14 de mayo de 2011

Siempre por el bien de nuestro Sevilla FC

Mañana se disputa la última jornada de liga en casa ante la Real Sociedad, penúltima de la liga 2010-2011, y esta viene en un momento complicado del equipo, en el que nada le sale, por lo que poco se esfuerza, pero, como como se hizo en el bochornoso partido contra el Madrid, hay que demostrar que nuestro escudo, nuestra bandera, y sobre todo nosotros, la afición, está por encima de todo (ya sean jugadores o a lo que querais dirigiros...).


Pese a los últimos debates "acusicas" que se han abierto entre nosotros, los aficionados, mañana hay una hora en la que todo debe parar para unirnos todos y remar en la misma dirección. A eso de las 21 horas, o incluso antes, todos debemos apoyar, se juegue bien, se juegue regular o se juegue fatal.

Por otra parte, he estado tomando en los últimos días el pulso del Sevillismo en cuanto al tema del que hacer al finalizar el encuentro y, ya sea en la calle, en los blogs, y en los foros, la mayoría opta por sacar pañuelos y dedicar una sonora pitada a todo aquel que se sienta responsable de la mediocre temporada que hemos hecho.

Ahora digo yo, cada uno es libre de hacer lo que quiera, y, fijaos que, como he dicho antes, esa mediocre temporada puede acabar con el Sevilla en Europa. Es cierto que hay cosas que se han hecho mal, pero, acabando en Europa si es que finalmente terminamos accediendo a los puestos que nos permiten disputar la Europa League, ¿nos debemos quejar con en demasía?, ¿qué dejaremos para la ñepoca, esperemos que tardía, en la que el equipo esté luchando por no bajar?. Pienso que sí, que es correcto quizás el mostrar nuestro  malestar, pero, es que, para más inri, mañana se suceden las más que posibles despedidas de dos grandes del Sevilla como son Kanouté y Drago, y además después de otros muchos fuera aparte de estos dos...

Con todo esto, mi pregunta es la siguiente, ¿Se sentirán bien Kanouté y Drago viendo como su afición les despide con pañuelos o pitos?, ¿Debe haber otro momento o no se hace?. La verdad es que yo no soy muy de pitar, y menos a los que mandan porque se han llevado años haciéndolo bien y, como todos, tienen algún derecho a equivocarse, ¿o es que hay alguien que no se ha equivocado todavía en ninguna ocasión?.

Con todo esto, los jugadores que se quedarán asombrados por el ánimo de su afición son estos 19: Palop, Dragutinovic, Martin Caceres, Romaric, Perotti, Sergio Sanchez, Renato, Kanoute, Javi Varas, Escudé, Alfaro, Diego Capel, Negredo, Dabo, Acosta, Koné, Alexis, Medel y Luis Alberto.

No me gustaría terminar este post previo al partido de mañana con el cántico del gol norte que más pega ahora: "A ver si nos entendemos, los jugadores y la afición, ustedes mátense en el campo y nosotros los Biris en la animación, échale huevos ponle más corazón como ponemos los ultras de Nervión, lo damos todo por defender esta camiseta, échale huevos ponle más corazón porque este año hay que salir campeón, vamos Sevilla, no le falles a toda tu gente"

Por supuesto, esto otro tampoco podía faltar...

Ahora y Siempre, Sevilla FC!! más que nunca.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Llevas razón lo más importante es el objetivo,no creo que cambie mucho el juego del equipo porque sería ilógico debemos dar el último empujón,pero este año ha sido muy malo, el equipo parece de 2ªB.A los 2 que posiblemente jueguen su último partido en el Pizjuán,seguro se llevan el balón firmado de toda la afición,si se han sabido poner la camiseta de mi club.

Anónimo dijo...

Llevas razón lo más importante es el objetivo,no creo que cambie mucho el juego del equipo porque sería ilógico debemos dar el último empujón,pero este año ha sido muy malo, el equipo parece de 2ªB.A los 2 que posiblemente jueguen su último partido en el Pizjuán,seguro se llevan el balón firmado de toda la afición,si se han sabido poner la camiseta de mi club.

Flamenco Rojo dijo...

Estaba esperando el post desde que comentaste en twitter que estabas escribiendo...Llevas toda la razón, jugadores que lo han sido todo en nuestro equipo, Drago y Kanouté, no deben llevarse un mal recuerdo de su más que probable último partido con la camiseta del Sevilla F.C. Estoy escribiendo el nombre de estos dos jugadores y se me ponen los vellos de punta. Mañana sólo caber animar y los jugadores a dejarse la piel en el campo.

Saludos.

Jose M. Caballero Guerrero dijo...

Yo tampoco soy de pitar, Manu. Al menos durante la disputa del partido. Es algo inútil, estéril.
Siempre lo he visto así. El momento para una protesta no es durante el partido, sino al final del encuentro, y al que queramos dirigir la protesta.
¿Mañana? Eso es algo que va con cada uno también. Si estuviese en el campo, no lo haría. Mañana se despiden muchos grandes futbolistas de este equipo, en memoria a todo lo que han hecho, a lo que han dado a este Club, no lo haría.
Y además, Frederic Oumar Kanouté.
Tampoco creo que sea necesario manifestar una protesta. Estoy convencido que la directiva lleva actuando durante bastante tiempo para corregir y/o paliar los errores de esta temporada.

Un abrazo, Jose.

Susana dijo...

"Nosotros no fallamos, ehh, nosotros no fallamos!!!" (Speaker dixit).

La verdad es que yo tampoco soy muy de pitar, y firmo que todas nuestras "peores temporadas" o "crisis" sean acabar en Europa por los pelos (soy tan tonta que sigo confiando en ellos). Pero entiendo que se han cometido fallos, y que la crítica es necesaria, Manu. Se vende un abono Champions con precios Champions y todos sabemos que es imposible saber a principio de temporada con certeza si te clasificas o no. Pero, hostia, al menos haberle echado cojones, al menos haberse dejado la piel en el campo en el intento. En mi opinión eso es una de las cosas que más quemadas tiene a la gente.

Cada uno que lo exprese como sienta. Yo, durante el partido, a muerte con mi escudo, mis colores y mi bandera. Al término, imagino que me quedaré observando la actitud de la gente. Para mí la directiva sigue teniendo crédito, así que no les pitaré. Los jugadores no tanto, pero prefiero dejarme las manos con Dios que pitar a los vagos.

Juan Angel de Tena dijo...

Como quiera que sea, creo que no nos pndremos de acuerdo, y esperemos que no demos un lamentable espectaculo mañana.
Lo prioritario, lo fundamental, ganar a la Real.
Y que la gente se manifieste despues como le venga en gana.

No oses amigo comentar el que es lo que harias tu, que te pueden dar hasta en el cielo de la boca...
Un fuerte abrazo amigo.

Talibán Sevillista dijo...

Gran post Manu.
Del 1 al 90 hay que estar a muerte con los nuestros, después que cada cual haga lo que su corazón le pida.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Ayer se lo decía a Mayte en un comentario. Para mí suspender el curso es bajar de categoría. Aunque sé que nuestro equipo no está siendo nada regular esta temporada, estamos siendo todos bastante exigentes. Como bien dices, ¿qué haremos cuando estemos luchando por permanecer en primera?. No quiero ver pitos ni pañuelos. Sólo quiero ver a mi Sevilla jugar y demostrarle que a pesar de todo, como sevillista estaré ahí animando a mi equipo, a mis colores. Un beso super padrino.