28 de mayo de 2011

José María del Nido: 9 años manchando una servilleta de gloria para el Sevillismo

Hoy hace nueve años que José María del Nido relevaba en el cargo de presidente de nuestro Sevilla FC a Roberto Alés. tras haber logrado con éste el último ascenso.

Antes de tomar posesión, José María del Nido plasmó "en una servilleta", como el siempre ha contado, lo que cumpliría a lo largo de su mandato:


-Acabaré con la deuda: No creo que haga falta decir mucho, ya que todos habeis podido observar como con las ventas (eso tan conocido ya de "vender para crecer"), las diferentes entradas en competiciones europeas (8 años seguidos, de nueve que llega en el cargo) y el crecimiento de abonados a lo largo de los años, ha sido todo positivo y ha hecho que nuestro club se consolide entre uno de los grandes, pasando de ser uno de los clubs más endeudados a ser uno de los más saneados.

Nuestro presidente es muy ambicioso, cosa que me gusta porque da gusto ver como maneja el club, hacía falta ya un tipo como él, pese a que muchos critiquen su labor (de momento para mi no se ha equivocado mucho, y si se equivoca, ¿qué pasa?, si todos somos humanos y tenemos derecho a ello...), y, en esa servilleta plasmo la palabra ganaremos refiriéndose a títulos algo que nadie podía imaginar, pero...:

-La Liga: Este título no lo hemos ganado pero yo me siento campeón. Me siento campeón porque moralmente lo fuimos pero injustamente nos lo quitaron los árbitros y el Real Madrid de las manos. Aún así, tranquilo presidente, quedan años para que usted o sus magníficas sombras de la junta directiva (porque al final se cumple siempre eso de uno para todos y todos para uno...), podais conseguirlo, y más ahora que hay final de ciclo y se renueva la plantilla en vistas, otra vez, de algo grande.


-Copa: El presidente también apostaba por el torneo del K.O. y tampoco se equivocó.
Se intentó una vez pero Valdano bajó al vestuario arbitral y se consumó el robo. En 2007 se conseguiría el objetivo, ya que tras un torneo plácido, llegamos a la final para enfrentarnos ante un Getafe en un Bernabéu más que Sevillista, con más de 80.000 aficionados nervionenses desplazados a la capital, y bien, no podíamos fallar y ganamos.
El presidente lo ponía en singular, pero el Sevilla se ha hecho tan grande que ha ido ganando a pares. De hecho, el 19 de mayo pasado, entre semana y en Barcelona, jugabamos otra final copera tras un torneo en el que tuvimos que eliminar a todo un Barcelona y pasamos a la final en una eliminatoria frente al Getafe bastante sufrida, pero por méritos sobre todo de Manolo Jiménez, y el título en esa final que no se lo voy a quitar a Antonio Álvarez, pero un partido dice poco después del torneo realizado.

-La UEFA: Aquí todo lo que pasó al final nadie se lo creería en un principio, cuando todo empieza con el gol de Baptista a Osasuna el crecimiento de la entidad ya se presagiaba, el Sevillismo enloquecía por ver a su equipo en Europa.
Temporada del centenario, tras 2 intentos fallidos el conjunto nervionense inicia un año más la competición de la UEFA y, así, sin más, se planta en la final de Eindhoven gracias a un gol de Antonio Puerta, un canterano, el niño de Nervión, y no solo ganamos la final, nuestra primera final de la UEFA, sino que goleamos al Boro, 4-0, casi sin despeinarnos. Toda UEFA ganada lleva a Supercopa europea y el Sevilla ganaba también sorprendentemente al Barcelona por 0-3, ningún Sevillista se creía lo que estaba viviendo.

Pero, como pasó en el torneo de SM el Rey, la cosa iría a pares y un año después nos proclamaríamos bicampeones en una de las finales más sufridas, la ganamos en penaltis ante el Espanyol. Lástima que la Supercopa no se ganara, pero había motivos más que suficientes, porque perder al niño de Nervión dolió mucho, pero aún así dimos ña cara.

-Llenaremos todos los partidos el Ramón Sánchez-Pizjuán, y le haremos otro anillo: Otro objetivo cumplido, con creces, porque, de 21.000 socios o incluso menos, se pasa a más de 40.000 y también, referente a la segunda parte de esta frase, se presenta el proyecto de remodelación del estadio, que todavía no se ha acometido por la crisis que azota el país.


En fin, que creo que, a pesar de algunas meteduras de pata, la trayectoria del presidente y su equipo de trabajo es intachable, indiscutible. Todo lo que pueda ser considerado como malo queda en nada debido a que predomina lo positivo, y cuando la cosa es en su mayoría positiva, mejor no recordar lo malo.


 

VIDEO DE JOSÉ MARÍA DEL NIDO 9 AÑOS COMO PRESIDENTE DEL SEVILLA FC from http://vimeo.com/user2410601 on Vimeo.


Felicidades, presidente, su sueño continúa

3 comentarios:

Boticario117 dijo...

Los éxitos de Del Nido al frente del Sevilla Fútbol Club son indiscutibles. No por nada es el presidente con más títulos en la historia de nuestro glorioso equipo.

Espero que los últimos errores cometidos sean subsanados y no se vuelvan a cometer, pues podría ver empañada su gloria con una salida por la puerta de atrás.

Pues, como el propio señor Benavente dijo, imprescindibles son sólo la afición, el estadio, y el escudo.

Santiago Mora dijo...

Cantera, buenos fichajes y grandes ventas.

A por otros 9 años más.

Pilar dijo...

Para mi el mejor, espero que dure minimo otros 9 más. Cada año un mejor proyecto!!