar de los irundarras no pudimos jugar como estamos acostumbrados a hacerlo, muchas faltas, mucha pérdida de tiempo, en fin, esa típica "defensa" que hacen los equipos llenos de veteranía con resultado a favor. Pero, aún así, antes del descanso el conjunto de Ramón Tejada seguiría luchando e intentándolo todo.

La segunda mitad comenzaría con pocos cambios en cuanto al juego, si hubo una jugada favorable al conjunto nervionense pero no llego a materializarse. Todo se pondría en contra cuando, Rodri, tras una tontería que solo él ha podído entender el por qué lo ha hecho (si te vienen dando por detrás yo también me mosqueo pero no reaccionaría con manotazos, porque el contrincante es más veterano, pero en fin), ve la tarjeta roja. Antes de que esto ocurriera, señalar que Tejada ya movía ficha en busca de la remontada con la entrada de Tano, y justo después de la expulsión del soriano de La Motilla saldría Adri, el protagonista del gol en Irún, para dar más frescura atacante al equipo.

El filial lo seguía intentando, más por medio de faltas que otra cosa, y nunca se daba por vencido. Tejada, sabiendo lo que se jugaba, era consiciente de que quedaba partido y daba entrada a Jairo por Bernardo, quedándonos con defensa de tres, y a partir de aquí, con la ciudad deportiva animando a reventar, comenzaría lo bueno.

Quedaban cinco minutos, todo estaba perdido, pero, Adri, en un magnífico centro le puso la pelota a Deivid justo para que el canario remachara a la red poniendo el 1-0 y más animación si cabe en el graderío.
Los nervios seguían, el árbitro no quería ver cosas que si vimos todos allí favorable para nuestros intereses, esperábamos ya el final del partido pero, en una contra, Luis Alberto materializó el segundo e hizo que la ciudad deportiva se volviera a caer, aunque, si se cayó con los dos primeros, cuando sube al marcador el tercero por medio de Morales ya ni os cuento. Tres goles han valido hoy muchos abrazos con muchos amigos Sevillistas, parecía una final aquello, si es que no lo era.

Por cierto, al hilo del titular de este post, decir que hay muchos que no han visto ninguno de los goles porque se habían ido marchando, otros vieron el primero y se fueron...señores, nunca dejen de confiar en el filial, siempre sorprende, y, yo tenía el convencimiento de que se podía pasar, de que al menos uno marcábamos, y no fue uno, sino tres.



Pues, decir desde aquí, que estos chavales me ilusionan y que, a pesar de los estudios, intentaré dar lo máximo de mi en ello para poder dar también el máximo en los dos pasitos que quedan hacia la Liga Adelante, porque con este ambiente vivido hoy no se nos puede escapar (Lunes, 17 horas, el sorteo).

                                           

¡Esto es Sevilla y aquí hay que mamar!
¡Vamos Sevilla, Luuuuchareeeeemoooos toooodooooos uniiiidooooos!

3 comentarios:

Pilar dijo...

Manuuuuuuuuuuuuu, yo estoy aun atacaita!! Dije que marcaba en los ultimos 15 minutos y fijate!! Que partido mas emocionante y que estres por Dios!! Los sevillistas no hemos fallado y le dimos el empujoncito que necesitaban!! Grande nuestra cantera... esperando ansiosa ya el siguiente!

Flamenco Rojo dijo...

Manu, si se te han subido alguna vez los gemelos podrías entender la reacción de Rodri, no digo justificarla pero si entenderla. El veterano Lacruz, tal como explica Maite en su blog, en lugar de ayudarle y estirar los pies hacia fuera para aliviar el dolor, le toca al contario con lo cual ve las estrellas...de ahí la reacción del chaval. Para mi hasta ese momento Rodri estaba siendo el mejor, sin desmerecer a Campaña, Luis Alberto y compañía.

Tejada valiente e inteligente en los cambios.

Saludos.

Juan Angel de Tena dijo...

Grande Manu!!!

Que emocion y que disfrute de partido.
Al final, ls niños son capaces de conseguirlo, ¿que apostamos...?

Un fuerte abrazo amigo.