15 de julio de 2011

Ilusionante comienzo, pero con los pies en el suelo (0-9)

Hoy ha vuelto a rodar el balón en lo que a un enfrentamiento contra otro equipo se refiere (porque se ha visto en los entrenamientos previos que el balón era un elemento esencial en los mismos), y lo ha hecho de manera sobresaliente. Cierto es que estamos hablando de un partido en el que nos enfrentábamos a un rival infinitamente inferior al Sevilla FC, pero, más allá del resultado, yo me fijaría en los detalles, que es para lo que están este tipo de encuentros.


En la primera parte salió el once formado por  Palop, Coke, Alexis, Bernardo, Navarro, Fazio Romaric, Acosta, Armenteros, del Moral y Kone.
Destacar de todo esto las ganas de Armenteros con sus goles, la intensidad y el empeño de hombres como Coke y Manu (los nuevos) y el, digamos esfuerzo para intentar salvar su situación, de Acosta. Por lo demás, todo igual, enorme Fernando Navarro, eso sí, habría que recalcarlo también. La verdad es que tanto él como casi la plantilla en pleno está con una forma física extraordinaria.

En la segunda parte Marcelino dispuso de los siguientes hombres:  Varas, Dabo, Spahic, Escudé, Luna, Navas, Salva, Trochowski, Alfaro, Negredo y Rodri, destacando de aquí las maneras de Spahic y de Trocho, así como la calidad ya más que conocida de los Navas, Negredo (lo de este futbolista es es-pec-ta-cu-lar), Escudé, y, por qué no, el canterano Luna.

A modo general, yo resumiría el partido en la tónica que estamos observando en esta pretemporada, en cada entrenamiento de la misma: ilusión, ganas, presión, tensión, mucha intensidad con ese juego de toque y un nombre, Marcelino.

Cierto es, como digo, que hemos podido observar muchos y buenos detalles, pero hay que tener en cuenta, a parte de lo conocido del rival inferior, que no estaban ni Kanouté ni Luis Alberto, hombres que tienen mucho que decir en el terreno de juego así como los ausentes por estar con las selecciones o lesionados Medel, Campaña, Cáceres o Rakitic.

A todo esto, los goles vinieron de las botas de Negredo (2), Rodri (2), Alfaro, Acosta, Fazio, Arementeros y Manu.

Así las cosas, desde el twitter, el amigo Juan Antonio Venegas pronosticaba este once titular para el inicio de las competiciones, ya digo que es demasiado pronto, pero, como estoy casi de acuerdo con él os lo dejo a ver qué os parece:  Varas, Coke, Spahic, Escudé, Luna, Trochowsky, Medel, Navas, Perotti, Manu del Moral y Negredo. Estoy casi de acuerdo con el, solo alguna variante, como digo, la más que posible inclusión de Kanouté, no se...la verdad es que este año va a estar la cosa muy disputada, cosa que me gusta mucho, ante todo tenemos que tener un equipo competitivo, que haya pelea en todos los puestos (deportivamente hablando, se entiende).

                             
      
Ala, pues... ¡que siga rodando el balón!.

6 comentarios:

Mayte Carrera dijo...

El nuevo proyecto sigue transmitiendo buenas sensaciones y mucha ilusión, queda mucho por hacer pero me gusta el camino que va tomando.
un abrazo

Manu Partida dijo...

Intento de salvar la situación de Acosta? jajaja. Yo diría "intento de demostrar que es mejor futbolista que Amunike"...

En cuanto al Sevilla, la verdad es que parece un equipo más trabajado que las últimas campañas. Ya era hora de tener un entrenador de verdad, y no en transición y que no sabían qué hacer.

Miguel dijo...

Pero con los pies mas que en el suelo porque te recuerdo que los primeros rivales no son de la suficiente calidad como para poder sacar cnclusiones. Solo se vieron retaozs de algunos jugadores que ya sabiamos que tenian calidad como Armenteros y elresto a intentar convencer al entrenador

Miguel dijo...

En cuanto a un equuipo tipo no se parece en nada al que dice Juan Antonio
El equipo sera:Palop,Coke,Spahic,Caceres,Navarro,Navas,Medel,Trochowsky,Luis Alberto,Negredo y Kanoute

Jose Ángel González Algaba dijo...

Solo pude ver la segunda parte del partido pero lo que vi me gusto el Sevilla por su dinanismo. De todas formas como dice el maestro Araujo no eleven nada a definitivo en pretemporada, ni para bien ni para mal.
El once del inicio de liga es Palop, Coke, Spahic, Caceres, Luna, Medel, Rakitic, Navas, Perotti , trochowski y Negredo

Boticario117 dijo...

Cambia a Coke por Cáceres y ahí tienes mi 11 titular. Kanouté habrá que dosificarlo salvo que él diga lo contrario.

Me quedo con que la portería se dejó a cero. Aunque ya confirmaremos sensaciones contra el Espanyol o Nápoles (que creo que jugamos un amistoso con ellos).