31 de mayo de 2011

Premio Crónico Virtual: ¿Adios o hasta luego? (Mayo 2011)

Ya sabeis por medio de este post que se me ocurrió una iniciativa para con la blogosfera, y como bien se explica ahí, no es más que captar detalles que tengan blogueros entre ellos mismos, algo dificil de escoger porque normalmente se escribe poco  sobre ello.

Pues bien, si recordais, primero fue Mayte Carrera con el post de felicitación de aniversario a Juan Ángel de Tena, un premio "con mucha química".

Para esta segunda "entrega" tengo que decir que ha sido más dificil todavía, y que, si el primero lo tenía decidido desde semanas antes, en esta ocasión ha tenido que esperar hasta el día de hoy


Pocos candidatos, mucho trabajo: Mati Herrera con su  post-aniversario, donde, sin esperarlo, tenía el detalle de nombrarnos a muchos de nosotros, y Giulio Guerrera, que ha reclutado a muchos colaboradores para diferentes secciones. De esto último decir, que una de esas secciones era para mi la ganadora, más que nada por el lado humano que le da la colaboradora, que pertenece también a la blogosfera Sevillista, Pilar Reyes, en una sección llamada "el sofá de Pili" (en dicho enlace podeis ver la primera entrega). Ya digo que esta era mi principal opción y nada o casi nada podía hacer que cambiase la cosa, pero como hasta el rabo todo es toro, este va para Santiago Mora (SEVILLA SEVILLA SEVILLA) y su post dedicado a Sentimiento Sevillista, el blog de Alexis Correa, que cierra sus puertas definitivamente (aunque no descarta una vuelta por si tiene que contar algo que vea que se pueda contar de nuestra entidad, para bien o para mal espeo, yo, desde luego, estoy seguro de que volverá). Suscribo totalmente el post del amigo Santi, y, es más, lo dejo tal y como él lo escribió:

Adios a "Sentimiento Sevillista"

Llevaba amenazando un tiempo, y con más frecuencia en los últimos días, y hoy según anunció ayer tarde, Alexis Correa cierra "Sentimiento Sevillista", o como él dice y usando la jerga tuitera, lo dejará en "modoespía" para cuando él considere que es bueno para el Sevilla que lo vuelva a abrir.



No quiero convertir este post en un conjunto de cursilerías, pero sí me parece justo comentar algunas cosas en un día tan especial como hoy.

Cuando abrí este blog, que lo hice sin pensarlo mucho, fue él, Alexis, el que desde el primer día apareció como comentarista de cualquier post que escribiera, y él no sabrá nunca lo que significó aquello a modo de impulso para seguir adelante. En aquello época, si tenía dos o tres comentarios por post era un éxito absoluto, y siempre uno de ellos era de Alexis.

A partir de ahí empecé a ver que aparecía por toda la Blogosfera, y que allí donde había un blog sevillista, allí estaba él, y aunque fuera para decir "estoy de acuerdo, un abrazo" , en el fondo decía mucho más y era un empujoncito para seguir adelante sobretodo para los novatos.

Gran parte de culpa de que este blog siga abierto a día de hoy es por él, ya que al principio es un poco desolador que nadie te lea o te comente, y así lo pensé siempre, y así lo dije en "La red Blanca y Roja" cuando me invitaron y así lo digo hoy.

Y fue a partir de ahí como conocí su blog, el cual he leído a diario, pero que tristemente ha llegado el día en el que tras un descomunal éxito decide cerrarlo. Casí 400.000 visitas en menos de un año, es algo que muy pocos blogs Sevillistas pueden decir.

Esta decisión es algo que evidentemente no me gusta, pero que obviamente respeto y acepto, y sé que lo abrirá si lo cree necesario, y que tiene otros muchos medios para expresar sus opiniones como la Radio, su cuenta de twitter o el resto de Blogs.

Para el recuerdo quedará, "el triste Manzano" ,"las flamenquitas" ,los ESPANTOSOS RIDÍCULOS" ,su "Mister S y el 100% de aciertos" (que sólo Alexis se cree) y montones de apreciaciones que ha publicado en estos 310 días de Sevillismo Puro.

Pero de todo lo escrito, de todos sus post, a mi me gustaría recordar uno en especial para que quien no lo haya leido lo haga y el qu esi lo haya leido lo vuelva a hacer, y es el que dedico a Antonio Puerta cuando se conmemoraba el quinto aniversario de su gol al Schalke04.

Esa semana casi todos los blogs escribieron cosas preciosas de aquel día, pero para mí, el más emotivo de todos fue el que escribio Alexis. "NO LO VI PERO ESTABA ALLÍ"

El adiós a un grande, y no sólo en lo físico. Un abrazo amigo y aquí tienes mi blog para lo que quieras.


¡Enhorabuena a ambos!

5 comentarios:

Santiago Mora dijo...

Muchas gracias Manu, este mes no me parece tan moña el premio :-)

Juan Angel de Tena dijo...

Merecidisimo el premio.
A mi me da que el grandullon volvera...
Un fuerte abrazo amigo.

Alexis Correa dijo...

Muchas gracias querido Manu por el detalle, extensivas a TODOS los blogueros sevillistas. Un abrazo y nos leemos en el twitter y estará atentos a lo que escribes.

RASAMA dijo...

el premio de este mes certifica el seudónimo de premio moña, ni pintado, un saludo crack y enhorabuena al ganador

Pilar dijo...

Premio más que merecido, por esta vez no te llamare traicionero, la próxima ya veremos jajaja. Un beso