24 de junio de 2011

Otra más para Griñán, habla el maestro Barbeito

Gracias a Carlos Romero (La Palangana Mecánica), que acaba de compartirlo a través de twitter, y a ABC por darle la oportunidad de escribir a este gran maestro y gran ejemplo de periodista como es Antonio García Barbeito, os dejo su última pieza, que no tiene desperdicio, contra el presidente de la Junta de Andalucía por lo que todos ya conoceis de sus escritos twitteros.

Griñán: A segunda

Con él en el cargo, tenemos una Andalucía de primera gobernada por un presidente de regional. Y no la preferente


Si lo que me cuentan de su soberbia, desde un supervisor del Ave a compañeros del partido, ya lo distanciaba de mis apetencias de cercanía, y si a eso le sumo que es de los que ves venir y no sabes que es lo mejor que te puede pasar, si que te cuente un chiste o te dé dos patadas en las espinillas, no me faltaba más que saber que ningunea y desprecia al Sevilla F.C. para desearle un segundazo en las autonómicas andaluzas, pero un segundazo sin jugar la promoción, de golpe. No merecemos los andaluces tener de presidente a alguien que, amén de haber nacido en Madrid (y no por esto), ha demostrado tener tanta indelicadeza con el sentimiento de algunos andaluces. Si el presidente andaluz, José Antonio Griñán, ha pretendido ser gracioso «olvidándose» del Sevilla y después excluirlo de los mejores equipos de Primera, le habrá quedado demostrado que la gracia tampoco es lo suyo, más bien las desgracias, si nos atenemos a la Andalucía que nos ofrece el mocito barbicano. Con él en el cargo, tenemos una Andalucía de primera gobernada por un presidente de regional. Y no la preferente. En vez de dedicarse a madrileñear de atlético y a descartar al Sevilla F.C. de los equipos andaluces de Primera, bien podría el presidente, además de hacer algo por esta tierra que ni es suya ni lo quiere, poner en remojo las barbas, que por Extremadura viene, shiiii, shiii…, que viene, que viene, el scotazo de la gaviota. Desde luego, con mi voto no subirá al cargo, y no porque yo tenga nada contra los socialistas sino por el soberbio que los manda en la Junta.

Nunca movió mi voto una razón futbolística, que a candidatos he votado que eran de un verdor extremado, incluso a aquel presidente autonómico, don José Rodríguez de la Borbolla, que de palangana tiene lo que yo de cardenal de Quema. Pero está el estilo, la gracia que no ofende aunque te digan horrores. Y este Griñán de cuna madrileña que juega a antisevillista, no es de fiar. No se fíe usted de los cambios en el fútbol; no se fíe de un sevillista que de muchacho era bético ni de un bético que renunció al sevillismo, y no precisamente en la niñez. Y este Griñán colchonero que ahora se pone antipalangana y echa incienso a otros equipos andaluces, malo. Antisevillista y esaborío, y encima no levanta a Andalucía. Menudo segundazo merece el año próximo. Espero que no tenga el voto de ningún sevillista; es lo que merece. Y no lo digo porque quien eche a Griñán sea Arenas, un palangana total. Pero lo que yo iba a reírme viendo al colchonero echado a Segunda por un palangana…

4 comentarios:

Jose Ángel González Algaba dijo...

Si esto es asi gran Manu lo de este Griñan es del todo punto impresentable. Esto solo pasa aqui en andalucia que al único Grande, el que ha dado títulos a esta ciudad se le desprecie de esta forma. Si tenía alguna duda le digo que le va a votar quien yo se. Un mojon pa Griñan

Juan Angel de Tena dijo...

Desde luego se ha cubierto de gloria...


No se puede ser mas torpe...
Un fuerte abrazo amigo y muchas gracias por tus palabras.

Joaquin Ruiz dijo...

en mi blog http://caminodenervion.wordpress.com/ podeis ver el email que me manda de presidencia a respuesta de uno que yo le mando exigiendole que rectifique publicamente sus twiters.

mas torpe no se puede ser

Marcu dijo...

Incompetente, torpe del Patético y por tanto a Segunda División.
Espero poder entrar. Hace ya una semana que no puedo entrar en tu blog.
¿problema tuyo o mío?
Un saludo