2 de junio de 2011

Traidor de la Mancha y Marcelino: Semejanzas y diferencias

Llega un nuevo técnico a Nervión y con ello surgen muchas dudas, dudas como las que sembró el traidor de la mancha, ese que consiguió que pudiéramos llamarle a pesar de lo que hizo después "el mejor entrenador de nuestra historia".

Pues bien, llega ahora Marcelino García Toral al banquillo de Nervión y llega y se va de su anterior club como lo hizo Juande, si, os explico mejor la situación de ambos por separado en dos bloques, semejanzas y diferencias:


-Semejanzas: Juande vino con poco cartel, quizás con algo más por haber dejado a otros equipos en Europa pero nadie lo quería, no era la primera opción, al igual que Marcelino. El asturiano no es la primera opción y ya hay cierto desencanto en algunos porque no le ven, no le ven, como repito, tampoco vieron a Juande. Solo hay que tener paciencia.
Juande se fue del Sevilla mediante recisión unilateral de contrato, Marcelino ha optado por lo mismo al no ceder el presidente del club cántabro a llegar a entenderse con el Sevilla restándole un año de contrato.

-Diferencias : Una de las diferencias que encontramos es que Juande tenía ya la plantilla medio hecha salvo incorporaciones importantes, pero, ahora llega Marcelino, con el comienzo de un nuevo ciclo, con la capacidad de decisión sobre los muchos jugadores que conforman la plantilla nervionense.
Pero, aquí no queda la cosa, la diferencia principal está en la forma de marcharse, aunque muchos crean que no. Marcelino llega a Sevilla tras haber finalizado una temporada completa, Juande se fue con la temporada empezada y con nuestro Antonio Puerta recientemente fallecido, por tanto, nada que ver una cosa con la otra.
Otra diferencia es la intención, me refiero a que Juande iba para Inglaterra, como todo entrenador, a forrarse, pero, Marcelino (sabiendo lógicamente que aquí cobrará más que en el Racing), tiene ilusión en el proyecto, cosa que creo que el manchego no tenía con los spurs y solo pensaba en billetes a pesar de haber conseguido un título.

Pues bien, había encontrado más semejanzas y diferencias, pero, dado a que la noticia manda (son las 22:20 y tengo que decir que este post estaba en proceso desde hace un buen rato, y sigue), podemos decir que el preparador asturiano es nuestro entrenador a falta de oficialidad (que no debe tardar en llegar), todo ello gracias a Roberto Arrocha (ABC), que lo confirmaba hace unos minutos en twitter.

El tema ha estado finalmente en lo que hablábamos de una rescisión unilateral de contrato, medida adpotada por el ya extécnico del Racing debido al poco entendimiento entre las partes.

Marcelino, ese esfuerzo por romper con el club santanderino demuestra las ganas y la ilusión con la que vienes, ahora solo hace falta concretar la plantilla y, como se suele decir, al toro.

Bienvenido a tu casa, desde ahora eres el mejor entrenador para mi y para los Sevillistas, y suerte con el proyecto.

6 comentarios:

Juan Angel de Tena dijo...

Ojala repita los exitos de Juande, pero deseemos que su actitud llegado el momento no sea como la suya al marcharse.

Si encuentro muchas similitudes en cuanto al perfil.
Hoy he recuperado las manifestaciones de Juande cuando ficho por el Sevilla, y tienen mucho en comun.
Esperemos la confirmacion oficial.

Un fuerte abrazo amigo.

Alexis Correa dijo...

Yo, si un hijo mio suspende todas las asignaturas y el otro las aprueba, no voy a acar una media, por tanto, debemos desligar los dos asuntos.
Y una vez separados, diré que me parece que nos estamos haciendo amigos precisamente en Santander y que de nuevo el Sevilla en materia de fichajes, deja mucho que desear.

RASAMA dijo...

ganas de venir no le falta a Marcelino, el ha puesto todo lo que estaba de su parte para entrenar al Sevilla, esperemos que sea un buen entrenador

Marcu dijo...

Pues yo digo que vamos a dejar en Santander los mismos amigos que el Sr. Pernia dejó en 2009 en Alicante con Mandiá.
Sólo que él lo hizo a finales de Junio y a él se lo han hecho el dia 2.
Saludos

Manuel Caballero dijo...

Para mi Juande a pesar de los pesares era bastante más listo,es de los pocos que le decía a la prensa lo que él quería decir.Los veo muy distintos,es que Manu en estas situaciones que citas solo hay dos o tres alternativas a la hora de irse, y de hay la similitud.Dejemos trabajar a Marcelino,que viene con ganas, eso si le damos carpinteros no le pidamos que nos arregle el coche.
Tiempo al tiempo y confianza en él.

Pilar dijo...

Nada que ver un caso con el otro, es incomparable. Uno se ha ido del racing al final de temporada aunque en una decision unilateral pero habiendo problemas economicos de por medio, el otro se fué a mitad de temporada, con un jugador recien fallecido, el equipo metido abajo, la plantilla destrozada y por billetes... Ni punto de comparación, aunque entiendo, porque los aficionados somos asi, que a partir de ahora Marcelino no caiga muy bien en elRacing!! En fin, seguramente la culpa de todo esto la tendrá Cristobal Soria jajaja. Un beso Manu