27 de mayo de 2011

Unos que vienen y otros que se van...

La renovación de plantilla que denominábamos desde este blog como "SFC Revolution" tiene sus pros y sus contras:

En la parte positiva destacamos que, en esta semana, como ya sabeis gracias a los medios y a la blogosfera Sevillista, llegaban dos refuerzos (Manu del Moral y Trochowski). También sabemos que habrá nuevo entrenador y que tienen que volver gente cedida, o bien para quedarse y cumplir, o bien para ser nuevamente cedidos o traspasados, quien sabe.

En la parte negativa, y debido a lo que hemos comentado justo arriba de las nuevas incorporaciones y demás, están las salidas. Digo parte negativa porque duele que se vayan los que tanta gloria nos han dado, los que más nos hicieron disfrutar. Digo parte negativa, pero si lo que queremos es renovar la plantilla se ve de buena manera, el tema es el ya comentado: el recuerdo, la emoción por ver marchar a los grandes.

Hoy se despedía Drago, que ha estado emocionado durante toda la rueda de prensa:


Declaraciones Dragutinovic en su despedida 26 05 11 from http://vimeo.com/user2410601 on Vimeo.

Pues bien, nada más concluir Drago su rueda de prensa, ya se rumoreaba por los portales internautas otra salida, la de Renato Dirnei, y poco después se haría oficial (el martes le tocará a él pasar por el foro de la fundación para despedirse, a eso de las 13 horas).


La verdad es que estas despedidas duelen porque han sido jugadores que SI se han dejado todo defendiendo nuestro escudo, como también ocurrió con Pablo Alfaro, Javi Navarro, David, Daniel Alves, Maresca...
Pero, si hoy estamos hablando de Drago y Renato, en próximos días podemos estar hablando del mejor futbolista de la historia nervionense, Frederic Kanouté. Así que si hoy nos hemos emocionado con el serbio, qué será de nosotros el martes con el brasileño, y qué pasará si llega el momento de despedir al gigante de Mali...

En fin, Sevillistas, que gran verdad esa de que siempre se van los mejores, ¿cierto?. Pero lo importante es que con esto el fútbol no acaba, sino que tenemos una temporada por delante para ilusionarnos y disfrutar, y esperemos que salga bien para que, los que nos dejen, miren la liga española y se congratulen por nuestros éxitos.

SIMPLEMENTE , ¡GRACIAS!


3 comentarios:

Susana dijo...

Me da mucha pena. Han formado parte de nuestra época más dorada. Supieron llegar, estar y ahora saben irse y eso les hace ser queridos y GRANDES.

Sé que es ley de vida y en el caso de Renato lo entiendo y lo comparto. En el caso de Drago lo veo un error quedarse con Alexis, tenga la edad que tenga, y dejar a ir a Drago.

Siempre les llevaremos en nuestros corazones y cuando veamos vídeos y fotos de nuestros mejores momentos ahí estarán ellos.

Te digo lo mismo que a Raúl, no puedo meter en el mismo saco a Alves, yo no. La calidad está ahí, no hace falta decir más, pero su comportamiento los últimos tiempos aquí dejó tanto que desear que me resulta imposible tenerle en mismo cariño que a Drago o Renato.

En cuanto a Dios... ni pensarlo quiero.

Mayte Carrera dijo...

El tiempo es implacable y todo lo que empieza tiene que acabar, pero algunas cosas ¡como duelen!.
Un abrazo

Flamenco Rojo dijo...

Acabo dejar un comentario en el blog de Mayte que podría repetir aquí...Ayer se despidió Drago y el próximo martes lo hará Renato...pero miedo me da pensar en el día que quien se despida sea el Gran Kanouté.

Saludos y arriba ese ánimo.