16 de mayo de 2011

Octavo año en Europa, aunque sufrió hasta Kanouté (3-1)

Antes de empezar a detallar lo acontecido hoy en Nervión, me gustaría dedicarle mis antepenúltimas palabras a Manzano, ya que nuevamente le ha faltado el respeto a la cantera. Como sabeis, Perotti se lesionaba en la primera parte y el profesor jienense mandaba a calentar a Luis Alberto. El argentino tras el descanso parecía recuperado debido a posibles infiltraciones pero, cuando vio que no podía más, Manzano decidió hacer el cambio, pero no por el mago de San José del Valle, sino por Acosta (que, por cierto, fue silbado al salir). Señor Manzano, usted convoca a Luis Alberto sabiendo que el filial (que por cierto he podido ver la victoria en directo también en la ciudad deportiva por tres goles a uno) jugaba anteriormente, y, haciendo lo que usted ha hecho con el canterano, como he dicho antes, me parece de tener muy poca vergüenza porque podría haber jugado con el filial perfectamente, pero bueno, ya no le digo a usted nada más, que me voy a quedar sin palabras para el penúltimo y el último post (ese dedicado especialmente a usted) que le quedan como "entrenador". Para terminar con este hombre, solo decir que se las da de listo y sabe mucho, porque, cuando el partido terminó y el equipo se quedó en el campo, el se metió rápidamente para el vestuario, yo creo que sabía que le podía caer una pitada y por eso...en fin, como digo, dejémoslo.

Hablando ya del partido, hay que decir que hemos visto una primera parte flojita, porque, además, el conjunto donostiarra venía con cinco defensas y así era imposible, aún así y pese a acabar con empate a nada en ese primer acto, los dos equipos dispusieron de ocasiones para adelantarse en el marcador, quizás la más clara fue la de la Real, pero bueno.

En la segunda parte, todo cambiaría, porque, gracias a dos testarazos de Kanouté con seis minutos de margen, ponían a la grada en pie y la victora casi asegurada. Además, con el segundo gol del delantero franco-malí, llegaría también el gol en Zaragoza ante el Espanyol.




Pero, como bien dice el titular de este post, sufriría hasta el mismísimo Kanouté, ya que algo más de diez minutos después de marcar el segundo, nuevamente aparecerían los fantasmas de la defensa y "SQD" la liaría para que los txurriurdines acortaran distancias, y claro, a todo esto ya con el conjunto nervionense metidito atrás, ya sabeis, las cosas del psicoentrenador.

A pesar de todo, había un hombre que merecía el gol, y no se iría de vacío. Álvaro Negredo marcaría el tercero para los nuestros y nos dejaría ya tranquilos, sabiendo que estaríamos ya, definitivamente, un año más (y ya van ocho consecutivos) en Europa. Para terminar con el análisis del partido en lo deportivo, tengo que decir, una vez más, grande Gary Medel, está en todas.

Muy grande la afición hoy, pero no solo hoy, hoy y siempre. Porque tengas una semana denominada la "Semana de la afición" no tienes que ser más o menos especial, la afición está a la altura siempre, y hoy lo ha demostrado. Se ha cantado en casi todas las fases del encuentro, se ha protestado cuando se debía (no había finalizado el encuentro pero ya si estaba encarrilada la victoria y no había otra), porque, el final del partido, era para lo que era. Muchos jugadores se irán, pero, aquí si le pongo un punto positivo al de Bailén, cuando estamos hablando de Renato y Drago (a los cuales metió al final, y encima al primero los Biris le dedican un tifo por su cumpleaños) y sobre todo de Kanouté, son palabras mayores, por que últimamente son las posibles despedidas más sonadas, y, la verdad, tengo que decirlo, cuando entraba el brasileño sustituyendo a Kanouté, a uno se le saltaban las lágrimas entonando su cántico y eso de "nosotros te queremos, Freddy quédate" , ha sido un momento inenarrable. No se que pasará, si finalmente se irá u optará por terminar aquí sus años de fútbol, pero, para mi, tú puedes hacer lo que quieras, Frederic, lo has dado todo por nuestra camiseta y entendería tu marcha.

Pues nada, Sevillistas... ¡otro año igual, otro año igual, otro año igual!
Enhorabuena a todos por esta clasificación Europea y por aguantar tanto sufrimiento en una temporada bastante mediocre, pero, fijaos, hablo de mediocridad y estamos en Europa ¿eh?, esto solo me lleva a una conclusión...

¡Que grande es nuestro Sevilla FC!, ¡Que grande es ser Sevillista!

PD: Creía que iba a ser incapaz de hacerlo, pero, debido a que tengo muchos y buenos amigos del lado equivocado, felicitarles por el ascenso y darles las gracias por darnos seis puntos más para el año que viene...¡Que viva también la guasa Sevillana!

6 comentarios:

Alexis Correa dijo...

Excelente post, Manu, lo suscribo totalmente.

Mayte Carrera dijo...

Otro año igual, otro año igual, otro año iguaaaaal, y van ocho, casi ná.
Un abrazo

Mª José dijo...

despues de tanto sufrimiento estamos en Europa otro año más, si una irregular temporada nos permite estar ahí, donde estaremos cuando lo hagamos bien? firmo como mínimo esto todos los años

buena crítica
besos

Manuel Caballero dijo...

Con un raro sabor de boca pero conseguido el objetivo.El partido malo como era de preveer pero en este caso el resultado es lo mejor.
Yo ya voy cambiando el chip a la temporada que viene,esta la voy olvidando mejor.

Juan Angel de Tena dijo...

Amigo, felicidades.
Ahora a disfrutar y a analizar la temporada con mas tranquilidad y con la perspectiva que nos da el tiempo, aprender TODOS de los errores, TODOS.

Un fuerte abrazo amigo y enhoraBUENA SEVILLISTA.

Susana dijo...

Voy a ser breve, yo era atea hasta que llegó Kanouté, ahora soy Kanouteísta, este hombre es Dios y yo lo he visto jugar con la camiseta del SFC.

Se merece hacer lo que quiera, pero por favor, que lo que quiera sea quedarse.